El Yellow Snake

Datos técnicos, reformas, modificaciones y especifiaciones de los jeeps de cada integrante del grupo, para que pueda ayudar de referencia al que necesite algún dato, copiar ideas o simplemente conocer los vehículos del grupo.
ElSaab

Re: El Yellow Snake

Mensaje por ElSaab » Dom Oct 14, 2018 11:56 pm

Como dije... parece un jeep de serie, fuera de serie
Imagen

martinMdq

Mensaje por martinMdq » Lun Oct 15, 2018 6:27 am

ElSaab escribió:
Dom Oct 14, 2018 11:56 pm
Como dije... parece un jeep de serie, fuera de serie
Gracias! Esa era la idea!!!....imagino que si se hubiera fabricado el jeep ika en los 90 sería algo así :D
Tengo una duda: lo rebauticé, ahora se llama "Pampero". No sé que hacer con este hilo o si es posible cambiar el título por "Pampero".

agustyn

Mensaje por agustyn » Lun Oct 15, 2018 8:07 am

felicitaciones!!!

un proceso de armado impecable!!!

y el resultado final i m p r e s i o n a n t e!!!!
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...

"El Gruyere, un Jeep que te lleva a todos lados..... y no te trae!!!"

Dravis

Mensaje por Dravis » Lun Oct 15, 2018 12:33 pm

Que grande Martin!!! llego al fin el dia, mis felicitaciones por el logro de tenerlo funcionando. Cuando quieras probarlo no dudes en avisarme.
Te hago 2 observaciones que en uso offroad te pueden joder: la válvula de regulación de los amortiguadores quedo muy expuesta, si vas andando y no ves una piedra se la podes dar a la perillita. Girandolo 180º te queda hacia adentro y listo, después en la practica no andas regulandolo todos los días. Lo mismo con los cables del freno de mano, un poco mas arriba no estaría mal.
Abrazo Martin

martinMdq

Mensaje por martinMdq » Lun Oct 15, 2018 1:53 pm

Gracias David!! Te voy a pegar un whatsap cuando esté listo para salir. Buena idea lo de las válvulas, las vi expuestas pero no se me ocurrió girarlas!!
:-D
El cable del freno de mano está sin sujetar todavía porque tengo que pasar por el elastiquero

msx68k

Mensaje por msx68k » Dom Oct 21, 2018 10:46 pm

Im-presionante Martin! Genial de punta a punta ese trabajo. Y ya lo probaste en ruta? Se comporta bien la dirección? En cuanto a la inclinación del cardan, no creo que tengas mayor problema; lo mas importante es la correcta alineación de sus dos crucetas y con numáticos tan grandes, el balanceo de las ruedas. De nuevo, no me saco el sombrero porque no tengo!
PD: No le cambies el nombre. Yellow Snake es el que tuvo desde su "nacimiento" y si se lo cambias ahora le vas a provocar una crisis de identidad :lol: y dicen los marineros que cambiarle el nombre a un barco es de mala suerte, no sea que se le aplique también a los Jeeps!! :D

martinMdq

Mensaje por martinMdq » Lun Oct 22, 2018 6:05 am

msx68k escribió:
Dom Oct 21, 2018 10:46 pm
Y ya lo probaste en ruta? Se comporta bien la dirección?...
Todavía no salió a la ruta, solamente llegué a poner 2ª, hay que apretar la tapa y alguna otra cosa más, entre otras la dirección quedó con demasiada multiplicación, pide un pitman más largo. Ya balanceé las ruedas, y las llantas las repasó un llantero.
msx68k escribió:
Dom Oct 21, 2018 10:46 pm
...PD: No le cambies el nombre.... no sea que se le aplique también a los Jeeps!! :D
:D todavía no lo botamos así que a lo mejor estamos a tiempo!! :smt023

martinMdq

Mensaje por martinMdq » Vie Ene 25, 2019 11:09 am

Hola!! Habemus VTV!! :rock: y ya que estaba en este raid legalista lo aseguré, grabé cristales y hasta las autopartes :smt003
De la planta verificadora a la playa directo a dar una vueltita por mar chiquita!!

Imagen
Para la vtv le hice unas punteras a los paragolpes porque ahora piden que cubra toda la rueda, las de atrás incluyen los barreros traseros que también piden. Lo que me objetaron en la 1º visita fue:
-los bornes de la batería sin protección
-la falta de antideslizante en los estribos (compré una tira de lija auto adhesiva flexible que va perfecto, la venden en casas de goma)

Ya está toda la instalación eléctrica, alarma incluída, que compré en aliexpress con seguimiento x gps y comando desde el celular. Trae botón de arranque (y hay que ponerlo para que la alarma funcione bien) así que chau llave.
Imagen
pulsás una vez y conecta accesorios, otra contacto. Otra vez apaga. Para poner en marcha hay que presionar el freno y apretar el botón.
Po rpura casualidad, todas las luces del tablero, calefacción, etc están más o menos al tono así que un problema menos.
Imagen
En la consola central (que no le saque foto) hay teclas de Peugeot 504 para los cristales, baliza y luz de posición, así como toma usb y de 12v.
Otra novedad es la butaca trasera, finalmente el tapicero se puso las pilas y la hizo:
Imagen
hubo que esperar pero la dejó muy bien!
Imagen
Las primeras salidas con el jeep fueron bastante decepcionantes: EL motor con poca fuerza no daba para meter la 5ª los gemelos de los elásticos traseros estaban trabados al chasis, la dirección tenía una multiplicación ridículamente grande y costaba hasta doblar una esquina. Manejarlo era un sufrimiento.
Pero lo peor era la transmisión, que hacía un ruido terrible: a 70 parecía que se iba a destruir.
Por suerte todos estos detalles se fueron resolviendo, lo de la transmisión fue bajar un poco la pata de caja (inclinar longitudinalmente el motor unos 6º) para igualar con el ángulo de entrada del diferencial. El motor de a poco se va soltando y alegrando, y a pesar de que el angulo del cardan me quedó en 13º (19 de inclinación absoluto menos los 6 de la caja/cardan) ahora no hace ruido aún yendo a 120km/h! (o al menos lo tapa los demás ruidos :mrgreen: ) Ahora en ciudad se maneja alegre y fluye bien con el tránsito, y en ruta va tranqui a 90/100 y por ahora 120 por gps de máxima. A 100km/h en 5º el motor gira a 2500rpm. Por otro lado en arena pesada la 2º queda un poco larga y por ahí se queda sin fuerza o hay que ir demasiado rápido.(En primera va bárbaro,9km/h a 1000 rpm, te permite ir a 30km/h con buenas vueltas)

Lo del ángulo cardan todo un tema, según la documentacion de spicer estaría hasta fuera de la tabla, pero en la práctica va bien:
Imagen
Bueno nada, muy feliz, a seguir con los pequeños detalles y ya nos veremos por el camino o por algún médano!! :smt023

martinMdq

Mensaje por martinMdq » Vie Ene 25, 2019 12:32 pm

Con respecto a la relación de diferencial, vaya tema. Actualmente tiene 45/11 y quedan unos desarrollos así:

Imagen

Como para tener una referencia averigué los desarrollos del 504, es decir del motor en su estado original:
Imagen

Está un 23% más "largo" que el peugeot con caja de 5ª, en los papeles parece un desastre, pero en la práctica va razonalemente bien.
En 5º se puede circular desde los 60km/h ( a unas 1500 vueltas) y babosamente acelerar hasta unos 105m/h.
La 4ª (aún siendo más larga que la 5ª del coche original) mueve mas o menos bien y permite ir hasta 120km/h, donde se llega a unas 3600 rpm
En el otro extremo la 1ª sale bien, pero le quedaría bien algo más corto sin duda, aunque las variaciones aquí supongo que se notan menos
Todavía no tengo datos de consumo, seguiré experimentando y esperaré a tener el motor bien afinado y ablandado , y ver las experiencias y consejos de Uds. antes de cambiar la relación.
Última edición por martinMdq el Jue Feb 07, 2019 10:27 am, editado 1 vez en total.

ElSaab

Mensaje por ElSaab » Vie Ene 25, 2019 4:43 pm

Le desinflaste las cubiertas para la arena?
Imagen

agustyn

Mensaje por agustyn » Dom Ene 27, 2019 12:48 am

que hdp martin… seguí así que te cierro el post!!!!

que bueno que quedó!!!!
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...

martinMdq

Mensaje por martinMdq » Lun Ene 28, 2019 9:27 am

ElSaab escribió:
Vie Ene 25, 2019 4:43 pm
Le desinflaste las cubiertas para la arena?
jajaja todavía no tenía compresor,así que me mandé como venía (igual de arena pesada serán sólo unos 300mts en la salida de Mar Chiquita)
Por ahora tiene la confiabilidad de un fórmula 1 (doy un par de vueltas y tengo que entrar a boxes para apretar tuercas que se aflojan, arreglar algo que se desconecta, etc :lol: )
Ya tengo compresor,pala plegable y plancha plegable de desatasco, en cuanto se estabilice y vea que está confiable rumbearé para algún destino con más arena! ( en el partido de Mar Chiquita no se puede transitar por los médanos)
agustyn escribió:
Dom Ene 27, 2019 12:48 am
que hdp martin… seguí así que te cierro el post!!!!
:lol: jajaja gracias!!..creo!! :P

marcelo ojeda

Mensaje por marcelo ojeda » Mié Ene 30, 2019 5:13 pm

Terrible la descripcion... pareciera que lo conoces al jeep jajajja

Dravis

Mensaje por Dravis » Mié Feb 06, 2019 12:48 pm

Que grande Martin, sos un fenomeno! todo lo que venis haciendo, con el criterio y conocimiento que compartis, sos un crack la verdad, gran aporte que haces para este foro!
despues te voy a pedir que me pases link (urgente ajaja) de la alarma esa, me interesa sobre todo la parte del gps.
Otra cosa: Nunca se va solo a la arena ajajaja, en serio, cuando quieras avisame (tenes mi telefono) y te acompaño o te sumas a alguna salida de los piratas.
En cuanto a las relaciones parece que estas bien, quizas una 4.54 para el dife te lo dejaria joya y hasta te daria para meter un pelito mas de goma. Pero eso tambien va un poco en el uso final que le vayas a dar.
120km/h??? un lujo total, no se necesita mas para un jeep jejeje
Saludos!

martinMdq

Mensaje por martinMdq » Jue Feb 07, 2019 11:12 am

Gracias David!! No voy a pisar los médanos sin antes pegarte un mensaje!
Ahora tengo a mi Sra. recién operada y unas semanas por delante hasta que esté 10 puntos que no voy a poder hacer estas salidas. Mientras aprovecho a comprar lo que me falte (ganchos, eslinga..) y en los ratitos que pueda ir cerrando los detalles que quedan.
Entre los detalles me queda algunos de la alarma, si bien funciona y estoy contento con ella tengo algunos temas por resolver ANTES de recomendarla a los amigos :mrgreen:
Igualmente éste es el enlace de la alarma por si quieren chusmear:
https://www.aliexpress.com/item/IOS-And ... 4c4d96XxMg
La documentación es escasa pero alcanza para instalarla, y tuve un par de dudas en el uso pero el proveedor respondió diligentemente (en inglés) aún muchos meses después de haber hecho la compra :smt023 .
Viene con 2 mandos remotos, con 3 botones que también traban/destraban por proximidad.
También trae una app para el celular que te indica el estado del coche (puertas abiertas, voltaje de la batería, ubicación en el mapa) que no siempre conecta, también te registra las incidencias (apreturas de puertas, alarmas). Se puede arrancar el motor o cortar la corriente.
Además se puede controlar por sms (bueno si no hay cobertura gprs o saldo para datos :mrgreen:)
También tiene bluetooth que para lo único que descubrí que sirve es para abrir/cerrar por proximidad como con los manditos remotos con sólo acercarte con el teléfono (con el bluetooth activado).

Lo que no trae (y otras sí) y creo que es muy importante es batería de respaldo (para que si te desconectan la batería del coche siga funcionando) cosa que pienso adaptarle de alguna manera.

martinMdq

Mensaje por martinMdq » Jue Abr 25, 2019 7:08 pm

Hola!
El Pampero ya es una realidad, y me acompaña en las tareas del día a día,
Imagen
(me falta algo que mantenga el portón abierto :mrgreen: )
El gran estreno -y prueba- fue un viaje a Claromecó donde tuve oportunidad de probarlo en ruta y en la arena
Imagen
En ruta se puede viajar a 100km/h, y en la arena, con las ruedas bajas va como piña! :smt023
Imagen
Imagen
Uno de los lugares lindos para visitar, el 7º salto del arroyo Claromecó
Imagen
Pero esto nunca se acaba!! Creo que lo próximo será hacerle un portaequipajes, como para llevar tablas, perfiles, etc y en los viajes equipaje o quién te dice algún kayak!

Luisleo

Mensaje por Luisleo » Jue Abr 25, 2019 10:53 pm

Felicitaciones Martín quedó muy muy lindo, impresionante trabajo a disfrutarlo.
Te consulto te puedo mandar mi jeep y lo voy a buscar dentro de un año :lol: :lol: :lol:

martinMdq

Mensaje por martinMdq » Mar Abr 30, 2019 7:36 am

Luisleo escribió:
Jue Abr 25, 2019 10:53 pm
Felicitaciones Martín quedó muy muy lindo, impresionante trabajo a disfrutarlo.
Te consulto te puedo mandar mi jeep y lo voy a buscar dentro de un año :lol: :lol: :lol:
Gracias Luis! Dentro de 5 años por lo menos jajaja

nahuel_canta
Contactar:

Mensaje por nahuel_canta » Lun May 06, 2019 12:39 am

Hola Martín, mis felicitaciones! quedó un espectáculo ése Jeep, me imagino lo contento que debes estar, a disfrutarlo al máximo!!. un abrazo grande!
ficha tecnica del jeep del nono!!!! http://rosariojeep.com.ar/foro/viewtopi ... =9&t=17683
Transformación de ika a Cj5 Ford 221 caja Toyota Sw4 2.8 de 5ta y bajo de Cherokee Sport 91 4x4!!!

sebaosella

Mensaje por sebaosella » Sab May 11, 2019 6:48 pm

Buenas tardes.... antes que nada mis felicitaciones.... hermoso... te hago una pregunta medio bolu pero bueno... el centro del volante que dice Jeep, necesito un centro así. Donde lo compro ? Gracias y saludos
Salsipuedes Presente.....

martinMdq

Mensaje por martinMdq » Lun May 13, 2019 7:10 am

Nahuel y Seba, muchas gracias!
El centro de volante es uno universal al que le pegué un centro de llanta de Jeep!
El centro de llanta lo compre muy barato en aliexpress

TITOSILVA

Mensaje por TITOSILVA » Dom May 19, 2019 10:34 pm

Muy lindo¡¡ felicitaciones¡¡ por hoy solo viendo las fotos veo el gran trabajo que hiciste, con mas tiempo leere los detalles del mismo.

Saludos
Tito

agustyn

Mensaje por agustyn » Vie May 24, 2019 8:31 pm

martinMdq escribió:
Lun May 13, 2019 7:10 am
Nahuel y Seba, muchas gracias!
El centro de volante es uno universal al que le pegué un centro de llanta de Jeep!
El centro de llanta lo compre muy barato en aliexpress
pero el volante es de coupe fuego!!!!

ídolo!!!!

Responder