chasis

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
topo001

chasis

Mensaje por topo001 » Vie Sep 24, 2021 11:11 pm

Buenas noches a todos los mienbros del foro , soy Jose de chile y acabo de comprar un jeep IKA 73 cabinado a pedido de mi hijo de 13 años para salir de pesca carretera austral motor diesel kia sportage 2001 , nesecito de la experiencia de este foro para poder lograr llegar a un buen proyecto. mi duda radica en mejorar el chassis , frenos , direccion , suspencion , aca en chile tenemos buenas desarmadurias que estan en venta carrozerias completas para deshuesar como
.wrangler yj 89 (alargar chassis )
-cheroke distintos años
la pregunta radica en si uds tienen experiencia en montar la carrozeria del ika 73 en un chassis , menos que sea de torino o peugeot tan nombrados en el foro porque aca en chile no existe .
Bueno muchas gracias por el tiempo y estoy en sus manos .

msx68k

Re: chasis

Mensaje por msx68k » Jue Sep 30, 2021 6:09 pm

Hola topo001, según creo, un trabajo así no es algo fácil ni rápido de hacer, ya que de entrada vas a tener diferencias en la distancia entre ejes de los Ika y los YJ. Los Ikas salieron con dos distancias distintas y a su vez, ambas son distintas a la del YJ.
Creo que lo que querés es sacar la carrocería del Ika y ponerla sobre un chasis diferente, y ya.
Escribiste que en caso del YJ89 deberías alargar el chasis, por lo cual supongo que tenés un Ika de chasis largo. Si es así, antes de cortar nada, fijate si el motor entraría en el espacio del Ika, y las modificaciones en la zona de la pedalera, el volante y el piso. Luego habría que ver el tema de los apoyos de la carrocería Ika sobre el chasis YJ.

Responder