jeep cj5 '57... RAPTOR

Datos técnicos, reformas, modificaciones y especifiaciones de los jeeps de cada integrante del grupo, para que pueda ayudar de referencia al que necesite algún dato, copiar ideas o simplemente conocer los vehículos del grupo.
cibjeep

jeep cj5 '57... RAPTOR

Mensaje por cibjeep » Lun May 02, 2011 1:03 am

Hola gente, despues de escribir por mas de 40 min contando mi historia e intentar enviarlo al foro me parece que algo no salio correctamente porque no me aparece jaja..

Mi nombre en Cristian, tengo 25 años (no se si era necesario ese dato pero por las dudas), soy de un pueblo llamado Papagayos que esta a unos 40km al sur de Merlo, provincia de San Luis, seguramente mas de uno de uds. debe conocer ya que suelen venir a cerro aspero y tambien merlo. Hace poco mas de un mes compre mi primer jeep despues de tomar la dura decisión de dejar el motocross y el enduro que es una de mis pasiónes, pero bueno todo no se puede. En mi tiempo libre hago mecanica de motos, en especial de competición aunque despues de ver todos los proyectos de otros foristas me parece dedicare bastante tiempo al 'Chiquitin' (mi jeep).
A continuacion les cuento que tiene:

Jeep Ika '57 traccion simple (segun tengo entendido es un CJ5)

Carroceria: Chapa original (la mas cortita de todas)
Chasis: Ika corto orginal
Motor: Ford 221
Caja: Saginaw de 4ta con selectora al piso
Eje delantero: rigido de estanciera con frenos a campana
Diferencial: Dana 44 de estanciera, no estoy seguro de la relacion porque aun no lo desarme
Otros detalles: instalación electrica nueva. Pedalera colgante de ford. Butacas de regatta. Velocimetro y tacometro de torino, relojes de agua, aceite y amperimetro orlan rober de la linea mas comun pero pronto vendran de la linea Racing en gris. Tanque de nafta puesto entre los largueros del chasis atras con carga lateral. Jaula antivuelco de 3'. Llantas de torino con cubiertas 235-75-15 adelante y 265-70-15 atras pero en cuanto pueda le pongo unas '33 con llantas de 15x10 y lo levanto porque esta bajito y no me agrada je.

Bueno, aca van las fotos a ver si me sale ja.. estan oscuras porque es del dia que llego, el 1 de abril de este año y ya era de noche, pronto subire otras mas claras

Imagen
Ese soy yo junto al 'Chiquitin' je
Imagen
Imagen

Bueno gente, espero que esta vez si llegue bien lo que escribi, despues les cuento mas de mi historia y subo mas fotos. Un saludo.
Última edición por cibjeep el Mar Abr 17, 2012 1:16 am, editado 11 veces en total.

cibjeep

Re: Me presento junto a mi maquina

Mensaje por cibjeep » Lun May 02, 2011 1:32 am

Viendo que al fin se publico aclaro unas cosas:

El parabrisas no esta polarizado como parece en las fotos, esta levemente tonalizado pero cuando lo ves en persona no te das cuenta, parece normal. Tiene capota, es de lona con estructura de caño que no se desarma, por lo tanto no puedo llevarla en caso que el tiempo cambie, pero pronto tengo planes de hacerla desmontable. Como a todo jeep hay que hacerle cositas, ya le cambie la bomba de agua, aceites y me queda cambiar el radiador que pierde un poquitito de agua, hacer curvar los 4 elasticos o directamente cambiarlos, cambiar el reten trasero de caja, etc... cositas que de a poco se hacen, lo princial es que tengo el jeep :o

La idea para futuro es la doble, pero por ahora quedara simple.
Saludos

Panci

Mensaje por Panci » Lun May 02, 2011 10:14 am

Bienvenido Cristian, muy lindo el jeep :smt023 :smt023 :smt023
Un Jeep no tiene lujos, el lujo es tener un Jeep... Yo vivo, yo voy, yo soy - I live I ride I am ¡¡¡JEEP!!!
21 AÑOS DE SER JEEPERO... - DESDE 26/10/2007 - USUARIO 1075 - 9 AÑOS DE ROSARIOJEEP... VAMOS POR MAS...

mariano salvay

Mensaje por mariano salvay » Lun May 02, 2011 9:04 pm

BIENVENIDO.. TENGO CASA EN ACHIRAS ASIQUE ESTAMOS AHI NOMAS, HACE MUCHISIMO QUE NO VOY A PAPAGAYOS, AHORA TENEMOS UNA NUEVA EXCUSA PARA ANDAR POR AHI!! JAJAJA

MUY LINDO ESTA EL JEEP!!

FELICITACIONES
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

COMO SE ARMO EL JEEP "EL MUTAN" viewtopic.php?f=9&t=6455

cibjeep

Mensaje por cibjeep » Lun May 02, 2011 11:13 pm

Panci: gracias por la bienvenida!

Marian: cuando quieras te espero y nos comemos un asadito, pollo al disco o aunque sea unas cervezas con mani jaja (fernet no te ofresco porque no lo puedo pasar despues de una mala expriencia en la adolescencia :lol: ), pero venite en lo posible en el MUTAN asi lo conozco en persona :D

El jeep lo pienso equipar un poco antes de juntarme con el grupo porque como esta ahora es un karting jaja.. (gustos del dueño anterior) y quizas, solo quizas! pronto se venga la doble :D , lo estoy analizando seriamente. Pero bueno, recien toy empezando con los jeep, tengan en cuenta que llevo poco mas de un mes en esto!. Saludos y gracias por la bienvenida.

beto_01

Mensaje por beto_01 » Mar May 03, 2011 2:08 am

Bienvenido. Lindo Jeep.
Saludos
Ex Ika 73 con corazón de Taunus

SebaBredan

Mensaje por SebaBredan » Mié May 04, 2011 1:11 am

Hola Cristian, esta hermoso el jeep che!!! Esa carrocería corta es la que mas me gusta, le falta un poquito de altura nomas para mi gusto. Anda poniendo fotos de las reformas que hagas porque tengo una corazonada:este jeep pinta bien...y en manos de un mecánico va a explotar!!!
Che me prendo al pollo al disco en Papagayos! Lujo total!!!
Un gusto y un fuerte abrazo!

ArielVM

Mensaje por ArielVM » Mié May 04, 2011 12:41 pm

Muy lindo Jeep, bienvenido.

Saludos. :smt023
Ya se viene El Tronador...

Glenti

Mensaje por Glenti » Mié May 04, 2011 2:04 pm

Hermoso el Jeep, disfrutalo a full!!!!

Saludos

romero_rel
Contactar:

Mensaje por romero_rel » Mié May 04, 2011 3:32 pm

hola como estas, que bueno esta , me gusta mucho el color que tiene.-

saludos

romero
Darío - Trelew - Chubut

cibjeep

Mensaje por cibjeep » Mié May 04, 2011 10:21 pm

Beto: gracias por la bienvenida!

Seba: que te digo a vos? haga lo que le haga no va a ser tanto laburo como le hiciste al tuyo :lol: . La carroceria es la que me gusto siempre tambien, la mas cortita (no le entra ni un asiento, menos con la jaula que tiene) y concuerdo con vos, le falta altura y mucha! (toy pensando en unos 15 a 20cm mas, veremos) pero por ahora esta bajito, tene en cuenta que lo compre hace poco mas de un mes y por cierto te aclaro, soy mecanico de motos, los jeep son otra cosa je.. pero vamos hacer lo posible para hacer algo 'presentable'. por lo pronto hay una modificación importante en camino, pero hasta que no se concrete no cuento. Al pollo al disco estas invitado, en lo posible venite en el FOSIL (si el v8 no te come vivo antes jaja).

Ariel: gracias por la bienvenida tambien

Glenti: gracias tambien y si, la idea es disfrutarlo pero primero lo tengo que equipar un poquito.

Romero: gracias tambien y con el tema del color, creo que si hubiera tenido que elegirlo yo hubiera sido cualquier otro menos este, pero le queda muy bien y dudo lo vaya a cambiar. Despues subo fotos del motor, te cuento que tiene los accesorios en azul ford y combina muy bien con el gris y la idea para futuro si le pongo la doble es que los diferenciales lleven el mismo azul en tapas, tortugas, etc (accesorios)

Le mando saludos a todos y gracias por la bienvenida, ahora espero preparar el 'chiquitin' un poco antes de ir a una de las travesias que suelen hacer y poder conocerlos en persona. Un abrazo grande.

giuseppe

Mensaje por giuseppe » Jue May 05, 2011 11:03 pm

HOLA CRISTIAN BIENVENIDO:

MUY BUENO EL JEEP TE FELICITO.

PUNILLA, VILLA DEL CARMEN, PAPAGAYOS, TOMABA POR PALO VERDE A TILISARAO UNA VEZ POR SEMANA A UN CAMPITO EN LAS SIERRAS, CAMINO DE TIERRA Y PIEDRAS CUANDO ESTABAN LOS VADOS, QUE HERMOSO LUGAR, MUCHAS ANECDOTAS, EN UNA OPORTUNIDAD CONOCI UNA SEÑORA MAYOR QUE VIVIA AL COSTADO DEL CAMINO ENTRE VILLA DEL CARMEN Y PAPAGAYO, PARE A PEDIRLE AGUA PARA EL RASTROJERO Y ME OFRECIO HASTA LO QUE NO TENIA, ELLA VIVIA DE LOS CHIVOS Y LA LEÑA. MUY BUENA PAISANADA EN ESA ZONA.

UN GUSTO Y EN CUALQUIER MOMENTO NOS VEMOS.

SALUDOS

cibjeep

Mensaje por cibjeep » Vie May 06, 2011 10:18 pm

Gracias giuseppe, la verdad es como decis, muy lindo lugar y la gente tambien. Un abrazo y espero conocerte en persona junto al grupo.

rIKArdoC

Mensaje por rIKArdoC » Sab May 07, 2011 1:55 pm

Hola Cristian soy Ricardo de San Luis Capital, muy lindo el Jeep disfrutalo mucho que tenes las sierras en la puerta. Cuando andes por san luis mandame un MP y charlamos un rato, tengo el mismo motor y caja que vos. Un abrazo

cibjeep

Mensaje por cibjeep » Sab May 07, 2011 10:33 pm

rIKArdoC escribió:Hola Cristian soy Ricardo de San Luis Capital, muy lindo el Jeep disfrutalo mucho que tenes las sierras en la puerta. Cuando andes por san luis mandame un MP y charlamos un rato, tengo el mismo motor y caja que vos. Un abrazo
Ricardo, gracias por la bienvenida! es bueno saber que andan otros 'puntanos' por esta pagina je.. Te cuento que no suelo ir mucho a San Luis capital pero en cuanto ande por alla te envio un MP, lo mismo para vos si andas por mi zona (tenes mis datos en la parte del foro donde estan todos los datos para 'emergencias' de los foristas).
La idea como dije antes es difrutarlo lo mas que pueda y estoy con la idea fija de la doble traccion, pero sale carito! asi que por ahora sigue simple.
Te mando un abrazo y espero conocerte en algun momento.

Pta: no estaria nada mal organizar ir un dia ir para hintihuasi, carolina, quijadas, las salinas del bebedero o algo por nuestra provincia. O porque no tambien, ir a unas de las juntadas de este foro juntos! :pensando:

cibjeep

Mensaje por cibjeep » Mar May 10, 2011 11:08 pm

Gente, lo prometido es deuda. Aca van fotos mas claras del jeep asi lo conocen. Estos dias no he podido hacerle nada por falta de tiempo y $$$, pero pronto vendran!.

Las dos primeras son con la capota de lona con estructura de caño con la que vino (tambien estan las puertas), como dije anteriormente no me gusta! es muy alta y le cambia la linea, pero igual por ahora me salva si lo quiero usar en un dia de lluvia.

Imagen
Imagen
Esta bajito (casi un karting) pero le estoy dando danonino a full para que de el estiron el chiquitin jaja.. Por las dudas voy ahorrando para 'zapatillas' en medidas mas grande :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Perdon por la tierra, pero despues de un dia de lluvia no tenia planeado sacarle fotos
Imagen
El tablero muy probablemente termine con un ploteado simil carbono, idea del FOSIL de Seba
Imagen

En cuanto empiecen las modificaciones o agregado de accesorios estare subiendo fotos, por el momento no tiene sentido ya que seria mas de lo mismo. Un abrazo
Cristian

cibjeep

Re: Bautizado y presentación del CHIQUITIN

Mensaje por cibjeep » Lun May 16, 2011 9:20 pm

Hola gente, les cuento ayer empece con el desarme del motor. Desde que lo traje estaba seguro que la junta de tapa de cilindros venia soplada asi que aproveche el finde para trabajar un poco. Saque la tapa y efectivamente, junta soplada! pero no solo eso, me encontre con varias sorpresas. Las valvulas estaban bastante gastaditas y ya que la idea es colocarle GNC pronto para viajes largos, decidi que ya que mando la tapa a cepillar hago poner todas las valvulas nuevas con sus respectivos asientos.

Hasta ahi todo bien, pero no termina. Dado que me perdia aceite el reten de bancada trasera y de paso queria pintar el block decidi sacar el motor. Aparte, cuando saque la tapa vi que el cilindro numero 6 no trabajaba correctamente, por lo que con el motor afuera saque el piston para revisar los cilindros y si estaba todo bien hacerle un cambio de aros (ya que estamos en el baile... bailemos) y me encontre con que el coginete de la biela estaba apenas rayadito, asi que segui desarmando para ver los otros. Resulta que el muy 'inteligente' del que lo haya armado antes no tenia ni ideas de lo que hacia, armo el cigueñal sin el tiraje adecuado, no tenia los axiales asi que iba y venia de adelante para atras y en la biela numero 1 coginetes de una medida mas chica! resumiendo, mande todo el cigueñal a rectificar a nuevo, con bomba de aceite nueva, cadena de distribucion nueva (un poquito estirada, iba bien, pero prefiero cambiarla) y de paso, cambio todos los fusibles del block (la bomba de agua la cambie en cuanto llego por seguridad).

En fin, entre tantas sorpresas no tan buenas hay algunas muy buenas. Los cilindros estan perfectos y solo va un cambio de aros y chachan chachan!... no es un 188 como me dijeron cuando me lo vendieron, es un 221 :D asi que no me voy a preocupar por falta de potencia una vez armado a nuevo!. No hay fotos por el momento, pero espero subir algunas del armado.

Saludos

Cristian

Pta: la doble tendra que esperar un poquito mas por el momento...

cibjeep

Mensaje por cibjeep » Dom Jun 19, 2011 4:54 pm

Vuelvo con algunas novedades para el chiquitin. Como les conte antes tuve que hacer el motor a nuevo y me encontre que es un 221 :D ... lamentablemente en la emociòn, apuro, ansiedad o como quieran llamarle no le saque ni una foto al proceso de desarme y armado :( .. pero aca van unas como quedo ahora, lo pinte todo con alta temperatura negro mate:

Imagen

Imagen

y despues de gastar una linda moneda en repuestos me salio un negocio al que no podiar decir que no! pedi plata prestada y quede con el nudo de la corbata bien ajustado, pero aca estan! mi sueño (despues de comprar el jeep) hecho realidad, las 33x12.50-15

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

aca una junto a las 30x9.50-15 que traia cuando lo compre \:D/

Imagen

obviamente a levantar el 'karting' pa' que entren las '33!

Imagen

por ultimo un par de accesorios mas! los bidones de combustible regalo de mi amigo Daniel (un hermano!). Estaban pintados de blanco y abajo un verde militar, asumo son originarios de algun jeep o 4x4 militar pero no se bien de que, por ahora pintados asi nomas hasta darles color definitivo (tambien negros :D )

Imagen

Imagen

con los soportes que le tuve que fabricar con planchuela y el ultimo accesorio, para esos momentos en los que te hace falta una ayudita adicional!

Imagen

Imagen

see see... la garrafa para inflar las gomas, pensaron que era nitro? jaja.. y eso que aun no le mande hacer la calco de NOS :D .. aca el proceso de reciclado de garrafa de hacer soda:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Cristian

Panci

Mensaje por Panci » Dom Jun 19, 2011 6:48 pm

Muy buena Cristian :smt023 :smt023 :smt023
Un Jeep no tiene lujos, el lujo es tener un Jeep... Yo vivo, yo voy, yo soy - I live I ride I am ¡¡¡JEEP!!!
21 AÑOS DE SER JEEPERO... - DESDE 26/10/2007 - USUARIO 1075 - 9 AÑOS DE ROSARIOJEEP... VAMOS POR MAS...

cibjeep

Mensaje por cibjeep » Dom Jun 19, 2011 7:19 pm

Panci escribió:Muy buena Cristian :smt023 :smt023 :smt023
Gracias Panci! che, ya sacaste el tuyo con la doble y las llantitas nuevas o sigue en proceso de armado?

Un abrazo!
Cristian

mariano salvay

Re: EL CHIQUITIN con motor y zapatillas nuevas

Mensaje por mariano salvay » Dom Jun 19, 2011 7:45 pm

FUAAAA,, COMO LE VAN A QUEDAR ESAS PATITAS.... MUY BUENAS ESTAN IMPECABLES....

ME LLAMAN LA ATENCION LOS BIDONES,, NUNCA VI ESE MODELO,, FIJATE SI PODES ENCONTRAR MAS DATOS!!

ABRAZO
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

cibjeep

Mensaje por cibjeep » Lun Jun 20, 2011 2:09 am

mariano salvay escribió:FUAAAA,, COMO LE VAN A QUEDAR ESAS PATITAS.... MUY BUENAS ESTAN IMPECABLES....

ME LLAMAN LA ATENCION LOS BIDONES,, NUNCA VI ESE MODELO,, FIJATE SI PODES ENCONTRAR MAS DATOS!!

ABRAZO
Marian, si uno de los mas capos del foro me viene a pedir info a mi, estamos en el horno!. Te cuento que en cuanto compre el jeep mi amigo Daniel (que corre en moto y cero de jeep's) me dijo: 'en el deposito de la empresa donde trabajo hay dos bidones de jeep tirados que le van a quedar genial, despues te los traigo'.. y asi fue, yo me esperaba los clasicos con la X a los costados pero no, eran estos dos pintados con esmalte sintetico blanco. Cuando lo saque con removedor de pintura aparecio el verde militar original que fue casi imposible sacarlo!. De que eran? no se... si puedo te averiguo pero hasta ahora ni idea! pero que estan de diez y van a parar al jeep seguro! jaja...
Aca van mas fotos ya despintados y pintados de negro:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Cristian

Panci

Mensaje por Panci » Lun Jun 20, 2011 4:43 pm

cibjeep escribió:
Gracias Panci! che, ya sacaste el tuyo con la doble y las llantitas nuevas o sigue en proceso de armado?

Un abrazo!
Cristian
No Cristian el mio esta en la recta final pero detenido :? tuve unos problemitas y quedo postergado pero estoy tratando de retomar el impulso... si todo sale como estoy pensando antes de fin de mes ya tendría comprado lo que falta y de ahí en pocos días mas se armaría todo.
Saludos Panci

cibjeep

Mensaje por cibjeep » Mar Jun 21, 2011 6:22 pm

Panci escribió:
cibjeep escribió:

Un abrazo!
Cristian
No Cristian el mio esta en la recta final pero detenido :? tuve unos problemitas y quedo postergado pero estoy tratando de retomar el impulso... si todo sale como estoy pensando antes de fin de mes ya tendría comprado lo que falta y de ahí en pocos días mas se armaría todo.
Saludos Panci
Que bien Panci! ojala lo puedas sacar para este mes, no hay nada mas lindo que poder disfrutar estos bichitos jeje... te cuento que el mio lo estoy levantando para que entren las '33, de hecho ayer ya quedo levantado pero ahora estoy con las reformas de caja de direccion, cardan-crucetas, etc... pronto se vienen las fotos con el nuevo look! :D

Saludos
Cristian

cibjeep

Mensaje por cibjeep » Mié Jun 22, 2011 6:41 pm

Despues de mucho danonino, el baby pego el estiron! jeje.. recien salidito del taller no me aguante y despues de dar la primera vuelta le saque las fotos para el grupo.
Para levantarlo no fue tan dificil, los elasticos habian perdido la curvatura normal asi que los curvamos nuevamente un poco mas de lo normal y quedo perfecto. Adelante tengo que cambiar los amortiguadores que me quedaron cortos, pero los traseros quedaron joya.
Aca las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

tuve que bajar el puente de la caja 2.5cm y hacerle una pequeña 'cuña' al diferencial para que apunte hacia arriba (cuña de menos de un cm de desnivel). Despues subo mas fotos y cuento mas.

Saludos
Cristian

Panci

Mensaje por Panci » Mié Jun 22, 2011 7:14 pm

Felicitaciones quedo muy bien :finga: :finga:
Abrazo Panci

mariano salvay

Re: EL CHIQUITIN pego el estiron jeje...

Mensaje por mariano salvay » Mié Jun 22, 2011 8:03 pm

EXCELENTE......CAMBIA TOTALMENTE!!!

ABRAZO
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

cibjeep

Mensaje por cibjeep » Mié Jun 22, 2011 8:04 pm

Panci escribió:Felicitaciones quedo muy bien :finga: :finga:
Abrazo Panci
Gracias Panci!!! la verdad que me encanta como le quedan las '33 aunque aun me falta terminar de curvar los elasticos delanteros, por el momento solo alargue los gemelos para sacarlo, pero en estos dias me pongo con eso. Quiero ver el tuyo! yo por ahora solo sueño con la doble pero estoy mas que conforme con los abances, algun dia sera 4x4 el chiquitin [-o< ...

Un abraso
Cristian

cibjeep

Re: EL CHIQUITIN pego el estiron jeje...

Mensaje por cibjeep » Mié Jun 22, 2011 8:06 pm

mariano salvay escribió:EXCELENTE......CAMBIA TOTALMENTE!!!

ABRAZO
Gracias Marian! la verdad que si cambia mucho :D

Un abraso
Cristian

Panci

Mensaje por Panci » Mié Jun 22, 2011 9:16 pm

cibjeep escribió:
Panci escribió:Felicitaciones quedo muy bien :finga: :finga:
Abrazo Panci
Gracias Panci!!! la verdad que me encanta como le quedan las '33 aunque aun me falta terminar de curvar los elasticos delanteros, por el momento solo alargue los gemelos para sacarlo, pero en estos dias me pongo con eso. Quiero ver el tuyo! yo por ahora solo sueño con la doble pero estoy mas que conforme con los abances, algun dia sera 4x4 el chiquitin [-o< ...

Un abraso
Cristian
Al mio le cambio muchisimo las 32" por que antes estaba con unas 185 r14 horribles jeje
Antes...
Imagen

Despues...
Imagen

Esta semana me junto con el flaco que me va a dar una mano a definir que hacemos por que hay un par de opciones pero basicamente la idea es tenerlo listo a mas tardar mitad del mes que viene...

Responder