ROSARIO JEEP

Bienvenido al foro de rosariojeep.com.ar

-Publicidad-

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 23, 2013 9:43 pm 

Hace unas semanas, me he comprado un kit eléctrico para mi jeep.

Le he instalado las luces traseras, guiños y luces delanteras. (Aun me faltan los de posición)

Ya casi en la fase final de la instalación, he tenido unos problemas;

La conexión del tablero;
Imagen

Los bulbos, amperímetro y indicador de guiño no los puedo conectar, ya que tienen como 2 conexiones, para la luz (No sé que debo conectarle)

Alternador;
Imagen
(Foto de un post antiguo de aquí)

Debo conectarle centro de estrella, y no sé cuantos cables mas, como 4 eran que no recuerdo qué función cumplían ahorita mismo (Lo tengo en el manual de la instalación electrica)

La llave de guiño;
Imagen

La quiero adaptar solo para guiño y bocina, pero no se adaptarla ya que tiene ficha de 8 y 2.

y por último, los bulbos de Temperatura y Aceite.

Gracias de antemano

NotaPublicado: Vie May 24, 2013 6:12 pm 

Foto de mi alternador:

Imagen

Supongo que esto sería el amperímetro (Esta bien conectado? blanco = excitación / rojo = alimentación / marron = bobina )

Imagen

Bulbo de stop supongo que es el que va conectado al tanque de líquido de freno?

Imagen

Como lo desconecto, ya que es muy grande para que pasen estos cables

Imagen

El marcador (Parte delantera)

Imagen

Marcador ( Parte trasera )

Imagen

Estas luces, ¿Como las conecto? (Son del tablero)

Imagen

Aquí mi llave mercedes, que no se como adaptarla a llave inversora y que sirva solo guiñada y bocina

Imagen

NotaPublicado: Vie May 24, 2013 9:30 pm 

hola soy nuevo en el sitio y yo estoy con lo mismo en mi jeep, el que decis amperímetro yo lo conecte como vos lo tenes pero si no me equivoco es el automatico, el alternador te trae 4 cables si es igual a la instalación que compre, tenes el positivo o batería que va en el tornillo que esta aislado, después el que dice campo que viene del regulador es la ficha que tenes, después tenes la masa que esa la pones en cualquier tornillo menos el aislado que entra al alternador xq ese es el positivo y el que dice centro de estrella no se conecta a ningún lado al igual que en el regulador tampoco se conecta, eso es lo que yo pude descubrir hasta ahora, la llave inversora ni idea como se conecta, yo lo iva a anular ya que haces cambio en el piso y para mi es lo mismo hacer la seña con el pie que hacer una seña con la mano, no creo que te haya ayudado mucho pero espero que te sirva y aprovecho para saludar a todos Cristian :-)

NotaPublicado: Vie May 24, 2013 9:38 pm 

En la parte de archivos, esta el plano de la instalacion electrica.
Creo tener guardado por ahi la conexion del alternador ( ese viene en lso Ford).
En el tablero, fijate que la mayoria de lso indicadores, vienen conectados a traves de una "chapita" que lso une. Esa es la masa (0 volt)
Despues el otro cablecito, es alimentacion ( pro lo gral 12 v) ahitenes que conectar de donde viene : testigo de guiñe, baliza, indicador de luz alta, de posicion, etc...etc...
Seguramente, antes de los indicadores luminosos, vas a tener que pasar por las llaves que los activan ( llave de cambio de luces, llave de guiñe, de luz de posicion, de luz alta, etc..etc..etc...)
SAludos
Vsqto

NotaPublicado: Vie May 24, 2013 9:40 pm 

otra cosa que espero te ayude, las luces saca de la llave de luces el positivo y conceta todos los focos en paralelo, asi cuando prendes las luces se prenden las del tablero, la foto que tenes la bomba de freno fíjate sobre la derecha junto al pedal o sea en el piso del jeep, tenes la llave de luz de freno

NotaPublicado: Sab May 25, 2013 12:32 am 

vasquito escribió:
En la parte de archivos, esta el plano de la instalacion electrica.
Creo tener guardado por ahi la conexion del alternador ( ese viene en lso Ford).
En el tablero, fijate que la mayoria de lso indicadores, vienen conectados a traves de una "chapita" que lso une. Esa es la masa (0 volt)
Despues el otro cablecito, es alimentacion ( pro lo gral 12 v) ahitenes que conectar de donde viene : testigo de guiñe, baliza, indicador de luz alta, de posicion, etc...etc...
Seguramente, antes de los indicadores luminosos, vas a tener que pasar por las llaves que los activan ( llave de cambio de luces, llave de guiñe, de luz de posicion, de luz alta, etc..etc..etc...)
SAludos
Vsqto

Dale gracias, yo pensé que era una conexión doble (Como lo es en los foquitos delanteros)

toroika escribió:
otra cosa que espero te ayude, las luces saca de la llave de luces el positivo y conceta todos los focos en paralelo, asi cuando prendes las luces se prenden las del tablero, la foto que tenes la bomba de freno fíjate sobre la derecha junto al pedal o sea en el piso del jeep, tenes la llave de luz de freno

osea que de un cable, tiro a los focos del tablero de la llave de luces de la primera posición? veré si lo puedo hacer (suena fácil xd)

la bomba de freno mañana veré, gracias por su ayuda

NotaPublicado: Sab May 25, 2013 11:33 am 

hola espero que te haya ayudado algúna de mis respuestas, yo tengo problemas a ver si alguien me puede ayudar, la llave de encendido que tengo yo tiene 4 bornes y a mi la instalación me trajo 3 yo conecte el que dice BAT a la entrada, al que dice IGN le conecte el que va al automatico, el que dice ACC no le conecte nada y al que esta mas arriba de la llave seria desplazado hacia atrás le conecte el que va a la bobina esta bien asi o los conecte cambiados? desde ya muchas gracias Cristian

NotaPublicado: Sab May 25, 2013 4:42 pm 

toroika escribió:
hola espero que te haya ayudado algúna de mis respuestas, yo tengo problemas a ver si alguien me puede ayudar, la llave de encendido que tengo yo tiene 4 bornes y a mi la instalación me trajo 3 yo conecte el que dice BAT a la entrada, al que dice IGN le conecte el que va al automatico, el que dice ACC no le conecte nada y al que esta mas arriba de la llave seria desplazado hacia atrás le conecte el que va a la bobina esta bien asi o los conecte cambiados? desde ya muchas gracias Cristian

si, mi conec. tambien, debes conectar IGN (Ignición) El blanco de excitación. / BAT (Alimentación) El rojo que va entra del amperimetro / batería. y CON. creo que era, conectale el que queda.

ACC Es si tenes un accesorio dejalo libre ese

NotaPublicado: Lun May 27, 2013 7:20 pm 

Lucas, fijate acá que está como se instala el alternador con el regulador ( con fotos y un gráfico también)
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-m ... nador.html

Sigo insistiendo en que mires el plano de la instalación eléctrica. De ahií te vas a dar cuanta enseguida como es el conexionado.
Las luces de ILUMINACION del tablero, si van en paralelo como vos decis. Los testigos son luces INDIVIDUALES que vienen de cada elemento a "testificar" ( en el ejemplo del alternador te vas a dar cuenta y ese es el testigo de carga del alternador).
Cuando queres "testimonear" el guiñe, en las palancas bien puede venir un contacto directo al testigo ( las flechitas) o bien sacas un cable paralelo a las que dan el GD (giro a derecha) a una luz y otro cable paralelo a las GI a otra lampara. Idem para el caso de los Stop, de las luces de posisión o de las luces altas.
En el plano, esta más fácil de entender, porque seguis el cable y solo te lleva el recorrido. ( por ejemplo: term +, llave acc, testigo, elemento, etc..etc.)
Consejo: 1) anota todo lo que hagas y por donde lo haces ( porque despues lo vas a querer decifrar y vas a terminar todo enrredado)
2)En todo lo que puedas pone FUSIBLES y Reles ( caso de las luces de posición y altas, reles independientes). Esto hace que sectorices y si se quema uno, no corta el resto.
Saludos
Vsqto

NotaPublicado: Lun May 27, 2013 8:43 pm 

vasquito escribió:
Lucas, fijate acá que está como se instala el alternador con el regulador ( con fotos y un gráfico también)
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-m ... nador.html

Sigo insistiendo en que mires el plano de la instalación eléctrica. De ahií te vas a dar cuanta enseguida como es el conexionado.
Las luces de ILUMINACION del tablero, si van en paralelo como vos decis. Los testigos son luces INDIVIDUALES que vienen de cada elemento a "testificar" ( en el ejemplo del alternador te vas a dar cuenta y ese es el testigo de carga del alternador).
Cuando queres "testimonear" el guiñe, en las palancas bien puede venir un contacto directo al testigo ( las flechitas) o bien sacas un cable paralelo a las que dan el GD (giro a derecha) a una luz y otro cable paralelo a las GI a otra lampara. Idem para el caso de los Stop, de las luces de posisión o de las luces altas.
En el plano, esta más fácil de entender, porque seguis el cable y solo te lleva el recorrido. ( por ejemplo: term +, llave acc, testigo, elemento, etc..etc.)
Consejo: 1) anota todo lo que hagas y por donde lo haces ( porque despues lo vas a querer decifrar y vas a terminar todo enrredado)
2)En todo lo que puedas pone FUSIBLES y Reles ( caso de las luces de posición y altas, reles independientes). Esto hace que sectorices y si se quema uno, no corta el resto.
Saludos
Vsqto

Si, me recomendaron eso, pero el problema que hubo fué que hay que tener en cuenta que el cablerio era del 1956, mas modificaciones personales (de los anteriores dueños) que eran un TOTAL DESASTRE

La última vez intenté acomodar un cable que se cayó y PUF, chispazo.

Ya tuve que quitar todo ni me anoté ni cambie 1 cable, era increíble el desastre de este jeep.

Los fusibles y relays si trae la instalación.
Fusibles en uso: 5, 10, 15, 20, 25 y 30
los relays tiene 4, uno para luz alta, luz baja, bocina y guiñada.

Sí, ya entendí creo, en la luz de guiño (igual creo que el tablero no marca eso)
Puedo en el empalme de la guiñada derecha / izquierda que conecta a la llave inversora, tirarle desde en el empalme un cable al tablero y al activar, se encenderá.

Gracias por tu ayuda igual ^^

NotaPublicado: Lun May 27, 2013 9:10 pm 

Bueno a ver, trato de ayudarte con palabras, mas facil seria con un grafico pero probemos.
Antes que nada, si vas a trabajar con electricidad, en lo posible, que sea SIN ENERGIA. para evitar esos PUFFF que decis o quemar alguna otra osa por una conexion errada.
Creo entender lo que me decis del famoso guiño:
Vos venis con un cable positivo hasta la llave selectora ( der/izq). Esa palanca puentea el positivo hacia el lado que lo queres mandar. del cable que sale, para ese respectivo lado, vas a mandar en paralelo, uno para atras y otro para adelante ( idem lado opuesto). cuando llegas ala lampara, el cable que viene de la lave a a un polo de la lampara y el otro iria a masa en ese mismo lugar. Hasta ahi tendrias una muy basica de lso guiños. Ahora si tuvieras un indicador para la derecha y otro para la izq, ese indicador tendria que ir en su respectivo cable ( izq o der) a la salida de la llave, es decir cuando arranca para lso foquitos ( como si fuera otro foquito mas, nada mas que en el tablero). Si tuvieras UN solo indicador, indistinto si es de der o izq, tendrias que ponerlo ANTES de la entrada a la llave selectora, ya qye se activiaria, cuando corres la palanca para algun lado y recibe la masa de ese otro extremo.
Se entiende?? Lo unico, que en este ultimo caso, el testigo al estar en serie con el cable principal, debe ser... polenta, porque por ahi pasa toda la corriente.
TE paso un link ( no se si saldra) del una instalacion de un 128, que esta bastante bien explicada, con fotos y graficos, capaz con eso te das mas idea.

http://www.google.com.ar/imgres?imgurl= ... AQrQMwCzhQ

Saludos y Buenas chispas :wink: :smt006 :smt023

NotaPublicado: Lun May 27, 2013 9:12 pm 

Y encontre esto.. mira aca

http://www.google.com.ar/imgres?imgurl= ... gQrQMwBzhQ

Vsqto

NotaPublicado: Mar May 28, 2013 6:13 pm 

Hola hago una pregunta a ver si me pueden ayudar, tengo problemas con la instalacion electrica, me compre el kit y no se como hacer con la llave inversora si no la conecto pasa algo? Y si me pueden decir el tema de los fusibles xq el fusible de luz alta es de 25A y el de baja es de 30 me parece q vinieron cambiados

NotaPublicado: Mar May 28, 2013 7:04 pm 

toroika escribió:
Hola hago una pregunta a ver si me pueden ayudar, tengo problemas con la instalacion electrica, me compre el kit y no se como hacer con la llave inversora si no la conecto pasa algo? Y si me pueden decir el tema de los fusibles xq el fusible de luz alta es de 25A y el de baja es de 30 me parece q vinieron cambiados

Creo que la inversora queda sin conectar ya. ¿Se la compraste a Gerardo la instalación electrica?

Es igual que la mía parece.

(Ya venia con fusibles, asi que deje como estaba )

NotaPublicado: Mar May 28, 2013 9:37 pm 

Hola recien llego del trabajo se la compre a car-mar en cordoba no me acuerdo el nombre pero es de muy buena calidad lastima q el que la instala no o sea yo jejeje si se la compraste al mismo decime cual es el cable para conectar la bocina a la llave xq no la encuentroooooooo!!!! muchas gracias

NotaPublicado: Mar May 28, 2013 11:50 pm 

toroika escribió:
Hola recien llego del trabajo se la compre a car-mar en cordoba no me acuerdo el nombre pero es de muy buena calidad lastima q el que la instala no o sea yo jejeje si se la compraste al mismo decime cual es el cable para conectar la bocina a la llave xq no la encuentroooooooo!!!! muchas gracias

Si, carmar se la compré yo! Gerardo Lurgos se llama, es en la llave inversora que pone bocina y guiñada.

Creo que viene con muchos cables de sobra ,como para alternador y regulador de voltaje (ni idea para que serviran) a mi tambien me serviría saber como adapto llave inversora

NotaPublicado: Jue May 30, 2013 12:30 pm 

Como va Lucas? pudiste solucionar los problemas??
Trato de ayudarte un poco..
1º) Yo tengo una llave Mercedes muy parecida a la tuya con las fichas de 8 y 2 terminales. No tengo a mano de que es cada terminal, pero dame un par de dias y te lo subo asi sabes donde conectar cada uno que quieras. Sino podes ponerte con un tester y probar que circuito se cierra en cada posicion de la llave.
2º) Con las luces hace como te dijo vasquito, y te agrego que si la luz tuya del tablero es una sola para los guiños y la baliza (yo lo tengo asi) podes sacar un cable directamente del destellador, tienen generalmente un terminal para esto.
3º) Con el tema de los bulbos es mas complicado ya que el reloj original era a 6v por lo que tengo entendido. Yo lo que hice fue adaptar unos relojes de un camion Mercedes Benz que eran identicos a los de temperatura y nafta del Jeep. Los coloque en el reloj del Jeep y compre un bulbo de temperatura y el flotante para esos relojes Mercedes. Al bulbo de temperatura le tuve que adaptar la rosca nada mas (te fijas la rosca del bulbo y la del block donde lo tenes que poner y listo). Con el flotante fue mas laburo porque le tuve que modificar la altura (lo acorte, depende del tanque que tengas) y le tuve que dar vuelta la resistencia para que marque como el reloj del jeep (lleno por vacio y vacio por lleno). Lleva tiempo pero no es dificil, si necesitas los modelos de los relojes te los busco, yo los compre en Gabinando en Rosario. Algunas fotos capas que tengo tambien..

Por ultimo te voy a pedir si podes subir el diagrama de la instalacion que compraste. Yo estoy por hacer la mia de cero y estaria bueno partir de un modelo.

Saludos, y espero haberte ayudado en algo..

NotaPublicado: Jue May 30, 2013 1:58 pm 

aguscuenc escribió:
Como va Lucas? pudiste solucionar los problemas??
Trato de ayudarte un poco..
1º) Yo tengo una llave Mercedes muy parecida a la tuya con las fichas de 8 y 2 terminales. No tengo a mano de que es cada terminal, pero dame un par de dias y te lo subo asi sabes donde conectar cada uno que quieras. Sino podes ponerte con un tester y probar que circuito se cierra en cada posicion de la llave.
2º) Con las luces hace como te dijo vasquito, y te agrego que si la luz tuya del tablero es una sola para los guiños y la baliza (yo lo tengo asi) podes sacar un cable directamente del destellador, tienen generalmente un terminal para esto.
3º) Con el tema de los bulbos es mas complicado ya que el reloj original era a 6v por lo que tengo entendido. Yo lo que hice fue adaptar unos relojes de un camion Mercedes Benz que eran identicos a los de temperatura y nafta del Jeep. Los coloque en el reloj del Jeep y compre un bulbo de temperatura y el flotante para esos relojes Mercedes. Al bulbo de temperatura le tuve que adaptar la rosca nada mas (te fijas la rosca del bulbo y la del block donde lo tenes que poner y listo). Con el flotante fue mas laburo porque le tuve que modificar la altura (lo acorte, depende del tanque que tengas) y le tuve que dar vuelta la resistencia para que marque como el reloj del jeep (lleno por vacio y vacio por lleno). Lleva tiempo pero no es dificil, si necesitas los modelos de los relojes te los busco, yo los compre en Gabinando en Rosario. Algunas fotos capas que tengo tambien..

Por ultimo te voy a pedir si podes subir el diagrama de la instalacion que compraste. Yo estoy por hacer la mia de cero y estaria bueno partir de un modelo.

Saludos, y espero haberte ayudado en algo..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

la instalación la compre a car-mar, me viene una caja llena de cables listos para instalar

Si, la instalacion tambien viene preparada para 6v asi no quema tablero (Es copia de la instalación original)

NotaPublicado: Vie May 31, 2013 10:08 am 

Gracias Lucas, pero pense que te daban un diagrama del circuito..pero gracias igual..
No sabia que venia igual que la original la instalacion, es para tener en cuenta..

Saludos

NotaPublicado: Dom Jun 02, 2013 5:44 pm 

Gracias a todos los que me ayudaron con la instalación, ya me falta conectar solo el interior y mañana o pasado ya probaré conectar la batería ^^

Esta es la foto que tomé hoy que terminé de instalar buscahuellas inferiores:

Imagen

Ya están conectadas y todo.

Mañana y pasado deberé terminar guiño y bocina, pedal de cambio de luces, y tablero y ya está listo ^^

NotaPublicado: Dom Jun 02, 2013 5:44 pm 

(error de doble posteo)

NotaPublicado: Dom Jun 02, 2013 11:15 pm 

Que linda pinta tienen esos busca huella, despues comenta como alumbran y felicitaciones por meterle mano a la instalacion electrica

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]