Consulta de Carrocería

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
Avelino71

Consulta de Carrocería

Mensaje por Avelino71 » Vie Sep 06, 2019 9:42 pm

Muchachos hago una pregunta, para poder hacer el cambio de carrocería, de acuerdo a lo que busque en el foro me queda en limpio lo siguiente. Si estoy equivocado por favor avisenme.

Tengo las chapitas en la carrocería de chapa, debo pedir el RPA del Chasis
Poner la carroceria de fibra
Completar el 04 en el registro
Sacarle una foto con la carroceria nueva
Presentar la factura de compra de la carrocería. En lineas generales es así?

Leonar

Re: Consulta de Carrocería

Mensaje por Leonar » Vie Sep 06, 2019 11:26 pm

Dar de baja carrocería Original.
Colocar carrocería nueva.
Hacer gravado de auto-partes y VTV.
Solicitar RPA de chasis y carrocería muñido de factura certificada (no se requiere que certifique ningún ingeniero ni nada por el estilo ya que la VTV reemplaza a dicho """ingeniero""")
Colocar chapita nueva en para-llama (esta se coloca en un lugar indicado por el registro automotor y no la coloca el grabador del chasis ya que esta se entrega al final en el registro).

Sirva bien frió y disfrute.

Leonar

Mensaje por Leonar » Vie Sep 06, 2019 11:27 pm

Me olvide. La chapita va remachada y no con tornillo pero OJO, depende mucho del registro que te toque.
:smt023

Avelino71

Mensaje por Avelino71 » Vie Sep 06, 2019 11:45 pm

que implica factura "CERTIFICADA"

agustyn

Mensaje por agustyn » Sab Sep 07, 2019 12:40 am

FacturA original de la fábrica de la carrocería de PRFV a tu nombre y certificada por un escribano público
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...

"El Gruyere, un Jeep que te lleva a todos lados..... y no te trae!!!"

benkosf

Mensaje por benkosf » Dom Sep 08, 2019 2:58 pm

Avelino71 escribió:
Vie Sep 06, 2019 9:42 pm
Muchachos hago una pregunta, para poder hacer el cambio de carrocería, de acuerdo a lo que busque en el foro me queda en limpio lo siguiente. Si estoy equivocado por favor avisenme.

Tengo las chapitas en la carrocería de chapa, debo pedir el RPA del Chasis
Poner la carroceria de fibra
Completar el 04 en el registro
Sacarle una foto con la carroceria nueva
Presentar la factura de compra de la carrocería. En lineas generales es así?

primero, tenes que tener todo el jeep armado, con la nueva carroceria,
sacas las fotos, de adelante, atrás y de costado.
tenes que hacer una verificación policial, la cual te va a salir observada, ya que por el cambio de carrocería, se perdió toda la información del vehículo, teoricamente las chapitas se fueron con la carrocería de chapa, y te firman y sellan las fotos.
con la verificación policial, la factura certificada, las fotos, a mí también me pidieron un certificado de domicilio del taller que fabrico la carroceria, vas al registro y pedís hacer el cambio de carrocería.
ellos te van a mandar a hacer un peritaje, que es similar a una verificación policial, la única diferencia es que en vez de llenar el formulario 12, el poli completa las hojas que te dan en el registro, y el poli certifica que el jeep no está armado con cosas ROBADAS.
volves al registro, entonces te van a dar el numero de RPA, que te lo graban en la puntera del chasis, y con una chapita en el parante de la carrocería.
tenes que volver a hacer una verificación policial, con los nuevos números, presentarla en el registo y te dan los papeles definitivos.
el registro, te puede pedir que hagas la vtv, para confirmar de que el vehículo cumple con las normas mínimas de seguridad.
esto es lo que tuve que hacer, en el 2015, cuando hice el cambio de carrocería en mi jeep.

un consejo, cuando saques las fotos del jeep, que tenga puesto, solo las butacas delanteras, con sus correspondientes cinturones, ya que si tenes el asiento trasero o capota, te pueden llegar a pedir las facturas de compra de los mismos.

msx68k

Mensaje por msx68k » Dom Sep 08, 2019 9:08 pm

Buenas gente, hago mi consulta aquí porque está relacionada al tema y no da para abrir un nuevo post: Mi jeep tiene tres chapas de identificación, dos pequeñas y una bastante grande. En esta última figura el ítem "PINTURA" con el código 117 que supongo será el color con el que salió de fábrica. Ahora lo estoy pintando todo blanco y me surgió la duda de si tengo que hacer algún papel o cambio de chapa donde conste el nuevo color, o si no hace falta nada. Yo creo que no pasa nada, pero quizá me equivoque y en algún momento me lo puedan observar. ¿algún drama al cambiar el color? :shock:

agustyn

Mensaje por agustyn » Lun Sep 09, 2019 8:01 am

en un jeep nunca escuché que hiciera falta... pero... nunca está demás preguntar en el reg. automotor donde está radicado, saludos
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...

Leonar

Mensaje por Leonar » Mar Sep 10, 2019 6:41 pm

De la pagina del RNPA:
Descripción
Trámite para inscribir los cambios de carrocería de los automotores que tienen chasis diferenciado de la carrocería.

Requisitos
Lo solicita el titular, condómino, el adquirente o sus representantes legales o apoderados.
Solicitud Tipo 12 con la verificación efectuada y una fotografía visada por la planta verificadora con la nueva carrocería.
Título del automotor o CAT (Constancia de asignación de titulo), cédulas expedidas o sus respectivas denuncias de extravío. Factura de la nueva carrocería. Informe de ingeniero mecánico en el que se indique el modo de construcción y que se expida sobre las condiciones de seguridad activa y pasiva o VTV sin observaciones.
En el caso de alta de carroceria de 0km. Presentar : Certificado de Fabricacion y agregar de existir prenda , la notificacion del acreedor prendario.

Avelino71

Mensaje por Avelino71 » Jue Sep 12, 2019 10:18 am

Yo consigo la factura certificada ante escribano, pero no esta a mi nombre, puedo seguir con el tramite o estoy en punto muerto.

Leonar

Mensaje por Leonar » Jue Sep 12, 2019 3:28 pm

Tenes que hacer una boleta de compra venta entre el comprador de la carrocería y vos en una escribania.
A no ser que vayas con el fabricante y anule dicha factura y te haga una nueva a tu nombre.
Tenés que ver el animo del tipo para hacerlo porque si la factura es vieja va a tener que hacerlo su contador o en su defecto hace una factura nueva y solo te cobre el impuesto correspondiente.

Pero ahora un consejo posta posta:

Andá al registro que le corresponde al Jeep con todos los papeles y sacate odas las dudas.
Parece muy obvio lo que te escribo pero cada registro automotor se basa en la cara del cliente y no en el digesto que corresponde.
Por que ?

Porque yo hice lo que te puse anteriormente que es menos de la mitad de los que puso benkosf. No digo que lo que puso benkosf está mal ni mucho menos. Que quede bien claro eso.
Simplemente digo que cada registro es un mundo y mucho depende del tipo que te atienda y las ganas de laburar que tenga.

Entrá acá y sácate las dudas: https://www2.jus.gov.ar/dnrpa-site/#!/

Donde dice tramites online fijate donde dice alta de carrocería y listo.

agustyn

Mensaje por agustyn » Jue Sep 19, 2019 9:54 am

Avelino71 escribió:
Jue Sep 12, 2019 10:18 am
Yo consigo la factura certificada ante escribano, pero no esta a mi nombre, puedo seguir con el tramite o estoy en punto muerto.
Averigua en el registro, lo lógico sería que te pidan la cesión de derechos de esa factura certificada a favor tuyo y obviamente te lo debe hacer la persona que figura en la factura

Responder