Hola gente.. estoy con un gran dilema y queria su opinión.

Datos técnicos, reformas, modificaciones y especifiaciones de los jeeps de cada integrante del grupo, para que pueda ayudar de referencia al que necesite algún dato, copiar ideas o simplemente conocer los vehículos del grupo.
Responder
Marquitosjeep

Hola gente.. estoy con un gran dilema y queria su opinión.

Mensaje por Marquitosjeep » Lun Jul 29, 2019 2:28 am

El tema es así, me gustan los jeep desde que tengo memoria, mi abuelo tenia un jeep que despues se lo quedo mi viejo gran parte de mi infancia. De grande me compré una catita ja2p2 que estaba destruida la pobre y la vendi. Ahora se me da una oportunidad de permutar un gol country 2008 impecable por un jeep corto original muy lindo. El tema es que nadie entiende mi pasión por estos fierros y me dicen que estoy loco. Ustedes que me aconsejan?

martinMdq

Re: Hola gente.. estoy con un gran dilema y queria su opinión.

Mensaje por martinMdq » Lun Jul 29, 2019 6:56 am

Hola, no entiendo bien el dilema ¿Hacer lo que querés o hacer lo que los demás quieren? Importante decisión, éxitos con eso!

ElSaab

Mensaje por ElSaab » Lun Jul 29, 2019 6:12 pm

Sin título.jpg
Sin título.jpg (38.8 KiB) Visto 1084 veces
Imagen

Leonar

Mensaje por Leonar » Mar Jul 30, 2019 7:46 pm

Mirá...................................yo tenia un conocido que tenia cáncer y la familia le dijo que no se opere porque era muy peligroso ..............................................................SE MURIÓ DE CÁNCER.

La decisión es tuya y no de los demás.
Saludos.

marcelo ojeda

Mensaje por marcelo ojeda » Vie Ago 02, 2019 4:15 pm

sin ser tan trágico como leonard jajaja... la respuesta ya la tenes... TENES DUDAS.
quedate con el gol.
Y seguí leyéndonos porque somos mas divertidos que los del club del golcito (existe??).

Ika226

Mensaje por Ika226 » Vie Ago 02, 2019 7:11 pm

Yo tengo una opinión distinta a la mayoría.
El Jeep mío es tercer vehículo, si tuviera un solo vehículo no sería un Jeep.
Tengo una beba y no puedo hacer que viaje en el Jeep, es inseguro y frío. Lamentablemente cuando tenemos familia lo demás queda en segundo lugar.
Ahora si sos soltero y no te importa el frío dale para adelante.

Lucas Chomont
Contactar:

Mensaje por Lucas Chomont » Dom Ago 04, 2019 10:22 am

todo depende del estado del jeep y el uso que vayas a darle
Lo ideal es tener uno como segundo vehículo, pero si no podes esperar piénsalo bien, el tema arreglos, dejarlo en la calle, ir lento en ruta etc....
REMACHE

marcelo ojeda

Mensaje por marcelo ojeda » Lun Ago 05, 2019 10:35 am

Ika226 escribió:
Vie Ago 02, 2019 7:11 pm
Tengo una beba y no puedo hacer que viaje en el Jeep, es inseguro y frío. Lamentablemente cuando tenemos familia lo demás queda en segundo lugar.
Es razonable lo que decis, ahora tener un jeep no implica necesariamente que sea inseguro o que sea frio.. con un poco de trabajo se puede tener un jeep que cumpla con todas esas condiciones... como ejemplo hay varios aca en el foro.
yo al mio le puse dos calefacciones (el habitaculo es generoso) y viaje/o a todos lados con la familia. tmb es mi tercer vehículo (tengo una frontier y un etios) y a la hora de elegir siempre elijen el jeep :smt023
Adjuntos
20170813_150333.jpg

Ika226

Mensaje por Ika226 » Lun Ago 05, 2019 5:00 pm

marcelo ojeda escribió:
Lun Ago 05, 2019 10:35 am
Ika226 escribió:
Es razonable lo que decis, ahora tener un jeep no implica necesariamente que sea inseguro o que sea frio.. con un poco de trabajo se puede tener un jeep que cumpla con todas esas condiciones... como ejemplo hay varios aca en el foro.
yo al mio le puse dos calefacciones (el habitaculo es generoso) y viaje/o a todos lados con la familia. tmb es mi tercer vehículo (tengo una frontier y un etios) y a la hora de elegir siempre elijen el jeep :smt023
Podés hacer lo que quieras pero nunca va a ser más seguro que un auto moderno. Básicamente airbag, ABS, deformación programada, frenos eficientes etc.
Si bien el Gol no es lo más moderno, tiene una concepción que es superior en seguridad que un Jeep.
Yo considero al Jeep como un cuatriciclo que puede andar por la ruta.
Después cada uno decide lo que quiera.

marcelo ojeda

Mensaje por marcelo ojeda » Mar Ago 06, 2019 9:34 am

Ika226 escribió:
Lun Ago 05, 2019 5:00 pm
marcelo ojeda escribió:
Ika226 escribió:
Podés hacer lo que quieras pero nunca va a ser más seguro que un auto moderno. Básicamente airbag, ABS, deformación programada, frenos eficientes etc.
Si bien el Gol no es lo más moderno, tiene una concepción que es superior en seguridad que un Jeep.
Si tenes razon... que se quede con el gol (eso si que nunca se choque a un "cuatriciclo" de frente jajaja)

benkosf

Mensaje por benkosf » Mar Ago 06, 2019 11:44 am

marcelo ojeda escribió:
Mar Ago 06, 2019 9:34 am
Ika226 escribió:
marcelo ojeda escribió:

Si tenes razon... que se quede con el gol (eso si que nunca se choque a un "cuatriciclo" de frente jajaja)
En mi casa hay 3 vehículos, y tengo la suerte de ir en JEEP a todos lados, tengo varias opciones y no lo cambio por nada, lo uso todos los días.
IMG_3538.JPG

Ika226

Mensaje por Ika226 » Mar Ago 06, 2019 6:37 pm

benkosf escribió:
Mar Ago 06, 2019 11:44 am
marcelo ojeda escribió:
Ika226 escribió:

En mi casa hay 3 vehículos, y tengo la suerte de ir en JEEP a todos lados, tengo varias opciones y no lo cambio por nada, lo uso todos los días.

IMG_3538.JPG
Con lo que valen esos Jeeps compra una casa. Hablamos de un simple Ika de menos de 100000 pesos

ElSaab

Mensaje por ElSaab » Mar Ago 06, 2019 7:25 pm

Ika226 escribió:
Mar Ago 06, 2019 6:37 pm
Con lo que valen esos Jeeps compra una casa. Hablamos de un simple Ika de menos de 100000 pesos
Totalmente de acuerdo, si bien uno puede hacer lo que quiere con sus vehiculos o su dinero creo que aveces se pierde el sentido original de lo que significaria tener un jeep, a mi me paso con el primer jeep, me entusiasme y empezé a meterle cosas como butacas de focus eléctricas, termine con un vehiculo caro y que debía cuidar mas que la camioneta ademas con un valor ridículo ya que con lo que tenia que pedir me compraba una vitara, creo que lo ideal es tener un buen jeep sencillo que cumpla con los fines para los que fue armado y a disfrutarlo
Imagen

Leonar

Mensaje por Leonar » Mar Ago 06, 2019 7:29 pm

El jeep es como el oso. Cuanto mas feo mas hermoso .

benkosf

Mensaje por benkosf » Mar Ago 06, 2019 8:50 pm

Ika226 escribió:
benkosf escribió:
Mar Ago 06, 2019 11:44 am
marcelo ojeda escribió:

IMG_3538.JPG
Eh, no es para tanto, si sumas el valor que los tengo publicados, los tres son U$$ 57000, hay vehículos muchos más caros. simplemente fue un comentario chistoso para demostrar el fanatismo que tenemos por los jeep.

Hoy en día, con 100 mil, no compras un jeep, compras un problema, sobre todo si no sabes nada de mecánica y dependes de un tercero en la mano de obra, o le tenes que poner cubiertas, ya tenes un gasto de 40 mil como mínimo, o hacerle una capota, y así te puedo nombrar un montón de cosas más.

Por eso, cuando pedis 500 lucas por un jeep, bien armado, que tiene todo, lo primero que te dicen, ehhhh por esa plata me compro un corsita okm.

El JEEP, hoy en día, lamentablemente, es un JUGUETE CARO.

benkosf

Mensaje por benkosf » Mar Ago 06, 2019 8:59 pm

ElSaab escribió:
Mar Ago 06, 2019 7:25 pm
Ika226 escribió:
Totalmente de acuerdo, si bien uno puede hacer lo que quiere con sus vehiculos o su dinero creo que aveces se pierde el sentido original de lo que significaria tener un jeep, a mi me paso con el primer jeep, me entusiasme y empezé a meterle cosas como butacas de focus eléctricas, termine con un vehiculo caro y que debía cuidar mas que la camioneta ademas con un valor ridículo ya que con lo que tenia que pedir me compraba una vitara, creo que lo ideal es tener un buen jeep sencillo que cumpla con los fines para los que fue armado y a disfrutarlo
El tema es que cuando empezas a mejorar un jeep, no paras mas, siempre tenes algo para hacerle o mejorar, y por mas que sea sencillo, lo primordial es que sea confiable, y hoy en día, tiene que cumplir con un montón de exigencias en materia de seguridad, para poder pasar una VTV y que te lo aseguren. Y todo lleva tiempo y dinero.

Ika226

Mensaje por Ika226 » Mié Ago 07, 2019 11:01 am

Mi casa vale menos de 57 verdes😭😭😭.
Es así. Yo compré el Jeep para travesías y si bien lo voy mejorando de a poco, nunca lo voy a convertir en algo cómodo. Solo lo justo y necesario para usarlo con confiabilidad. Se pierde lo bueno del Jeep si empiezo a complicarlo.
Para eso compro una Hilux vieja que vale lo mismo que un Jeep equipado.
Yo no uso ni lona, ni pienso usarla. Pelos al viento y frío.😁

guevarita

Mensaje por guevarita » Vie Ago 09, 2019 5:28 pm

Hola, coincido con la mayoria de los comentarios. Mi opinion es que hoy por hoy el jeep es un juguete caro, en vez de un cuatri o moto tenes un jeep. osea lo ideal es q sea 2do vehiculo o 3ro. por lo que comentaron, comodidad para la familia, seguridad (robos), pensa tambien que ya muchos mecanicos no te lo quieren tocar, osea, minimamente tenes que darte maña para meterle mano y tener el tiempo para ello.
Despues, si tenes uno, no lo vas a querer vender. Yo lo uso unas pocas veces al año, pero puedo decir que es una sensacion unica, mejor que mil psicologos....

abrazo

msx68k

Mensaje por msx68k » Dom Ago 11, 2019 3:17 am

Marquitosjeep escribió:
Lun Jul 29, 2019 2:28 am
El tema es así, me gustan los jeep desde que tengo memoria, mi abuelo tenia un jeep que despues se lo quedo mi viejo gran parte de mi infancia. De grande me compré una catita ja2p2 que estaba destruida la pobre y la vendi. Ahora se me da una oportunidad de permutar un gol country 2008 impecable por un jeep corto original muy lindo. El tema es que nadie entiende mi pasión por estos fierros y me dicen que estoy loco. Ustedes que me aconsejan?
Mi consejo sería que si tenés familia, y necesitas un vehículo, te quedes con el Gol. Un Jeep corto es para salir a pasear solo o con un grupete de amigos. Como dijeron aquí, es inseguro en ruta a no ser que viajes a 70 (y eso si está en condiciones), y si como decís, es 'original', significa ser dueño de un Conti + caja 3ra + la comodidad de un mercedes 608, y como también te advierten aquí, pocos mecánicos te van a agarran algo así y si lo hacen no sabés por cuanto tiempo te lo secuestran ni cuantos $$ te sale al final. Lo que sigue es que te van a ametrallar con el famoso "te lo dije" durante días :? .
Ahora, si no tenés familia y no necesitas realmente el Gol para moverte, es otra historia. Igualmente pensá que si lo vas a usar a diario, si o si vas a tener que empezar a actualizarlo, o dicho de otra manera, a meterle guita y mas guita. Si vale o no la pena esos gastos solo lo sabés vos.

Yo también vendí hace tres años un VW Quantum 2.0 inyección modelo 2003 (que compré de apuro), porque se estaba rompiendo por dentro (perillas, salidas de aire, luces) y no había repuestos, y me compré un Ika '62 chasis largo, carrozado metálico, mecánica original (para el cual hay menos repuestos aún, por lo que debo tener el cerebro medio quemado como vos :lol: ).
No es que lo necesito como medio de transporte diario. Vivo cerca del trabajo y tomamos bondis si tenemos que ir mas lejos. Sin embargo, como lo compré para uso familiar, tuve que empezar a modificarlo (+$$$) prácticamente al día siguiente. Los cambios que le hice y sigo haciendo son tantos que solo aburriria contarlos.
Por experiencia, si decidís comprarlo, fijate el estado de los pisos. Si son de chapa y están picados, cambiarlos por otros (emparcharlos no sirve :smt018 ) te puede llevar tanta plata como cambiar de motor. Sin exagerar.

Responder