Donde colocar caja dirección luego de reforma SOA

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
muchodespues

Donde colocar caja dirección luego de reforma SOA

Mensaje por muchodespues » Lun Jul 22, 2019 12:27 pm

Hola como están?
Termine con la reforma SOA y ahora estoy dando vueltas con el tema de donde poner la caja de dirección torino para que las barras de dirección queden lo mas paralelas posibles. Busque datos en el foro pero se muchas de las fotos que subieron ya no están mas disponibles.
NO se si ponerla bien baja o dejarla alta y mandar a hacer un pitman mas largo e inclinado para abajo(esta es la primera opción que se me ocurrió).
Un flaco me dijo que la coloque del lado de afuera del chasis, otro me dijo del lado de adentro y bien baja, pero pienso que se me complicaría porque la columna de dirección no quedaría enfrentada a la caja, tendría que usar varias crucetas....... estoy trabado en esta parte.
Me pueden dar una mano por favor?
Acá les dejo unas fotos de como va todo:

Gracias
Adjuntos
20190501_101150[1].jpg
20190501_101048[1].jpg
20190602_171454[1].jpg
20190709_175229[1].jpg
20190709_175239[1].jpg
20190710_162229[1].jpg

benkosf

Re: Donde colocar caja dirección luego de reforma SOA

Mensaje por benkosf » Lun Jul 22, 2019 3:29 pm

Hola, me parece que no pusistes los soportes correctos, y te quedaron muy afuera los elasticos, y no te va a quedar espacio para hacer el soporte de los amortiguadores, el bulon que toma el gemelo, te quedo muy alto, y la reforma SOA, que por lo general se hace para ganar altura, quedo sin efecto, ya que si hubieras hecho otro tipo de soporte, los bulones de anclaje te hubieron quedado mucho mas bajos y sin hacer la reforma SOA, te queda a la misma altura.
Te paso una foto, de como lo arme en mi jeep, con los mismos elasticos que los tuyos, y con un diferencial delantero de estanciera.
20140226_154537.jpg
y en esta foto, como puse la caja de dirección
20150215_135819.jpg
Ahora, tengo colocado otro brazo pitman, no tengo foto, que es ojal - ojal, y mas largo, y las barras quedan paralelas, lo traje de usa, aca no se consigue, el de la foto es de torino.

muchodespues

Mensaje por muchodespues » Lun Jul 22, 2019 3:57 pm

Si yo compre los elásticos y los soportes de dodge 200, la verdad no quiero sacar todo por tercera vez.......
Si es verdad que no gane mucho en altura, pero no quería mucha tampoco. Ahora tengo que ver como soluciono los problemas que tengo.
Yo también quería comprar el pitman afuera pero tengo miedo de la estría, miedo a que sea diferente. El que quiero comprar es este:

https://www.ebay.com/itm/Jeep-Wrangler- ... Sw2XFUhz9C

4 Inch Drop Pitman Arm Power Steering Jeep Wrangler 1987 To 1986 Yj Tj

YA con ese PItman si entra en la caja de torino un poco me va a bajar la barra, creo que con eso mas bajaras un poco la caja tal vez minimize los problemas....
Que opinan??
Gracias

benkosf

Mensaje por benkosf » Lun Jul 22, 2019 4:10 pm

El pitman que compre es para 4 pulgadas, para hidraulica, la estria es igual a la del torino, fijate que los pitman vienen para caja de direcion hidraulica y manual, no se cual es la diferencia. Vos que caja tenes manual o hidraulica?

benkosf

Mensaje por benkosf » Lun Jul 22, 2019 4:11 pm

Otra cosa, te fijaste si giras toda la direccion, que no toquen las ruedas con el elastico?

muchodespues

Mensaje por muchodespues » Lun Jul 22, 2019 4:26 pm

Yo tengo caja mecánica, NO hidráulica. En la publicación de Ebay no dice si es para mecánica o hidráulica.
En cuando a si tocan las ruedas en los elásticos, si tocan pero no tiene colocados los topes de giro, tendría que ver que pasa con los topes puestos.
Cometí tantos errores en estos pasados dos años de armar el jeep, aveces me da risas y otras ganas de llorar jajajaaa

benkosf

Mensaje por benkosf » Lun Jul 22, 2019 5:20 pm

El tema es que todavia estas a tiempo de corregir. si seguis avanzando, y no te queda bien, despues vas a tener que modificar mucho mas.
Asi como esta, vas a tener que agarrar los amortiguadores sobre la chapa que tiene las grampas U, que sujetan al eje contra el elastico, y te va a quedar muy corto el amortiguador, con poco recorrido, ya que estos elasticos tienen bastante desplazamiento.

Otra cosa que vas a tener que ver, cuando ubiques la caja de direccion, para determinar la altura, es que cuando gires todo el volante hacia la derecha, que la barra que va desde la caja hasta el extremos de la rueda, no pegue contra la parte inferior del elastico, en el caso que te queden las dos barras paralelas, no vas a tener problema.

muchodespues

Mensaje por muchodespues » Lun Jul 22, 2019 5:45 pm

Bueno el fin de semana que viene presentare un amortiguador para ver si tengo lugar, también voy a poner un tope de giro para ver cuanto me queda de radio de giro, yo creo que me quedara un radio como el original mas o menos.
Si tengo que volver a sacar y desoldar todo no se... y también comprar nuevos soportes creo que le tiro nafta y un fosforo!!!
También queda por resolver donde poner la caja de dirección, si me arriesgo y traigo el pitman de afuera....
Vos la caja la pusiste enfrentada a la columna de dirección o colocaste crucetas?

Gracias

benkosf

Mensaje por benkosf » Lun Jul 22, 2019 7:39 pm

te paso una foto del pitman
IMG_3781.JPG
la barra de la direccion la tengo con crucetas.

IMG_3743.JPG

muchodespues

Mensaje por muchodespues » Lun Jul 22, 2019 8:11 pm

Realmente te agradezco mucho por compartir las fotos.
Hoy en el trabajo en los ratos que podía me la pasé buscando información y no encontraba fotos que me sirvan pero estas dos que me compartís dieron luz a mi proyecto y me dan nuevas ideas.
Muchas gracias.
Entonces voy a encargar el Pitman afuera y a esperarlo, mientras seguiré buscando info y dedicándome a alguna otra de las mil partes que me quedan hacer.
Por qué la verdad es que no me va a convenir seguir con la caja y la barra de dirección hasta no tener el pitman....

benkosf

Mensaje por benkosf » Lun Jul 22, 2019 9:46 pm

En ficha tecnica tenia publicadas todas las fotos del proceso de armado, pero no se ven.

te paso el link de mi facebook, donde podes ver todas las fotos

https://www.facebook.com/sandro.benko.9 ... 565&type=3

muchodespues

Mensaje por muchodespues » Lun Jul 22, 2019 10:06 pm

Buenísimo, muchas gracias!!

jeepchivo

Mensaje por jeepchivo » Mar Jul 23, 2019 11:09 am

Hola como te decia el amigo, con los elasticos asi perdes mucho radio de giro, yo los tenia por afuera del chasis con elasticos de dodge 100 (5 hojas) y me pasaba eso.

Saludos, Damian

muchodespues

Mensaje por muchodespues » Mar Jul 23, 2019 12:47 pm

Hola, Y bueno... creo que todo no se puede lograr, mas estabilidad con los elásticos por afuera pero con la contra de menos radio de giro o menos estabilidad con la ventaja de mas radio de giro. Siempre estamos ganando en una y perdiendo en otra, por eso esta bueno escuchar las opiniones de los que hicieron ambas modificaciones para en definitiva inclinar la balanza para el lado que mas nos convenza.
Esta es mi humilde opinión, siempre vengo al foro buscando ese dato del cual no pensé o se me paso por alto.

Puntualmente para el caso del radio de giro yo incline la balanza para lograr una mayor estabilidad perdiendo algo de radio de giro, si puedo doblar en las esquinas y estacionar normalmente estaría conforme, no obstante nunca ni intente doblar la equina porque nunca salio de casa jajajajaaaa

Mas allá de las palabras les agradezco los comentarios y consejos, por el momento mientras espero que llegue el Pitman de afuera seguiré interactuando con el foro y esperando mas comentarios

Muchas gracias!!

TomasJeep

Mensaje por TomasJeep » Mar Jul 23, 2019 8:14 pm

Hola Muhchodespues, creo que son positivos los comentarios que te hicieron los compañeros del foro. No entiendo muy bien el concepto de la reforma si casi no se gano altura, por otro lado me parece inseguro la colocación de las chapas en el tren delantero ( no se si son de 3/8” o 1/2”) sin tener un refuerzo o triangulación interna, ya que el soporte tipo camión está por abajo de la línea del chasis generando un momento lateral que el solo grosor de la chapa no puede contrarrestar. Creo que la reforma de Benkosf es la más adecuada y muy parecida a la que postee cuando modifique la suspensión de mi jeep. Al haber aumentado la trocha sin tener cubiertas de 33” o 35” no vas a tener problemas. Yo tenía los elásticos de dodge 200, llantas 10” cubiertas 33” y no tenía problemas de rozamiento. Con respecto al tema del brazo pitman creo que te convendría más hacer la reforma de high steer que es agregar brazos superiores de dirección a la tortuga para lograr que las barras queden paralelas que sumado a un brazo pitman más bajo trabaja mejor.
Ahora te busco el post de la suspensión a ver si te sirve de ideas.

Saludos!

TomasJeep

Mensaje por TomasJeep » Mar Jul 23, 2019 8:15 pm

El adjunto AABC385D-4316-4785-9316-FBBE5B1A8566.jpeg ya no está disponible
El adjunto 3E76C157-F3F8-44ED-BEAE-CBB27BF5CF32.jpeg ya no está disponible
AABC385D-4316-4785-9316-FBBE5B1A8566.jpeg

TomasJeep

Mensaje por TomasJeep » Mar Jul 23, 2019 8:16 pm

47603A1D-7C4C-477B-A140-7E711EAEC08D.jpeg

muchodespues

Mensaje por muchodespues » Mar Jul 23, 2019 9:03 pm

Hola TomasJeep.
Se que las respuestas son positivas y se las súper agradezco a todos, se que todos queremos dar la mejor de las experiencias.
En cuanto a la reforma que intente hacer solo gane 10 centímetros de altura con respecto a la posición original de la carrocería, no quería más altura pues no tenía pensado poner ruedas grandes. Creo que también se bajó mucho por haber pedido que los elásticos sean pullman que según fabricante son muchos más blandos.
Las chapas que ves en la foto son de 10mm de espesor y por la parte de atrás tienen un refuerzo en L de 4mm que esta soldado con mig a la chapa y abulonado al chasis, que espero minimize la fuerza lateral. Pero si tengo que reforzarlo lo hago, soy nuevo en esto.... me equivoque en muchas cosas y me seguiré equivocado.
Voy a investigar un poco el tema este que me comentas de high steer, para entenderlo un poco más y así molestarlos menos con preguntas jajajaa.
Les voy a confesar algo, hace mucho que estoy Armando el jeep pero me daba cosa subir las fotos porque mis reformas no se ven profesionales, que boludo no.... y bueno..
Gracias por las fotos y los consejos!!

juan carlos

Mensaje por juan carlos » Mié Jul 24, 2019 10:59 pm

Hola Muchodespues
Si estas interesado yo hice la modificacion parecida a Benkosf es mas copie los soportes, tengo elasticos de dodge 100 y direccion de torino hidraulica el jeep esta en marcha y anda muy bien ,dobla y tiene buen radio de giro y no toca en ningum lugar todo hecho por mi de a poco ,si estas interesado en verlo soy de Campana avisame ,a veces viendolo te sacas las dudas suerte y tu disposicion
61267970_2528442907166964_115172180857192448_n.jpg
61267970_2528442907166964_115172180857192448_n.jpg (72.75 KiB) Visto 335 veces

muchodespues

Mensaje por muchodespues » Jue Jul 25, 2019 8:19 pm

Hola Juan Carlos, muy lindo el jeep.
Muchas gracias por la amabilidad, si puedo organizar una salida para aquellos lados te aviso y coordinamos.
Gracias

Responder