Se corta el paso de nafta. Alguien me ayuda x F ?

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
Javier Filippini

Se corta el paso de nafta. Alguien me ayuda x F ?

Mensaje por Javier Filippini » Mié May 18, 2022 12:13 pm

Hola

Jeep Ika continental mod 71 con gnc.

Arranco en nafta lo más bien y en algun momento se corta el paso de nafta así de una y no me queda otro que pasarlo a gas.

Ya cambié bomba de nafta, electro-valvula, filtros, manguera y todo.

Se corta el paso de nafta y no se porque :smt022 . Alguien me podrá dar una idea por favor? Gracias.

msx68k

Re: Se corta el paso de nafta. Alguien me ayuda x F ?

Mensaje por msx68k » Jue May 19, 2022 5:08 pm

Hola, ¿se corta el paso de nafta? ¿o sea que ya no le llega nafta al motor, o este simplemente se planta?
Si la bomba es nueva en principio no sería la causa. Si es de segunda mano quizás tenga problemas el diafragma (pinchado), o con poca tensión del resorte.
Si le llega nafta podría ser que le llegue demasiada y se ahogue. En este caso la bomba podría tener el resorte con demasiada tensión y te manda mas nafta de la correcta al carburador (a mi me pasó eso con una bomba nueva y lo solucioné quitándole media vuelta al resorte).
Por último, y lo mas probable, fijate la calibración del flotante del carburador. Si corta el paso demasiado pronto el motor pasa hambre, y si corta demasiado tarde se ahoga y tendrías un fuerte olor a nafta en el vano motor.
Suerte :smt023

Javier Filippini

Mensaje por Javier Filippini » Jue May 19, 2022 8:55 pm

Gracias por tu ayuda, se corta el paso de nafta.

Tengo un filtro puesto antes del carburador para que no le entre mugre ( se lo empecé a poner a raíz de éste tema) y de un momento a otro éste filtro queda seco ósea sin nafta.

Cuando ocurre ésto desconecto la manguera que trae nafta antes de que entre a la electro válvula le doy arranque y escupe nafta a full, conecto y vuelve a funcionar hasta que se empaca otra vez.

La electro válvula es nueva.

Que se yo!! Si se les ocurre algo me avisan. Saludos y gracias!

esteban17

Mensaje por esteban17 » Dom May 22, 2022 9:05 pm

En el momento que se " corta la nafta" y se detiene el motor, no lo pases a gas, investiga donde fue el "corte".
Primero empezá de atrás para adelante.
Verifica que la cuba del carburador este vacía de nafta.
Verifica que la electroválvula esté abierta al paso de nafta, recordá que cuando se detiene el motor no toques nada, deja el contacto cómo está
Entonces verifica que llegue nafta del tanque a la bomba de nafta
Por último si todo lo anterior está bien, la bomba de nafta te está "bailando".
Fijate si tiene desgaste la boleta empujadores y se sale de guía del excéntrico de la leva.
Válvulas deterioradas.
Alguna basura que tapa y destapa es decir que cuando paras cae y cuando ande la chupa etc
Suerte

agustyn

Mensaje por agustyn » Mar Jun 14, 2022 11:25 pm

Javier Filippini escribió:
Jue May 19, 2022 8:55 pm
Gracias por tu ayuda, se corta el paso de nafta.

Tengo un filtro puesto antes del carburador para que no le entre mugre ( se lo empecé a poner a raíz de éste tema) y de un momento a otro éste filtro queda seco ósea sin nafta.

Cuando ocurre ésto desconecto la manguera que trae nafta antes de que entre a la electro válvula le doy arranque y escupe nafta a full, conecto y vuelve a funcionar hasta que se empaca otra vez.

La electro válvula es nueva.

Que se yo!! Si se les ocurre algo me avisan. Saludos y gracias!
Y antes de poner el filtro no tenías ese problema? a mi me pasó que puse un filtro de bora y no llegaba a "llenarlo" puse esos filtritos universales (más chiquito que el de bora) y listo
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...

"El Gruyere, un Jeep que te lleva a todos lados..... y no te trae!!!"

Responder