revivir tornado

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
nahuelbariloche

revivir tornado

Mensaje por nahuelbariloche » Vie Ago 26, 2016 4:19 pm

Estuve a punto de cambiar el corazón del baqueano, todo muy lindo, saque y vendí el conti, muy contento traje el tornado a casa que tenía guardado hace tiempo como la joya de la abuela y ahí se pudrió todo.

Imagen

Imagen

vi mugre ahí arriba y me decidi a desarmar para controlar.

Imagen

la cosa se ponía cada vez peor, bulones de tapa picados

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

hasta que vino lo peor de todo

Imagen

Imagen

Ahora estoy pidiendo presupuestos en rectificadoras

esteban17

Re: revivir tornado

Mensaje por esteban17 » Sab Ago 27, 2016 7:35 am

Estimado Nahuel, no te aflijas, es la mejor desicion que podes haber tomado.
Es un motor torino 7 bancadas, el tornado tenia 4.
Es un motor con pistones baja compresion o planos, venian en el torino grand routtier y en la gladiador t 1000.
Me voy a tomar el atrevimiento de comentarte algunas consideraciones a tener en cuenta en el trabajo que vas a hacer. Ademas algunos datos.
Con una de las mayores carreras de cigueñal es un motor de altisimo torque, bien a punto, regulando te "arrastra un barco". Por lo tanto debes tener en cuenta a la horade elegir la marca y tipo de aros la carrera que realiza el piston y como evacua el calor en los cilindros, punto debil en los "toribios".
Si le vas a poner gas colocale pistones de alta compresion o los "con cabeza que sobresale". El gas requiere mucha compresion.
Eleji pistones Mahle u otra marca que sea de muy buena aleacion de aluminio y forjados para evitar grandes dilataciones y o que se agarren o que la rectificadora que sabe esto te lo deja con mucha luz y sale gastador de aceite.
Al poner a punto la distribucion seria fundamental ademas de respetar los puntos originales transportar la leva para asegurar los valores de apertura y cierre. Venian de fabrica con diferencias.
No uses faxtix, usa pega juntas para motores tipo wirth, el block retuerce y pandea con temperatura y debes pegar bien el carter para que acompañe.
ASI MISMO, ojo con la luz de cojinetes de bancada, que la dejen mas vale cerca del maximo de tolerancia, se saben agarrar por el pandeo del block.
Respeta el punto estatico y dinamico de encendido a morir, el motor sufre mucho la fuera de punto.
Si podes rescata el carburador carter rbs que tiene, si no fijate que viene una version de dino para ese motor. Si vas a poner holley 2300 que trajeron los tornado, aprovecha el tema de la importacion y compra holley original, si no vas a penar.
Bueno, como veras soy hincha del torino, hincha pelotas tambien, te pido disculpas si fui extenso pero es como si lo estuviera armando yo.
Saludos y a tus ordenes.

ruizxx

Mensaje por ruizxx » Dom Ago 28, 2016 1:07 am

no tengo presente los valores actuales de hacer un motor, pero yo después de romper 2 o 3 veces el de a f100 quede acorbardado de las rectificadoras.
voy por la 3 por esa plata me compraba un motor mas o menos nuevo en cesvi.
no se si hay fotos cambiadas, pero hay una foto de un 4 bancadas ( la de los cojinetes) y la tapa de un 7 bancadas
que tenga papel España no le hace nada, hay que ver como esta el cigüeñal.
Igual de Torino..se muy poco...por hay digo una pavada

ruizxx

Mensaje por ruizxx » Dom Ago 28, 2016 1:07 am

no tengo presente los valores actuales de hacer un motor, pero yo después de romper 2 o 3 veces el de a f100 quede acorbardado de las rectificadoras.
voy por la 3 por esa plata me compraba un motor mas o menos nuevo en cesvi.
no se si hay fotos cambiadas, pero hay una foto de un 4 bancadas ( la de los cojinetes) y la tapa de un 7 bancadas
que tenga papel España no le hace nada, hay que ver como esta el cigüeñal.
Igual de Torino..se muy poco...por hay digo una pavada

esteban17

Mensaje por esteban17 » Dom Ago 28, 2016 9:52 am

Pero tenes razon, es un block 4 bancadas que le pusieron leva del 7 bancadas.
Me apure sin mirar bien, la emoción de ver el motor.
Que te paso con el f 100, es un motor muy bueno, estamos hablando del 8 fase dos verdad.
Saludos y lo dicho vale igual conel tornado mejorado, salvo que ese block no pandea. SI NECESITA SER MUY BIEN BALANCEADO ESTATICA Y DINAMICAMENTE.

nahuelbariloche

Mensaje por nahuelbariloche » Lun Ago 29, 2016 8:50 am

es un tornado 230 con tapa de 7, estoy esperando numeros de otras rectificadoras una ya me paso 20 solo por el enchavetado, la idea es poner los pistones del 181 rc 765:1 que en el 230 te da una rc aprox de 9.5:1 y tengo que ver como medir bien la leva para ver de que modelo es, la idea es poner de zx o tsx para sacar el mejor rendimiento posible del motor sin hacerlo para picadas nin nada de eso, pero si con materiales originales encontrar la mejor performance

nahuelbariloche

Mensaje por nahuelbariloche » Lun Ago 29, 2016 3:52 pm

otra rectificadora me paso $11 de M.O + $2 por enchavetar + repuestos, eso solo haciendo abajo

nahuelbariloche

Mensaje por nahuelbariloche » Jue Jul 27, 2017 1:48 pm

Bueno, volvemos al ruedo y no para bien, el presupuesto actualizado de la rectificadora tapa incluida es de $47000, estoy muerto, mentalmente, económicamente, no se para donde correr

esteban17

Mensaje por esteban17 » Dom Jul 30, 2017 7:38 pm

Hola Nahuel, estuve pensando sobre lo que te pasa y te comento, limpia todo perfecto, hacele el cigueñal solo con endurecimiento incluido y bruñi bien los cilindros tirale un juego de aros recambio (no semi hidraulicos ).
Esmerila bien la tapa y arma todo bien a punto, ajusta la bomba de aceite con un vidrio y lija y ponelo en marcha.
Si bruñis bien por 50000 km no te va a dar mayores problemas y después veras.
Cualquier cosa te digo bien como hacerlo.
Te gastaras $ 10000 total y por lo menos vas a poder andar.
Saludos.

don poli

Mensaje por don poli » Lun Jul 31, 2017 12:16 pm

ESTEBAN, un lujo lo tuyo. se ve que la tenes clara. ojala el amigo pueda darle vida a ese motor.
Saludos.

Responder