Debate: Jeep con mecanica de toyota volcada, va?

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
Walterio

Debate: Jeep con mecanica de toyota volcada, va?

Mensaje por Walterio » Jue Abr 24, 2014 8:54 am

Hola Amigos como andan? hace tiempo no ando por aca, como les comente el año pasado A mi Jeepito Ika carroceria Potro, lo fui armando de apoco haciendo el embrague de F100 diafragma, repasando la Zf 2,83/////revisando los diferenciales que son 50/11 (es 4x4) y la Reductora Dana 20 que reduce 2 a 1 creo, Ruedas 31*10.5*15...con motor falcon que lo hice a nuevo el año pasado y quedo muy bueno la verdad le puse botadores fijos,menos la tapa todo de Sprint....y gane bastante potencia que ahora se nota.....Ademas le puse un carburador Galileo que me fue recomendado por varios integrantes de nuesta banda....y resulta que era de taunus...por lo cual ahora compre otro de Falcon (falta poner), con todo esto y las ruedas super desinfladas, un colega lo probo en las dunas y me dijo que le faltaba aire y que la relacion estaba un poco larga.
Para solucionar esto me dijo Comprate el Galileo de Falcon 6 cilindros (ya esta) y cambiale la reductora Dana 20 y Zf por una de Toyota Japonesa por ejemplo. Ademas de esto que me faltaria mejorarle me falta ponerle los Gemelos Revolver traseros, quitar hoja de elastico y agregar sobrecarga, me falta el bloqueo de dif....tablero,y demas cosas incluso cosmetica.

Por todo esto un dia se me ocurrio la locura o no de comprar una Toyota Hilux Volcada o de Baja y armar un Jeep con motor y bajos de Toyota, obvio ya tenes la hidraulica, la suspension, motor,bloqueo todo....
Necesitaria Alguien que me haga un Chasis y que monte encima del mismo toda la mecanica de toyota....

Que les parece???? Seria viable? quien seria el indicado a realizar un trabajo asi?

abrazo!!!!

benkosf

Re: Debate: Jeep con mecanica de toyota volcada, va?

Mensaje por benkosf » Jue Abr 24, 2014 2:35 pm

Hola Walterio.

Se puede hacer sin problemas lo que tenés pensado, en distintos foros vi estancieras que le adaptaron el motor de hilux, jeep armados con toda la mecánica de hilux, en el foro de piratas4x4, de mar del plata, un integrante armo una replica de hummer, con una hilux siniestrada, podes ver en www.4x4nanni.com.ar, el proceso de armado del mismo, todo dependerá de lo que estés dispuesto a gastar.

Las diferencias son que las toyotas, adelante vienen con suspensión independiente, la bocha esta del lado conductor, el motor es electrónico y necesitas hasta la columna de dirección para hacerlo funcionar.

Este jeep, que estuvo en venta hace un tiempo en mercadolibre, tiene el motor de una frontier y tren delantero de Toyota

Imagen

Imagen

Imagen

Aca tenés otro de un integrante de rosariojeep, que ya lo vendió, es algo diferente a lo que vos planteas

http://s595.photobucket.com/albums/tt40/fabiandis/

Saludos

Walterio

Mensaje por Walterio » Vie Abr 25, 2014 2:25 pm

gracias por el aporte...benkosf!!!!

voy a seguir recolectando info....me gusta la idea.

Walterio

Mensaje por Walterio » Lun Abr 28, 2014 5:42 pm

algun otro dato gente?

RodrigoCj2aTucuman
Contactar:

Mensaje por RodrigoCj2aTucuman » Sab May 03, 2014 8:25 pm

te conviene hacerlo con una toyota de las viejas hasta el modelo 2004, en el face hay un chico apellido obermen creo que tiene un jeep azul con mecanica toyota. saludos
El JEEP no tiene lujos, el lujo es tener un JEEP

mariano salvay

Mensaje por mariano salvay » Sab May 03, 2014 9:25 pm

BUENAS... ES LO MEJOR QUE PODES HACER, PERO DE TODAS FORMAS VOS YA TENES UNA MUY BUENA MECANICA, SI QUERES HACER EST DEL CAMBIO POR UN BAJO DE TOYOTA TE RECOMENDARIA EMPEZAR OTRO JEEP DESDE CERO, Y POR EL MOMENTO DISFRUTAR EL QUE TENES... OBVIAMENTE QUE SI ARRANCAS CON TODA LA MECANICA DE TOYOTA DESDE EL VAMOS CON EL MOTOR ARRANCAS CON UN PRESUPUESTO DE $40000 DESDE EL VAMOS, Y ESO SI,TENES QUE BUSCAR UNA CON EJE RIGIDO ADELANTE ASI NO RENEGAS..

ZALUDOS
ImagenImagenImagenImagen

"EL MUTAN"

COMO SE ARMO EL JEEP "EL MUTAN" viewtopic.php?f=9&t=6455

Walterio

Mensaje por Walterio » Dom May 04, 2014 10:13 pm

Rodrigo y Mariano, gracias el aporte.

Por qué toyota viaje Rodrigo? Más fácil?

Mariano por que eje rígido?

RodrigoCj2aTucuman
Contactar:

Mensaje por RodrigoCj2aTucuman » Dom May 18, 2014 9:13 pm

yo te recomiendo la toyo vieja mas que nada por gustos y precios, un sistema common rail y turbo- intercooler es demasiadooo para un jeep, del 92 al 2001 con el 2.8 aspirado y del 2001 al 2004 con el 3.0 aspirado demasiado, son fieles, economicos, rendidores, distribucion por correa, y la usas con gasoil comun, a las mas nuevas si no les pones premium renegas como loco despues, las cajas son igual de 5ta sobremarcha y son buenisimas, en las toyotas mas nuevas todos los conocidos que tengo renegaron con la caja, como te dice el amigo de arriba te conviene una con eje rigido ya que para off- road el tren delantero de la toyo no va, osea, obvio que sirve pero a la larga castigandolo dura menos y es mas caro que el simple sistema de elasticos y eje rigidos, cada tanto cuando te acordas le pegas una engrasada y anda, en el foro toyoteros muchos hicieron eso, reemplezan el tren delantero original por uno con elasticos y eje rigido. Para conseguirte una con eje rigido y motor 2.8 aspirado tiene que ser entre el 92 y el 97 o sino una de las mas viejas 81 4x4 que venian con motor 2.2 y caja de 5ta sobremarcha que era bastante buena igual que el motor pero con el motor ese el 2.2 tene cuidado que se barre la tapa de distribucion de alumio y no se la consigue salvo que te vayas a japon! jaja las toyotas son un caño y el chasis es super resistente y ya te viene con frenos a disco adelante y direccion hidraulica, bueno creo que algo te dije ojala te sirva, cualquier otra duda que quieras cosa que te pueda ayudar pregunta nomas. Saludos

Walterio

Mensaje por Walterio » Jue May 22, 2014 12:28 am

Rodrigo mil gracias, me queda mucho más claro lo del eje rígido.

Ahora unos conocidos que van a san juan a jugar con los jeeps tienen problemas con las motorización es por el tema atmosférico y algunos pusieron turbos o incluso hasta inyección en Falcón ...por eso que yo buscaba de las modernas también...me imagino las viejas vienen con carburador...corregirme si Estoy errado.

Gracias

RodrigoCj2aTucuman
Contactar:

Mensaje por RodrigoCj2aTucuman » Mié Jun 04, 2014 10:33 pm

Si son diesel no tienen problemas ni abajo del agua, sivos te referis a las toyotas nafteras no te sabria decir porque no tube la oportunidad de conocerlas bien, siempre con diesel y tengo una diesel, de las nafteras se que son motor 2.7 EFI y el resto de la mecnica es igual, las siglas efi nose que significan pero se que tienen algo que ver con inyeccion jajaja asi que son a inyeccion.. No te digo que son buenas ni malas porque no los conozco

otronico

Mensaje por otronico » Mar Jun 17, 2014 1:24 pm

EFI es Electronic Fuel Injection, inyeccion electronica de combustible..
Bahia San Blas, Jeep y pesca....

kelo

Mensaje por kelo » Jue Jun 19, 2014 8:22 pm

Hola Walterio te comento que yo encare un proycto del que vos hablas pero por falta de tiempo y porque tenia que hacer muchas reformas me baje, solo use del chasis la caja de direccion y la caja de velocidad y tranferencia, te paso este link donde vendo lo que no use y a la mejor te sirve para encarar ese proyecto, las fotos no son muy buenas si queres venir verlo no tengo ningun drama, el chasis esta de diez, apenas pueda te paso unas fotos del proyecto que estoy armando, si te sirve avisame y te armo un lote por todo estos repuestos. sdls Kelo 

viewtopic.php?f=7&t=20127

jpr

Mensaje por jpr » Dom Ene 12, 2020 11:00 pm

Estimados, retomó este tema por interés.
Lamentablemente vengo postergado la presentación de mi jeep, pero se que lo haré algún día.
El tema es así, tengo un jeep mahindra q pese a lo que todos creen viene con motor de rastrojero pero 4 cilindros en vez de 6, es decir es un 490 y no un xd2.
El motor ventea considerablemente y viene con caja de cuarta, de ahí que vengo buscando una mecánica mas accesible con caja de 5 y transferencia para mantener con la caja hermanada.
La semana pasada me ofertarán una toyota Hilux dada de baja 4x4 en marcha 2.5 turbo con 160.000km modelo 2007. La verdad me calienta mucho la idea de meterme en este proyecto cambiando todo al jeep incluso difes.
Se q esto se nos debe haber cruzado a todos por la cabeza pero vieron alguno que lo haya echo? Entra en el vano del jeep un 2.5 de Hilux? Los difes son más largos que los Dana 40 y 44 (son los q tiene el mahindra).
Cualquier aporte suma para la decisión, el de la Hilux no me va a esperar mucho....
Gracias

gpittaro

Mensaje por gpittaro » Lun Ene 13, 2020 11:08 am

yo, no lo dudaria. la mecanica toyota es excelente para ese proyecto.

Ika226

Mensaje por Ika226 » Mar Ene 14, 2020 10:30 pm

El tema es que el 2.5 de Hilux es electrónico y no cualquiera puede instalarlo osea es un quilombo.

jpr

Mensaje por jpr » Mié Ene 15, 2020 12:15 pm

La camioneta está en marcha, por lo q supongo que si mudo todos los componentes debería andar, sería un jeep con ecu! O hay un elefante rosa q no estoy viendo?

Leonar

Mensaje por Leonar » Mié Ene 15, 2020 2:07 pm

Hola.
Hay muchos coches modernos a los cuales le sacas un solo sensor y no arrancan .
Como dijo ika226 tenes que tener un grado de conocimiento muy avanzado para poder llegar hacerlo andar.
Tenes que trasladar hasta el ultimo manojo de cable y quizás hasta el tablero de instrumentos.
Si te animás hacerlos, sacale fotos y subilo al foro que mas de uno te va agradecer.

Ika226

Mensaje por Ika226 » Mié Ene 15, 2020 11:29 pm

Tenés que poner hasta la llave original para que funcione, es un verdadero lío. Pero si sabes de electrónica automotriz se puede hacer, yo ni cerca

jpr

Mensaje por jpr » Mar Ene 28, 2020 12:27 pm

Bueno, finalmente no compre la Hilux porque me ganaron de mano! Voy a estar atento a ver si consigo una viejecita, hasta el 2001. Obvio q les aviso y consultó cualquier cosa, gracias a todos por su tiempo!
Si alguien hace esta modificación por más q sea dentro de años q comparta la experiencia q es un sueño de varios!
Saludos

agustyn

Mensaje por agustyn » Mié Feb 05, 2020 3:00 am

Reemplaza el motor Mahindra por un xd2 con su caja de quinta.... O un 488 y listo
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...

"El Gruyere, un Jeep que te lleva a todos lados..... y no te trae!!!"

Responder