ADAPTACION MOTOR TAUNUS 2.3 CON CAJA DE 4 TAUNUS

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
Gustavojeep

ADAPTACION MOTOR TAUNUS 2.3 CON CAJA DE 4 TAUNUS

Mensaje por Gustavojeep » Mar May 08, 2018 12:28 pm

Buenas Tardes, soy nuevo me registre ayer, esta pagina es excelente, me ataco las ganas de tener un Jeep, compre un Ika 61, todo original con motor conti 4,. funciona todo pero quiero ir mas haya y compre motor 2.3 y caja de 4 taunus, quería saber si hay alguien que tiene foto de la adptacion del soporte de motor al chasis en primer lugar, me decía que la caja de taunus habia que cortarla porque de lo contrario queda muy cruzado el cardan, eso es asi realmente?, les comento que le dejo el diferencial original un dana44. me gustaría si en el foro hay alguien que tenga la amabilidad de desarnir mis dudas. y si puede enviarme foto como le dije al principio del soporte de motor para taunus, me decía que sirven con alguna mínima adaptacion al soporte del del jeep original.
muchismas gracias y saludos a todos los del foro
Gustavo desde San Martin de Los Andes

rrgiulietti

Re: ADAPTACION MOTOR TAUNUS 2.3 CON CAJA DE 4 TAUNUS

Mensaje por rrgiulietti » Mar May 08, 2018 9:09 pm

Hola, Gustavo bien venido a este grupo y felicitaciones por la compra, yo adapte un taunus 2.3 con la caja de 4ta .y también le cambie el cardan por uno de ford f 100 que mande a cortar y balancear, ya que el motor tiene 103 Hp y original tiene 75 Hp, al cardan de f 100 hay que cambiarle el yugo ( es lo que entra en la cola de la caja), podes colocar el de dodge 1500 que es igual porque el del taunus es mas caro, bueno la hago corta quedo perfecto, me fijo si tengo alguna foto y las subo, un abrazo.

Gustavojeep

Mensaje por Gustavojeep » Mié May 09, 2018 5:41 am

Buenos días, muchismas gracias por tu respuesta, y estoy muy contento de integrar esta pagina y ir conociendo gente como vos un gusto, voy hacer eso entonces uno de ford y le cambio el yugo o uno de 1500, me queda las patas del motor me decian que andaban excelente con poca reforma la del ford sierra 2.3 y que se adaptaba al motor del taunus y que era fácil de adaptar al chasis del jeep.
un abrazo y gracias.

rrgiulietti

Mensaje por rrgiulietti » Mié May 09, 2018 7:44 pm

Hola Gustavo, si las patas del sierra se adaptan mejor porque son rectas y apoyan en los soportes originales, pero yo tengo una duda sobre esas patas cuanto se pueden bancar ya que son de aluminio, yo use las originales del taunus y con planchuela de 5 mm hice los apoyos en el chasis.
Igualmente trata de asesorarte bien porque las patas de motor del Jeep están adelante y las del taunus están en el medio, por lo que el apoyo te queda mas atrás que los originales, yo tuve que cambiar la caja de dirección por una de torino porque los apoyos nuevos me quedaron donde estaba colocada la caja de dirección original del Jeep, también tuve que cambiar el radiador y colocar un electroventilador porque el ventilador del taunus queda muy abajo y te enfría de la mitad para bajo el radiador, otra cosa que tenes que cambiar el puente de la caja porque la pata de caja del taunus es en forma de cuña y la del jeep es plana, no te tiro mas pálidas y si me acuerdo de algo mas de comento, saludos.

rrgiulietti

Mensaje por rrgiulietti » Mié May 09, 2018 7:49 pm

Quise subir unas fotos pero la tecnología me supera, pasame tu mail y te paso unas fotos directamente, saludos.

Gustavojeep

Mensaje por Gustavojeep » Mié May 09, 2018 9:04 pm

Hola muchisimas gracias por tu respuesta y tu tiempo, mi email es fabianarce429@hotmail.com

Elcoloradito

Mensaje por Elcoloradito » Mar May 15, 2018 5:23 pm

Hola, primero me presento Tengo un Jeep Ika 4x4 todo con motor continental y yo también estoy analizando la posibilidad de cambiarle el motor y caja por la de un Taunus 2.3. y no se si al hacer esta adaptación voy a tener que cambiar la caja de transferencia o la puedo dejar. Hago esta preguntas porque antes de empezar quisiera saber mas o menos con que gastos me voy a encontrar. Saludos

Gustavojeep

Mensaje por Gustavojeep » Vie May 18, 2018 3:52 am

Hola como esta mira em aitocross esta la adptacion para la caja original jeep. Para poder colocarle un motor taunus, yo le compre la caja taunus de 4, y le hice caso a mi amigo de arriba y le compre un cardan ford. Lo corte y adapte con el diferencial original. Vwremos cuando lo ande como funciona todo. Www.autocross.com.ar estan las placas adpatqdora para poder usar la caja jeep. La berdad no se como queda ni como funciona. Un abrazo

DiegoySeba

Mensaje por DiegoySeba » Sab May 19, 2018 9:20 am

Muchas gracias por la info. Voy a seguir pensando que hacer. Saludos muchas gracias

Responder