Ayuda alineación

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Andrés
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Ayuda alineación

Mensaje por Andrés » Mié Nov 09, 2022 7:18 pm

Buenas tardes subo una foto de como queda la alineación al doblar, no entiendo mucho pero veo que la rueda del lado del conductor estaría con avance positivo y la del lado del acompañante con avance negativo? Es un jep chasis de Estanciera con doble tracción
Gracias!!
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esteban17
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Re: Ayuda alineación

Mensaje por esteban17 » Dom Nov 13, 2022 6:44 pm

Si lo doblas para el otro lado hace lo mismo la otra rueda?.
Saludos

esteban17
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Re: Ayuda alineación

Mensaje por esteban17 » Dom Nov 13, 2022 6:45 pm

Si lo doblas para el otro lado hace lo mismo la otra rueda?.
Saludos

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Andrés
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Re: Ayuda alineación

Mensaje por Andrés » Jue Nov 17, 2022 10:21 pm

Hola Esteban, el domingo pasado me fijé y si hace lo mismo, mire el yugo que sale del diferencial y apunta para arriba... Cómo que tiene el avance al revés no?

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alejandromp71
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Re: Ayuda alineación

Mensaje por alejandromp71 » Sab Nov 19, 2022 8:20 am

ilustracion de como colocar las cuñas-
lleva 3 mm adelante menos que atrás y me refiero a las ruedas.
Es para compensar la tendencia a abrirse al avanzar hacia adelante.
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Re: Ayuda alineación

Mensaje por alejandromp71 » Sab Nov 19, 2022 2:06 pm

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GhxTvBXI6xI[/youtube]
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Cómo Eliminar el Bamboleo de Tu Jeep con esta Alineación
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Andrés
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Re: Ayuda alineación

Mensaje por Andrés » Dom Nov 20, 2022 12:26 am

Gracias Alejandro!!

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Re: Ayuda alineación

Mensaje por alejandromp71 » Dom Nov 20, 2022 8:57 am

Alineación de ruedas delanteras

Los factores más importantes de la alineación de las ruedas delanteras son la inclinación de las ruedas, el avance del eje y la convergencia de las ruedas. La convergencia de las ruedas es la distancia en que las ruedas están más juntas en la parte delantera que en la trasera. La inclinación de las ruedas es la cantidad de inclinación de las ruedas hacia afuera en la parte superior desde una posición vertical. La inclinación del eje delantero es la cantidad en grados que los pasadores de pivote de la dirección están inclinados hacia la parte delantera o trasera del vehículo. El avance positivo es la inclinación de la parte superior del pasador de pivote hacia la parte trasera del vehículo. La rueda cero es la posición vertical del pasador de pivote. El caster negativo o inverso es la inclinación de la parte superior del pasador hacia la parte delantera del vehículo. (O-9, pág. 217)
Convergencia de la rueda delantera

La convergencia, como se ilustra en la Fig. 270, es necesaria para compensar el efecto de la inclinación, como se muestra en la Fig. 271. En ausencia de un dispositivo de alineación de ruedas, la convergencia se puede establecer midiendo entre las ruedas delanteras en el borde de la llanta, en la pestaña o en el centro de la banda de rodadura del neumático. Al realizar este ajuste, las ruedas deben estar en una posición recta hacia adelante. Es muy importante que la convergencia se revise regularmente y, si se encuentra desajustada, se debe corregir de inmediato. La convergencia correcta de estos modelos se encuentra en las especificaciones de esta sección. (O-10, pág. 218)

Ajuste de convergencia

La convergencia se puede ajustar con una línea o un borde recto ya que la banda de rodadura del vehículo es la misma en la parte delantera y trasera. Para establecer el ajuste, ambas barras de dirección deben ajustarse como se describe a continuación: Coloque el extremo de la barra de dirección de la manivela acodada de la dirección en ángulo recto con el eje delantero. Coloque un borde recto o una línea contra la rueda trasera izquierda y la rueda delantera izquierda para determinar si la rueda está en una posición recta hacia delante. Si la llanta de la rueda delantera no toca el borde recto tanto en la parte delantera como en la trasera, será necesario ajustar la barra de dirección izquierda aflojando las abrazaderas en cada extremo y girando la barra hasta que la llanta toque el borde recto. Verifique el lado derecho de la misma manera, ajustando la barra de dirección si es necesario, asegurándose de que la palanca acodada permanezca en ángulo recto con el eje. Cuando se determina que las ruedas delanteras están en la posición de avance recto, ajuste la convergencia acortando cada tirante aproximadamente media vuelta. (O-11, p218)

Comba de la rueda delantera

El propósito de la comba, Fig. 271, es colocar el peso del vehículo más cerca del contacto del neumático con la carretera para facilitar la dirección. El resultado de una inclinación excesiva es el desgaste irregular de las llantas en los hombros exteriores y generalmente es causado por partes del eje dobladas. El resultado de una inclinación negativa o inversa, si es excesiva, será una dirección dura y posiblemente una condición de desvío. Los neumáticos también se desgastarán en el interior de los hombros. La inclinación negativa generalmente es causada por el desgaste excesivo o la holgura de los cojinetes de las ruedas delanteras, las partes del eje o el resultado de un eje caído. La inclinación desigual puede causar cualquiera de las siguientes condiciones o una combinación de ellas: dirección inestable, desvío, retroceso o choque de la carretera, oscilación o desgaste excesivo de los neumáticos. La causa de la inclinación desigual suele ser un muñón de la dirección o un extremo del eje doblados. La inclinación correcta de la rueda se establece en el eje en el momento de la fabricación y no puede modificarse mediante ningún ajuste. Es importante que la inclinación sea la misma en ambas ruedas delanteras. El calentamiento de cualquiera de estas partes para facilitar el alisado suele destruir el tratamiento térmico que se les ha dado en la fábrica. El doblado en frío puede causar una fractura del acero y tampoco es seguro. Se recomienda el reemplazo con piezas nuevas en lugar de enderezar las piezas dañadas. (O-12, p218)

Rueda del eje

El ángulo de caster se establece en el diseño del eje al inclinar la parte superior del perno rey hacia atrás y la parte inferior del perno rey hacia adelante de modo que una línea imaginaria a través del centro del perno rey golpee el suelo en un punto por delante del punto de contacto del neumático. . El propósito de la rueda delantera, Fig. 272, es proporcionar estabilidad en la dirección, lo que mantendrá las ruedas delanteras en la posición de avance recto y también ayudará a enderezar las ruedas al salir de una curva. El caster de las ruedas delanteras está predeterminado. Si se determina que el ángulo de caster, cuando se mide con precisión, es incorrecto, corríjalo a la especificación dada al final de esta sección, ya sea instalando piezas nuevas o instalando cuñas de caster entre la almohadilla del eje y los resortes. (O-13, pág. 218)

Ángulo de giro de tracción en las 4 ruedas

Para evitar posibles daños en las juntas universales de los ejes delanteros de los vehículos con tracción en las 4 ruedas, se recomienda comprobar el ángulo de giro. El desgaste del borde recalcado del perno de la carcasa del husillo que hace contacto con el tornillo de tope aumentará el ángulo de giro hasta el punto en que se pueden dañar las juntas universales. El tornillo de tope para ajustar el ángulo de giro se muestra en la Fig. 273. Para ajustar el tornillo, es necesario romper la soldadura manteniendo el tornillo en su posición. Cuando se haya realizado el ajuste, vuelva a soldar el tornillo en su lugar para evitar cualquier movimiento. (O-14A, pág. 219)

Shimmy de la rueda delantera

El balanceo de las ruedas puede ser causado por varias condiciones en las ruedas, el eje o el sistema de dirección, o una combinación de estas condiciones. A continuación se describen las correcciones habituales de este fallo:

• Iguale las presiones de los neumáticos y verifique que estén de acuerdo con las especificaciones.

• Compruebe si los cojinetes de las ruedas están flojos. Asegúrese de que la carrera del rodamiento interior de la rueda no esté demasiado floja en el husillo.

• Retire ambos muñones de la dirección e inspeccione cuidadosamente los cojinetes del perno rey superior e inferior. Inspeccione las copas de los cojinetes en busca de evidencia de brinelling, picaduras o desgaste. Cualquier rodamiento que muestre la más mínima imperfección debe ser reemplazado. Vuelva a ensamblar y lubrique el eje delantero y el varillaje de la dirección, instalando nuevos sellos de aceite en el muñón de la dirección si los sellos presentes muestran algún desgaste.

• Comprobar el descentramiento de la rueda. Esta verificación debe incluir el descentramiento radial y la holgura de la rueda en el cubo.

• Pruebe el equilibrio de las ruedas: verifique si hay parches de reventón, banda de rodamiento uniforme, llantas vulcanizadas, lodo en el interior de las ruedas y llantas que se arrastran en las llantas.

• Intente cambiar las ruedas delanteras y los neumáticos hacia atrás, entrecruzándolos en esta operación.

• Compruebe si hay pandeo del resorte delantero. También verifique que no haya hojas de resorte rotas, perno de resorte central roto, clips de resorte sueltos (o clips apretados), lubricación excesiva de las hojas de resorte, soporte del grillete de resorte suelto en el marco y grillete de resorte trasero suelto. Asegúrese de que los amortiguadores funcionen correctamente para eliminar el balanceo de la parte delantera.

• Revise los frenos para asegurarse de que uno no arrastre.

• Compruebe el conjunto de dirección y la biela de dirección. Esto incluye el juego hacia arriba y hacia abajo del eje helicoidal de la dirección, el juego longitudinal del eje transversal, el apriete del mecanismo de dirección en el bastidor, el apriete del brazo del mecanismo de dirección, el ajuste de la biela de dirección y el estado del tirante de dirección. Extremos de rótula de varilla. Ajuste la biela de dirección (eslabón de arrastre) al máximo ajuste seguro en ambos extremos. Examine los cojinetes de la manivela acodada de la dirección, el eje en el soporte de montaje y el soporte de montaje en el travesaño del bastidor.

• Revise las ruedas del eje delantero. Este debe ser el mismo en ambos lados, de lo contrario, se puede indicar un freno de bloqueo que provoca una acción de torsión del eje. La rueda correcta se muestra en las especificaciones al final de esta sección.

• Compruebe la convergencia de las ruedas delanteras. Ver Especificaciones.

• Verifique la convergencia de las ruedas en los giros. Esto le da una indicación de la angularidad adecuada de los brazos de los muñones de la dirección y le dice si se han doblado o no y si es necesario reemplazarlos. Estos pueden comprobarse comparándolos con piezas nuevas. Si un brazo está doblado, verifique que no haya una barra de unión doblada.

• Revise la inclinación de las ruedas. Esto debe ser igual en ambas ruedas como se muestra en las Especificaciones.

• Compruebe la inclinación del perno rey. Ver Especificaciones.

• Verifique el seguimiento del eje delantero y la alineación del bastidor, que puede ser incorrecto debido a un accidente. (O-17, p220 - 221)
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Andrés
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Re: Ayuda alineación

Mensaje por Andrés » Lun Nov 21, 2022 12:01 pm

Buenísimo Alejandro, ayer lo estuve controlando y está bien de convergencia ( un poco cerrado de adelante) y bien de comba. Acomodando el avance deberia quedar 10 puntos.
Gracias!!
Abzos

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Re: Ayuda alineación

Mensaje por esteban17 » Lun Nov 21, 2022 7:00 pm

Recién lo miro, me ganaron de mano.
Espectacular la explicación.
Muy buen material.
Hay que seguirlo al pie de la letra.
Agregó que ya que vas a aflojar las grampas para corregir el avance, trabaja un poco más, saca los paquetes de elásticos de a uno y cambia centro de elásticos y bujes.
Fijate que la cabeza del tornillo centro de elástico entre bien en el agujero guia del diferencial.
Y después empezá de a poco a darle avance, se trata de darle el menor avance posible andando todo bien.
Si te pasas puede empezar el shimmy.
Saludos

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msx68k
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Re: Ayuda alineación

Mensaje por msx68k » Mar Nov 22, 2022 10:55 am

Muy interesantes las explicaciones y los dibujos :smt023 .
Lo que me llamó la atención, fué el punto donde habla de la rotación de los neumáticos, que dice:
• Intente cambiar las ruedas delanteras y los neumáticos hacia atrás, entrecruzándolos en esta operación.
Actualmente por el tipo de dibujo de los neumáticos, ya no se recomienda entrecruzarlos sinó simplemente intercambiar a los del mismo lado.
.
Y algo que me vengo a enterar ahora:
• Compruebe si hay pandeo del resorte delantero. También verifique que no haya hojas de resorte rotas, perno de resorte central roto, clips de resorte sueltos (o clips apretados), lubricación excesiva de las hojas de resorte, soporte del grillete de resorte suelto en el marco y grillete de resorte trasero suelto. Asegúrese de que los amortiguadores funcionen correctamente para eliminar el balanceo de la parte delantera.
.
¿Las hojas de los elásticos se lubrican? :shock:

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