Consulta sobre bomba de freno.

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Leonar
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Consulta sobre bomba de freno.

Mensaje por Leonar » Vie Mar 16, 2018 10:13 am

Hola gente. Con freno a disco en las 4 ruedas. ¿que bomba de freno recomiendan?
:smt023

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gpittaro
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Re: Consulta sobre bomba de freno.

Mensaje por gpittaro » Vie Mar 16, 2018 8:14 pm

Hola Leonar, estoy en el mismo dilema que vos, y por todo lo que estuve leyendo, aparentemente la de la S10 andaria bien, pero depende del tamaño de los caliper que usas.
de todas formas todavia no probe nada, asi que no se decirte si realmente funciona bien. :smt021

esteban17
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Re: Consulta sobre bomba de freno.

Mensaje por esteban17 » Sab Mar 17, 2018 6:32 am

Pongan la bomba de freno de dos circuitos que vino en la ranger del 80 importada.
Viene de fundición y si no me equivocó es de una pulgada y media.
Saquenle las válvulas de retención.
Pongan una válvula limitadora de presión al final de la cañería de atrás.
La del r 18 es interesante pues se regula.
Siendo nueva igual controlen el bay pas de los émbolos .
Saludos.

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gpittaro
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Re: Consulta sobre bomba de freno.

Mensaje por gpittaro » Sab Mar 17, 2018 11:43 am

gracias esteban :smt023

fernando gonzalez
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Re: Consulta sobre bomba de freno.

Mensaje por fernando gonzalez » Dom Mar 18, 2018 11:19 am

Con la pedalera original tenemos colocda la bomba del ika con un servo de los que traian los torinos viejos y una valvula compensadora atrás. los discos son del torino viejo adelante y atrás. Freno de mano en transferencia.
Abrazo.-

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msx68k
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Re: Consulta sobre bomba de freno.

Mensaje por msx68k » Dom Abr 01, 2018 7:24 pm

Bueno, yo estoy en las mismas. Le voy a poner la bomba de C10 que es de doble circuito mas un servo, pero le voy a dejar el sistema de freno a cintas original porque me funciona de diez. ¿LLevaría válvula compensadora para las ruedas traseras? ¿en ese caso cual serviría?
Desde ya gracias gente. :-)

esteban17
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Re: Consulta sobre bomba de freno.

Mensaje por esteban17 » Dom Abr 01, 2018 11:17 pm

Estimado, se comienza en este caso con la diferencia de diámetros de los cilindros traseros y delanteros.
La bomba debe llevar válvulas de retención a la salida de cada circuito. En general las nuevas traen en ambos.
Bien ajustaditos y regulados te va a frenar bárbaro.
Saludos.

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msx68k
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Re: Consulta sobre bomba de freno.

Mensaje por msx68k » Lun Abr 02, 2018 12:28 am

esteban17 escribió:
Dom Abr 01, 2018 11:17 pm
Estimado, se comienza en este caso con la diferencia de diámetros de los cilindros traseros y delanteros.
La bomba debe llevar válvulas de retención a la salida de cada circuito. En general las nuevas traen en ambos.
Bien ajustaditos y regulados te va a frenar bárbaro.
Saludos.
Gracias por responder esteban17. ¿Decis que la bomba de C10 trae valvulas de retenciòn incorporadas? Tengo entendido que se usa para atràs una valvula compensadora (¿serà lo mismo que la de retención que decís?) y para adelante no lleva nada, así la potencia de frenado se distribuye 100% adelante y 40% atrás. Lo que mas me confunde es que ahora tiene la bomba original de un solo circuito y no hay compensaciòn en ningún lado; salen caños de cobre hacia las cuatro ruedas finalizando en los flexibles de goma y nada mas. :shock:

ivosanbernardo
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Re: Consulta sobre bomba de freno.

Mensaje por ivosanbernardo » Lun Abr 02, 2018 9:43 am

hola leo.
si te sirve de orientacion mi experiencia.
Yo le hice poner al jeep frenos a disco atras con caliper de vento y de paso cambie la bomba de freno por una de ranger.
Estuve averiguando bastante, las bombas de chevy doble circuito tiene un caudal grande, y las chatas grandes tipo amarok-ranger-hilux-s10 tienen un caudal muy similar, diametro de cañerias todo muy parecido.

yo queria sacar la bomba de chevy porque me rompio las bolas que cada 6 meses empiezan a oxidarse todas, pierden liquido, antes duraban 50 años, ahora los repuestos de autos viejos no duran nada. La habia puesto nueva hace poco y ya estaba toda reseca la goma de adentro todo.
En cambio los autos de ahora las bombas de freno nunca tienen perdidas ni cosas raras.
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Leonar
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Re: Consulta sobre bomba de freno.

Mensaje por Leonar » Lun Abr 02, 2018 12:18 pm

:smt023 :smt023 :smt023 :smt023

marcelo ojeda
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Re: Consulta sobre bomba de freno.

Mensaje por marcelo ojeda » Lun Abr 02, 2018 2:11 pm

yo puse bomba de f100 de las nuevas doble circuito y frena muy bien. adelante calipers de focus con disco de kia ventilado y atras de bora con discos de toro con menor diametro.

esteban17
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Re: Consulta sobre bomba de freno.

Mensaje por esteban17 » Lun Abr 02, 2018 5:36 pm

Estimado, coincido con la bomba de ranger del 80.
Te explico, como no vas a poner freno de disco vas a tener zapatas adelante y atrás pero doble circuito.
En este caso como los cilindros originales son más grandes adelante que atrás ya esta compensado por lo que en principio no tenés que poner válvula compensadora.
Pero como la bomba original tiene válvula de retención debes respetarla colocando una en cada circuito.
En general esas bombas vienen con válvulas en el circuito trasero debes agregarle al delantero una.
Esto sucede debido a que en las pick up modernas tienen frenos a disco delanteros y va sin válvula de retención.
Dicha válvula funciona reteniendo líquido en la cañería cuando liberas la presión del pedal. En general es una gomita con un tajito que va a la salida de la bomba.
Saludos

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msx68k
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Re: Consulta sobre bomba de freno.

Mensaje por msx68k » Mar Abr 03, 2018 1:12 am

esteban17 escribió:
Lun Abr 02, 2018 5:36 pm
Estimado, coincido con la bomba de ranger del 80.
Te explico, como no vas a poner freno de disco vas a tener zapatas adelante y atrás pero doble circuito.
En este caso como los cilindros originales son más grandes adelante que atrás ya esta compensado por lo que en principio no tenés que poner válvula compensadora.<br/>
Pero como la bomba original tiene válvula de retención debes respetarla colocando una en cada circuito.
En general esas bombas vienen con válvulas en el circuito trasero debes agregarle al delantero una.
Esto sucede debido a que en las pick up modernas tienen frenos a disco delanteros y va sin válvula de retención.
Dicha válvula funciona reteniendo líquido en la cañería cuando liberas la presión del pedal. En general es una gomita con un tajito que va a la salida de la bomba.
Saludos
La bomba que tengo es como la de la foto; ¿como sé si tiene válvula de retención para el circuito de atrás? (Como se puede distinguir entre la conexión del circuito delantero y la del trasero?
bomba-de-freno-chevrolet-400-chevy.jpg
bomba-de-freno-chevrolet-400-chevy.jpg (22.85 KiB) Visto 1019 veces
En esta foto parece que es la misma bomba que la mía, pero tiene un adminículo sospechoso que le cuelga. ¿Que puede ser? :shock:
WP_20171228_17_06_14.jpg

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Re: Consulta sobre bomba de freno.

Mensaje por esteban17 » Mar Abr 03, 2018 8:48 am

Es un dado de distribución de líquido.
Las válvulas de goma van en los agujeros de salida de la bomba.
Son unas gomitas con un corte pequeño.
No encontré fotos.
La bomba de los chevrolet con zapatas traen las dos.

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msx68k
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Re: Consulta sobre bomba de freno.

Mensaje por msx68k » Lun Sep 10, 2018 12:02 am

[center][/center]
Última edición por msx68k el Lun Sep 10, 2018 1:55 am, editado 5 veces en total.

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Re: Consulta sobre bomba de freno.

Mensaje por msx68k » Lun Sep 10, 2018 12:23 am

No puedo borrar el mensaje incompleto anterior, asi que lo continúo aquí.

Esteban17, ¿las válvulas de goma que decís se pueden ver desde afuera? porque en principio no alcanzo a ver nada en la bomba.

Adjunto algunas fotos ampliadas para mejor orientación y en principio no parece que haya alguna válvula. ¿Cómo puedo saberlo? :shock:
Gracias :D
Adjuntos
detalle BF toma central.jpg
Esta es la toma central que tiene un diámetro inferior a la otra y por eso supongo será la del circuito trasero.
detalle BF toma extremol.jpg
Esta es la toma del extremo de la bomba y tiene un diámetro mayor a la otra por lo que creo será la del circuito delantero.
Última edición por msx68k el Lun Sep 10, 2018 2:06 am, editado 4 veces en total.

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Re: Consulta sobre bomba de freno.

Mensaje por msx68k » Lun Sep 10, 2018 1:39 am


esteban17
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Re: Consulta sobre bomba de freno.

Mensaje por esteban17 » Lun Sep 10, 2018 7:10 am

Las válvulas están detrás de la virola macho que se ve.
Son unas gomitas.
Métele un alambre doblado en el agujero y tira que salen.
Saludos.

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Re: Consulta sobre bomba de freno.

Mensaje por msx68k » Vie Sep 14, 2018 3:43 am

Bueno, metí mano y desarmé la bomba hasta donde pude.

Aquí se vé el despiece al que llegé sin sacar la válvula antirretorno todavía.
WP_20180914_01_50_19_Pro.jpg
De la conexión que se encuentra adelante en la bomba es de donde pude sacar una válvula antirretorno. En la conexión de la parte central, a pesar de que veo que hay también un "capuchón matálico", este se encuentra muy agarrado y no pude sacar nada. Intenté metiendo de todo y lo único que logré fué marcar y mellar el agujero :? por lo cual lo volví a redondear pasándole con cuidado una mecha lo mas justa posible.
En la foto se ven tanto el capuchón como la única valvula que saqúe:
WP_20180914_02_37_43_Pro.jpg
¿Hay alguna forma de saber si en la conexión central hay una válvula o no? Gracias. :D

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Re: Consulta sobre bomba de freno.

Mensaje por esteban17 » Vie Sep 14, 2018 7:17 am

En la última foto se ve la válvula.
Una goma con forma que deja salir líquido y no permite retorno.
La otra salida no debe de tener. Donde esta la válvula es freno trasero pues la necesita por ser de tambor y cinta.
La primera debe de estar configurada para freno a disco.
El caliper no requiere de válvula sino queda frenado.
Si no me equivoco tenés disco adelante y cinta atrás así que armar y colocar.
Si tenés las cuatro a disco no pongas la válvula.
En cualquier configuración pone atrás una válvula limitadores de presión.
Si no te vas a quedar sin frenos adelante.
Por inercia el esfuerzo mayor de frenado es en las ruedas delanteras.
Saludos.

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Re: Consulta sobre bomba de freno.

Mensaje por msx68k » Vie Sep 14, 2018 10:32 am

esteban17 escribió:
Vie Sep 14, 2018 7:17 am
En la última foto se ve la válvula.
Una goma con forma que deja salir líquido y no permite retorno.
La otra salida no debe de tener. Donde esta la válvula es freno trasero pues la necesita por ser de tambor y cinta.
La primera debe de estar configurada para freno a disco.
El caliper no requiere de válvula sino queda frenado.
Si no me equivoco tenés disco adelante y cinta atrás así que armar y colocar.
Si tenés las cuatro a disco no pongas la válvula.
En cualquier configuración pone atrás una válvula limitadores de presión.
Si no te vas a quedar sin frenos adelante.
Por inercia el esfuerzo mayor de frenado es en las ruedas delanteras.
Saludos.
Gracias esteban17, te cuento que mi jeep tiene cintas en las cuatro ruedas, por lo cual necesitarìa de las valvulas en ambos circuitos.
¿como puedo saber si en el circuito que se conecta al centro de la bomba hay o no vàlvula? Gracias.

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Re: Consulta sobre bomba de freno.

Mensaje por esteban17 » Vie Sep 14, 2018 7:43 pm

Si no salió como el otro y le pasas un alambre fácil es que no tiene.
Esas válvulas vienen con la virola y todo.
Conseguí la válvula y virola y sacas la que está sin nada y le pones válvula.
Esa entonces va al delantero.
También vienen válvulas externas.
No lo dejes sin nada porque te vas a agarrar un dolor de cabeza para purgar y siempre vas a tener un pedal dudoso.
Saludos.

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Re: Consulta sobre bomba de freno.

Mensaje por msx68k » Vie Sep 14, 2018 8:13 pm

Me gustó la idea de ponerle únicamente válvulas externas; ¿se piden universales para circuito delantero y trasero, o se colocan las de alguna marca en especial?
Otra cosa, si cuando trato de sacar la virola "trabada" esta se dobla o se rompe, ¿puedo dejar la bomba sin las virolas ya que va a llevar valvulas externas? Gracias-

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ElSaab
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Re: Consulta sobre bomba de freno.

Mensaje por ElSaab » Vie Sep 14, 2018 10:05 pm

Falta resolver el freno de mano con discos atrás
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Re: Consulta sobre bomba de freno.

Mensaje por msx68k » Sab Sep 15, 2018 12:06 am

ElSaab escribió:
Vie Sep 14, 2018 10:05 pm
Falta resolver el freno de mano con discos atrás
En mi caso, el freno de mano es a cable de acero y actúa sobre las zapatas traseras. :mrgreen: no problem por ese lado.
Mi cuestión es ¿valvulas antirretorno externas universales o de marca? :shock:

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Re: Consulta sobre bomba de freno.

Mensaje por esteban17 » Sab Sep 15, 2018 6:45 am

En general se rompe la virola.
Si pones la válvula que va, viene con virola.
Si pones universal la virola va después.
Roscas la válvula en el cuerpo de la bomba y listo.
Saludos.

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