RELOJ INSTRUMENTAL JEEP

Lugar de compra y venta de jeeps, repuestos, accesorios, etc.
Responder
Sol - Gauchito 14

RELOJ INSTRUMENTAL JEEP

Mensaje por Sol - Gauchito 14 » Jue Feb 20, 2014 1:12 pm

Hola gente, como les va?
Les cuento que estoy armando mi Gauchito un 2APA modelo 70. Estoy necesitando un reloj instrumental, al ser traccion simple, lei que lleva un solo reloj, y ando buscando uno. Alguien tiene data por favor? y algunos consejos. Muchas gracias
Sol

coco

Re: RELOJ INSTRUMENTAL JEEP

Mensaje por coco » Jue Feb 20, 2014 1:57 pm

Sol - Gauchito 14 escribió:Hola gente, como les va?
Les cuento que estoy armando mi Gauchito un 2APA modelo 70. Estoy necesitando un reloj instrumental, al ser traccion simple, lei que lleva un solo reloj, y ando buscando uno. Alguien tiene data por favor? y algunos consejos. Muchas gracias
Sol
aca esta lo que buscas si te interesa mandame un mp o llamame , saludos

viewtopic.php?f=7&t=19055

Yogui

Mensaje por Yogui » Jue Feb 20, 2014 8:05 pm

2A PA modelo ´70 ??. Los 2A eran CJ (Civilian Jeep) del 46, el tuyo del 70 debería ser un JA - .....: lo de 2 seguro es correcto y al ser simple tendría que ser también B. Entre 2 y B puede ser P o U
Fijate bien como se llama tu modelo para comprar lo que necesitas;Que sea doble o simple no cambia los relojes, sino que se cambiaron a partir de determinado año. Por ser del 70 imagino que tu Jeep debe llevar 3 relojes distintos y no el grande que incluía todo en uno. En el Archivo del manual de Despiece tenes los dos tipos que pueden ser.
Imagen
Imagen
Bella pasión !!. Yogui
YOGUI
Cazador de Gatos
Catador de Telos

pollitolegal

Mensaje por pollitolegal » Vie Feb 21, 2014 11:18 am

Hola Amigo. Fijate en los manuales, pero si no me equivoco, a partir del año 1963 ó 1964 se hacen con un solo reloj incluyendo velocímetro, carga de combustible y temperatura. Si tu Jeep es del 70 lleva ese. Hace unos días salió uno a la venta en el foro, creo que a 1400 pesos. Espero te sirva la información.

Yogui

Mensaje por Yogui » Vie Feb 21, 2014 7:48 pm

pollitolegal escribió:Hola Amigo. Fijate en los manuales, pero si no me equivoco, a partir del año 1963 ó 1964 se hacen con un solo reloj incluyendo velocímetro, carga de combustible y temperatura. Si tu Jeep es del 70 lleva ese. Hace unos días salió uno a la venta en el foro, creo que a 1400 pesos. Espero te sirva la información.
Disculpen las intromisiones. Los primeros vinieron con un solo reloj y los posteriores con 3. Y el tema precio que suelo ver de relojes en condiciones aceptables varía justamente entre los mil y los 1500 mangos.
El Post que te informa Coco con una oferta a 1300 esta muy bueno porque hasta los porta focos de las luces testigo tiene. Solo le faltan 2 porta focos de la luz general que se consiguen muy baratos. Gastar barato y que despúes te desnuquen en un taller de instrumental no es negocio.
Y una corrección en mi anterior comentario puse 2 seguro era correcto. Me parece debe ser 3.
Suerte con la búsqueda y ben la identificación. Yogui
YOGUI
Cazador de Gatos
Catador de Telos

pollitolegal

Mensaje por pollitolegal » Sab Feb 22, 2014 1:22 am

Si tu Jeep es un Ika y es carrozado (como supongo por lo que describís), olvídate de versiones militares, del año 46 y de los demás, ya que el Ika se fabrico recién en el año 1956. Casi con certeza es un JA2 PB.
JA (por Jeep Argentino), 2 (versión carrozada, con techo rígido) PB (por tener tracción simple).
La versión abierta se denomino JA3 UA para los de doble tracción, y JA3 UB para tracción simple.
De este ultimo modelo, con tracción simple, también se construyó una serie llamada JA3 CB, que se vendía como convertible, y poseía capota, ya no desmontable, sino rebatible.
Respecto del instrumental, fijate en este link (http://www.testdelayer.com.ar/pruebas/ika-jeep.htm), que es un test driver de época (1966), donde mencionan las nuevas características del Jeep, entre otras el instrumental unificado, ya que anteriormente venia por separado (velocímetro - presión de aceite/carga de combustible - amperímetro/temperatura).
Espero te sirva el comentario.

Yogui

Mensaje por Yogui » Sab Feb 22, 2014 11:23 am

Vamos por partes:
1- Cuando refería a un CJ del 46 estoy hablando de un Willys, obviamente; Y era relacionado a la mención de 2A que se daba.
2- Todos los IKAs son JA. Bien
Los primeros cortos carrocería CJ 5 son 1
Las Pick Up abiertas, cabinas simples, dobles o carrozados largos son 2
Los medianos abiertos o carrozados son 3
Luego tenemos M, P, C o U: Los M CJ5, P largos y entre los medianos dos versiones los más comunes que son los U y el "Petitero" que es el C cuyo rasgo más notorio es que no tenía portón posterior sino que era ciego, solamente son tracción simple y el único que vino con asiento trasero como elemento de serie, al igual que el limpiaparabrisa del lado del acompañante (ambas cosas opcional en el resto), el volante era de dos rayos de color blanco.
Y las letras A y B que efectivamente diferencia a los doble de los simples, respectivamente.
3- Y más importante porque induce a error: En ningún lado el Test de la Revista Parabrisas dice que se cambió de 3 relojes a 1 reloj, simplemente por que no fue así; Si enuncia que se "cambio el tablero", ya que justamente el cambio fue al revés. Todos los Jeep viejos traían un solo reloj que incluía todo en él. En el "nuevo" tablero también se incluyo esas dos chapitas metálicas a los costados de la barra de dirección donde une al tablero y que en los "viejos" es ciega.
Atte. Yogui
YOGUI
Cazador de Gatos
Catador de Telos

romero_rel
Contactar:

Mensaje por romero_rel » Dom Feb 23, 2014 9:30 am

:D gracias por la info yogui a mi me sirve!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Darío - Trelew - Chubut

romero_rel
Contactar:

Mensaje por romero_rel » Dom Feb 23, 2014 10:08 am

Permiso para meterme en este post que no es mio:

yo tengoun jeep de 1979y trajo este tipo de reloj, este me lo consiguio un pibe del foro del cual perdi la direccion

Imagen

fue a buscar los portalamparas, lleva de 2 tipos uno con maza en el relojy otros que no, cadauno 18 pesos....

Imagen

Imagen

Imagen

Los portalamparas celestes no me supieron decir de que eran pero es de vehiculo modeno, los negros con cable rojo en la caja decian "chevrolet antiguo", o sea de 400 o chevy.-

lo que deberia reparar es el testigo de luz, que esta roto, no se me ocurre que poner o si viene algo

Imagen

Relojes hay dando vuelta el tema es que tengas alguien que los quiera reparar, barato + hacer reparar Vs lo compro echo.-

Saludos!!!!
Darío - Trelew - Chubut

coco

Mensaje por coco » Dom Feb 23, 2014 11:39 am

Yogui escribió:
pollitolegal escribió:Hola Amigo. Fijate en los manuales, pero si no me equivoco, a partir del año 1963 ó 1964 se hacen con un solo reloj incluyendo velocímetro, carga de combustible y temperatura. Si tu Jeep es del 70 lleva ese. Hace unos días salió uno a la venta en el foro, creo que a 1400 pesos. Espero te sirva la información.
Disculpen las intromisiones. Los primeros vinieron con un solo reloj y los posteriores con 3. Y el tema precio que suelo ver de relojes en condiciones aceptables varía justamente entre los mil y los 1500 mangos.
El Post que te informa Coco con una oferta a 1300 esta muy bueno porque hasta los porta focos de las luces testigo tiene. Solo le faltan 2 porta focos de la luz general que se consiguen muy baratos. Gastar barato y que después te desnuquen en un taller de instrumental no es negocio.
Y una corrección en mi anterior comentario puse 2 seguro era correcto. Me parece debe ser 3.
Suerte con la búsqueda y ben la identificación. Yogui[/quote

el reloj estaba puesto en un jeep largo carrozado mod. 68 , esta completo con los portalámparas , no aparecen en la foto pero están , viendo la pasión y el esfuerzo de cada uno en restaurar o armar los jeep dan ganas de regalar las cosas , lamentablemente tengo que vender para poder comprar , e visto estos relojes hasta por 2000?? en m.l. ,( alguna que otra cosa e regalado , pero... cuando voy a buscar algo me doy cuenta que nadie regala absolutamente nada es mas me quisieron cobrar hasta 10 lks por hacer la direccion al jeep jajaj) felicitaciones ! de todo surge muy buena informacion!

giancarloperez

Mensaje por giancarloperez » Vie May 22, 2020 8:20 pm

¿Te refieres a un reloj a cuerda? Porque conozco una web donde los puedes conseguir a buen precio

Responder