Encendido electronico en motor Continental 4

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
eduardo83_03
Contactar:

Encendido electronico en motor Continental 4

Mensaje por eduardo83_03 » Jue Feb 10, 2011 9:15 pm

Se los debía a Sebastian, Jimena y Mariano que me pidieron que lo subiera cuando anduve por Rosario ya que a alguien le podia interesar, es una buena opcion para que ande (mejor de lo que andan los Continental) eso es solo para entendidos. Resulta que el mio andava muy mal a gas y encontre la solucion adaptandole un distribuibor de Fiat Uno o Duna, es lo mismo, tiene que ser marca Indiel del motor Tipo 1.6. Es muy facil, solo se debe hacer una base para poder adaptarlo al motor del jeep, utilizando la base que trae el distribuidor original y alargando el eje que entra en el motor (ese que queda en el motor cuando sacamos el distribuidor). Ademas se le debe colocar bobina de encendido electronico.
Ventajas que tiene sobre el otro encendido: se moja y sigue andando, larga mucha mas chispa, por lo tanto enciende mejor y anda mejor (mas velocidad, menor consumo, tira mejor, no tironea, etc) se deja de rabiar con que se queman los platinos o con la luz de los mismos.
Desventajas: cuando se rompe no anda, directamente se para (nada de andar un rato a los tirones hasta llegar, se para y se para) y la otra es que cuando se rompe los repuestos son mas caros, por ejemplo: modulo de iganicion de segunda marca $145, en comparacion con platino y condensador a $30 hay diferencia, pero es muy dificil que se rompa.
Bueno les dejo unas fotos de referencia para que lo vean y sepan como hacer al base que es lo mas dificil, culaquier cosa pregunten, tengo las medidas de la base pero no se como agregarlas en la foto, de ultima alguien que sepa, se las paso y el las agrega.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
eduardo

gaston

Re: Encendido electronico en motor Continental 4

Mensaje por gaston » Vie Feb 11, 2011 1:17 pm

hola eduardo justo me dieron un distribuidor de fiat regata que creo que es mas o menos parecido . y si no es mucha molestia no pondrias fotos de la base para tener una idea mas o menos y desde ya muchas gracias

saludos :smt023
Quisiera terminarlo .... Quisiera terminarlo... ya van 4 años ....[size=150][/size]

eduardo83_03
Contactar:

Mensaje por eduardo83_03 » Vie Feb 11, 2011 8:42 pm

si tengo que subir mas fotos lo que pasa es que el programa no estaba andando del todo bien y no me descargaba todas loas fotos. en estos dias las subo
eduardo

gaston

Mensaje por gaston » Sab Feb 12, 2011 1:00 pm

ok eduardo muchas gracias ,las espero entonces porque le estoy por poner gnc y con esta reforma me va a quedar de 10 ,tengo una idea de como hacerla pero mirando unas fotor me va a ser mas facil .de nuevo gracias

saludos
gaston :smt024
Quisiera terminarlo .... Quisiera terminarlo... ya van 4 años ....[size=150][/size]

eduardo83_03
Contactar:

Mensaje por eduardo83_03 » Mar Feb 15, 2011 9:16 pm

Ahora si las fotos que faltaban.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la base, la hicimos con un pedazo de aluminio masiso, los mas caro el tornero. En la primera foto se ve como la parte de abajo es del distribuidor viejo, la base va por fuera y la apretamos con una abrazadera hecha con un lingote de hierro, (se ve el detalle de el bulon alen que la apreta)

Imagen

Imagen

En la foto que sigue, se ve como era en un principio, por debajo de la abrazadera se ve como la base de aluminio tiene una cortada, de esas tiene 3, y en cada una de ellas habia un tornillo que la apretaba contra la pieza de abajo, pero se aflojaba, por eso optamos por la abrazadera de hierro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por eduardo83_03 el Mar Feb 15, 2011 10:38 pm, editado 11 veces en total.
eduardo

gaston

Mensaje por gaston » Mar Feb 15, 2011 9:24 pm

hola eduardo no tendras alguna de la base que tubiste que fabricar ... foto..

gaston

Mensaje por gaston » Mar Feb 15, 2011 9:45 pm

perdon perdon no las habia visto... espectacularañana estoy golpeando la puerta del tornero . muchas gracias .
despues cuento como me queda

saludos gaston
:smt006 :smt023

eduardo83_03
Contactar:

Mensaje por eduardo83_03 » Mar Feb 15, 2011 10:45 pm

Espero que sirva, tengo las medidas de la base por si alguien esta interesado
eduardo

gaston

Mensaje por gaston » Mié Feb 16, 2011 2:08 pm

si eduardo si las tenes a mano ponelas asi se las llevo al tornero ... y ya que esta te consulto se podra hacer la base en teflon porque aca el en pueblo no hay aluminio macizo hay que encargarlo y gacias gracias ...
gaston

eduardo83_03
Contactar:

Mensaje por eduardo83_03 » Jue Feb 17, 2011 1:21 am

Con teflon te referis a las barras de GRILON, esas blancas, si es eso no me arriesgaria acordate que eso es plastico y el motor calienta bastante, yo te aconsejo buscar el aluminio, mañana en casa cargo las medidas, ahora estoy en el laburo.
eduardo

mariano salvay

Mensaje por mariano salvay » Jue Feb 17, 2011 7:28 pm

GRANDE EDU.... MUY BUENO... GRACIAS POR COMPARTIRLO..

ABRAZO
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

COMO SE ARMO EL JEEP "EL MUTAN" viewtopic.php?f=9&t=6455

romero_rel
Contactar:

Mensaje por romero_rel » Dom Abr 10, 2011 4:33 pm

Hola la mejora es solo para los motores que traern gnc o en general?

saludos

romero
Darío - Trelew - Chubut

dazewro21

Mensaje por dazewro21 » Jue Abr 14, 2011 1:46 am

eduardo83_03 escribió:Ahora si las fotos que faltaban.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la base, la hicimos con un pedazo de aluminio masiso, los mas caro el tornero. En la primera foto se ve como la parte de abajo es del distribuidor viejo, la base va por fuera y la apretamos con una abrazadera hecha con un lingote de hierro, (se ve el detalle de el bulon alen que la apreta)

Imagen

Imagen

En la foto que sigue, se ve como era en un principio, por debajo de la abrazadera se ve como la base de aluminio tiene una cortada, de esas tiene 3, y en cada una de ellas habia un tornillo que la apretaba contra la pieza de abajo, pero se aflojaba, por eso optamos por la abrazadera de hierro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola soy daniel de monte grande,te hago una consulta.. el distribidor del ika4 continental el sentido de giro es hacia la izquierda,o sea al reves del uno o duna no?,pregunto por que en ese caso el sistema de avance centrifugo o por vacio,en ves de avanzar la chispa la atrasaria,no? pregunto porque hace tiempo estoy buscando que adaptarle a mi jeep

Jorge Migotti

Mensaje por Jorge Migotti » Sab Abr 16, 2011 1:43 pm

Todo un tema...........el avance de vacio va a atrasar la igniciòn. el centrifugo, directamente no va trabajar, si no me equivoco los contrapesos nunca van a separarse.

eduardo83_03
Contactar:

Mensaje por eduardo83_03 » Lun Abr 18, 2011 10:39 pm

Queres que te diga la verdad, no tengo ni idea de que me hablan, al parecer no se le ha hecho nada al distribuidor, pero arrancar arranca hermoso, no se si sirva de mucho.
eduardo

Seba

Mensaje por Seba » Mar May 03, 2011 9:27 pm

hola eduardo, que bueno que esta,, tendrias las medidas de la base?

cuanto te salio mas o menos?

gracias

seba

eduardo83_03
Contactar:

Mensaje por eduardo83_03 » Jue May 05, 2011 11:23 pm

veo si las tengo y te las paso, de ultima es facíl hacerlo teniendo en cuente como estan las bujias en la tapa y la forma de el distribuidor
eduardo

jinette

Mensaje por jinette » Jue Jul 07, 2011 2:10 pm

Hola Eduardo, Muy bueno este aporte, tengo muchisimas ganas de llevarlo a cabo. Ya estuve averiguando precios, y la verdad es que tengo muchos problemas con el distribuidor convencional. Te queria preguntar que tal te funciona en el continental y si podrias publicar las medidas para poder hacerlo ya que el tornero me las ha pedido. Desde ya muchas gracias!

carlos-om

Mensaje por carlos-om » Lun Jul 21, 2014 9:28 pm

Hola,Eduardo,mi nombre es Carlos,se que el post es muy viejo,pero si tenes guardada las fotos las podrias poner denuevo que no las puedo abrir y realmente me resulta interesante lo que leo y no las puedo ver y si podes contame si todavia lo tenes colocado y que resultado te dio.un abrazo y muchas gracias

pabloblanco

Mensaje por pabloblanco » Mié Ago 17, 2016 5:28 pm

Hola queria saber si a un continental 4 se le puede poner un encendido electronico como para eliminar el distribuidor y no tener mas inconvenientes con los platinos .

davis_69

Mensaje por davis_69 » Jue Ago 18, 2016 10:06 pm

pabloblanco escribió:Hola queria saber si a un continental 4 se le puede poner un encendido electronico como para eliminar el distribuidor y no tener mas inconvenientes con los platinos .
si che , se puede hay marca ele ese creo , ya viene listo para el conti , búscalo en mercado libre
Davis!

Carlos-Ruben

Mensaje por Carlos-Ruben » Mar Ago 30, 2016 12:32 am

Hola que tal? Yo lo tengo puesto en continental y anda bien, es un ele ese, que compre por mercado libre, viene el distribuidor con la bobina, no lo uso mucho al jeep, los fines de semana, pero anda bien, saludos

piernifero

Mensaje por piernifero » Jue Sep 22, 2016 1:07 pm

Hola buenas tardes, tambien hay un modulo ayuda chispa el platino se usa para el pulso, y mejora el arranque en frio , en el invierno teniendo bien la bateria no fallo nimgun arranque en gnc,
lo fabrican en cba y se vende en mercado libre,
suerte

Javy

Mensaje por Javy » Vie Nov 11, 2022 10:54 pm

Hola!.buenas noches.. una consulta como se instalan los cables del distribuidor electeonico, es para un jeep conti 4 cilindros. Desde ya muchas gracias

Responder