Mensaje
por esteban17 » Sab Ago 27, 2016 7:35 am
Estimado Nahuel, no te aflijas, es la mejor desicion que podes haber tomado.
Es un motor torino 7 bancadas, el tornado tenia 4.
Es un motor con pistones baja compresion o planos, venian en el torino grand routtier y en la gladiador t 1000.
Me voy a tomar el atrevimiento de comentarte algunas consideraciones a tener en cuenta en el trabajo que vas a hacer. Ademas algunos datos.
Con una de las mayores carreras de cigueñal es un motor de altisimo torque, bien a punto, regulando te "arrastra un barco". Por lo tanto debes tener en cuenta a la horade elegir la marca y tipo de aros la carrera que realiza el piston y como evacua el calor en los cilindros, punto debil en los "toribios".
Si le vas a poner gas colocale pistones de alta compresion o los "con cabeza que sobresale". El gas requiere mucha compresion.
Eleji pistones Mahle u otra marca que sea de muy buena aleacion de aluminio y forjados para evitar grandes dilataciones y o que se agarren o que la rectificadora que sabe esto te lo deja con mucha luz y sale gastador de aceite.
Al poner a punto la distribucion seria fundamental ademas de respetar los puntos originales transportar la leva para asegurar los valores de apertura y cierre. Venian de fabrica con diferencias.
No uses faxtix, usa pega juntas para motores tipo wirth, el block retuerce y pandea con temperatura y debes pegar bien el carter para que acompañe.
ASI MISMO, ojo con la luz de cojinetes de bancada, que la dejen mas vale cerca del maximo de tolerancia, se saben agarrar por el pandeo del block.
Respeta el punto estatico y dinamico de encendido a morir, el motor sufre mucho la fuera de punto.
Si podes rescata el carburador carter rbs que tiene, si no fijate que viene una version de dino para ese motor. Si vas a poner holley 2300 que trajeron los tornado, aprovecha el tema de la importacion y compra holley original, si no vas a penar.
Bueno, como veras soy hincha del torino, hincha pelotas tambien, te pido disculpas si fui extenso pero es como si lo estuviera armando yo.
Saludos y a tus ordenes.