Bajo torque?

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
Enanocis

Bajo torque?

Mensaje por Enanocis » Jue Oct 06, 2022 12:08 am

Estimados buenas noches, mi consulta es sobre mi jeep JA3CB. Según el antiguo dueño, tiene motor, caja y diferencial original, sin modificaciones. Tiene también las llantas y cubiertas del tamaño originale pero lo noto con poco torque, la primera ( no sincronizada) me dificulta mucho no usarla en las esquinas para doblar, y recientemente tuve una necesidad de remolcar una f100 que quedó averiada a un par de cuadras y fue una tarea imposible. Estando en un lugar plano llega a moverla pero esforzando muchísimo el embrague. Tienen idea si los jeep originales venían de esa forma ? O eran vehículos de mucho torque a pesar de ser tracción simple. El motor porsupuesto conti 4 cilindros, con platino y condensador. Buena presión de aceite, no gasea :smt023 . La caja de tercera. Según el mecánico está a punto y no es problema mecánico sino q venían así de fábrica. Desde ya muy agradecido.
¡¡Armo mis autos para que aceleren, no para que frenen!! :cool:

msx68k

Re: Bajo torque?

Mensaje por msx68k » Jue Oct 06, 2022 10:47 am

Hola Enanocis. Si está bien de motor y embrague, quizás tiene cambiada la relación del diferencial por otra mas larga. Una forma rápida de saberlo es ver cual es la máxima velocidad que alcanza. Si supera los 75 km/h sin problemas y lo hace sin llegar a las 5000 rpm, quizás tiene la relación cambiada. Obviamente antes de lanzarte a correr fijate que la suspensión, la dirección y sobre todo los frenos, estén en condiciones :) . Los originales eran bichos de trabajo de campo por lo cual traían el motor de bajas vueltas, buen torque y relaciones cortas. La relación de fábrica era 4.55 a 1.

Enanocis

Re: Bajo torque?

Mensaje por Enanocis » Vie Oct 07, 2022 8:38 am

msx68k escribió:
Jue Oct 06, 2022 10:47 am
Hola Enanocis. Si está bien de motor y embrague, quizás tiene cambiada la relación del diferencial por otra mas larga. Una forma rápida de saberlo es ver cual es la máxima velocidad que alcanza. Si supera los 75 km/h sin problemas y lo hace sin llegar a las 5000 rpm, quizás tiene la relación cambiada. Obviamente antes de lanzarte a correr fijate que la suspensión, la dirección y sobre todo los frenos, estén en condiciones :) . Los originales eran bichos de trabajo de campo por lo cual traían el motor de bajas vueltas, buen torque y relaciones cortas. La relación de fábrica era 4.55 a 1.
Gracias mi amigo por la respuesta, si, está realmente bien de frenos tren delantero y cubiertas, lo tengo con Vtv vigente y si supera tranquilo los 75 km/h, realmente no tengo un medidor de rpm pero suele levantar unos 90km/h . Voy a charlar con el mecánico así vemos la relación del diferencial.
¡¡Armo mis autos para que aceleren, no para que frenen!! :cool:

Responder