Carburador vs Pendientes

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
Dravis

Carburador vs Pendientes

Mensaje por Dravis » Lun Ago 27, 2018 11:40 am

Buenas a todos!
Hace un tiempo que vengo con este tema y ya quiero darle una solución. Tengo en mi jeep un Ford 188 con su respectivo holley 36 de una boca. En llano la verdad que anda de diez pero cuando enfrentó una pendiente se "mama". Algunos me sugirieron girarlo pero la verdad que me parece que es cambiar el problema de lugar :roll:
La opción de agregarle GNC es otra de las sugerencias pero lo mas correcto seria que funcione bien a nafta y ante cualquier pendiente.
Por eso recurro a ustedes, se que hay otros carburadores que no presentan este problema porque las cubas y sus sistemas de dosificación de nafta interno funcionan diferente al holley, pero no se que marca ni modelos serán....
Alguien que me pueda tirar una punta con este tema?
Saludos y muchas gracias
Imagen

Leonar

Re: Carburador vs Pendientes

Mensaje por Leonar » Lun Ago 27, 2018 4:57 pm

Le diste un poco mas de registro al flotante? Puede ser que esté un poco bajo el nivel.

Dravis

Mensaje por Dravis » Lun Ago 27, 2018 5:18 pm

Leonar escribió:
Lun Ago 27, 2018 4:57 pm
Le diste un poco mas de registro al flotante? Puede ser que esté un poco bajo el nivel.
Hola Leonar! El carburador esta bien regulado, se lo lleve a un flaco de Mar del que la tiene muy clara y me lo dejó como corresponde, ya te digo, en llano va 10 puntos y hasta los 20/25º de pendiente ningún problema. Pero con los muchachos del grupo de aca (piratas 4x4) vamos a boludear y hay pendientes mas complicadas y ayer de hecho me quedaba sin motor en una subida (40º) y no esta bueno :lol:
Seguiré investigando un poco mas.
Saludos.
Imagen

esteban17

Mensaje por esteban17 » Lun Ago 27, 2018 7:30 pm

Hola Dravis, por lo que decís y teniendo en cuenta tus comentarios que el carburador quedó bien, probá antes de cambiar de carburador controlando la presión de la bomba.
En marcha acelerada debe llegar a 3 libras por pulgada cuadrada.
Si tiene más , y descuento que si, sácale presión del resorte del diafragma, no suplementos la junta pues limitada el caudal.
Debe tener entre 9 y 12 libras por pulgada cuadrada.
Sacas una vuelta y lo formas para que asiente.
O conseguí algún resorte más blando.
Vas a ver qué solucionas.
A mí me fue muy bien en varias oportunidades que aborde ese problema.
Saludos.

Dravis

Mensaje por Dravis » Lun Ago 27, 2018 7:56 pm

Hola Esteban, como andas? Gracias por tu comentario, voy a controlar el tema de la presión en la entrada al carburador. El procedimiento sería: desconectar la alimentación del carburador, ponerle un manometro a la linea y ponerlo marcha o ponerle una T a la alimentación y de ahí cuelgo el manometro?
Imagen

Luisleo

Mensaje por Luisleo » Lun Ago 27, 2018 11:13 pm

Te comento en mi jeep tengo un falcon con holley, la cuba está hacia adelante, y los mayores problemas que he tenido con el carburador es suciedad que en parte se la debo al tanque de combustible, en pendientes no tengo problemas , no se los grados pero es mas seguro que me quede sin presion de aceite a que falle el carburador, de todas maneras tenes muchos carburadores que son mejores

Dravis

Mensaje por Dravis » Lun Ago 27, 2018 11:55 pm

Luisleo escribió:
Lun Ago 27, 2018 11:13 pm
Te comento en mi jeep tengo un falcon con holley, la cuba está hacia adelante, y los mayores problemas que he tenido con el carburador es suciedad que en parte se la debo al tanque de combustible, en pendientes no tengo problemas , no se los grados pero es mas seguro que me quede sin presion de aceite a que falle el carburador, de todas maneras tenes muchos carburadores que son mejores
Hola Luis, lo de la presión lo he notado, se me ha bajado a diez pero solo cuando queda en una bajada muy zarpada. Eso se trabaja haciendo un rompeolas por lo que me contaron.
Volviendo a lo del carbu se que hay mejores pero todavía no se cual. Una vez probé un weber 32-36 progresivo pero no llega a rendir de abajo como yo quería. Ahora lo mas llamativo fue que el olor de la combustión era totalmente distinto y la aceleración muy gradual y pareja.
Tendré que seguir buscando. Saludos luis
Imagen

esteban17

Mensaje por esteban17 » Mar Ago 28, 2018 8:34 am

Buen día. Si fuera mío el Jeep directamente compro un manómetro de NAFTA tipo universal y con una derivación T lo coloco en la entrada de NAFTA del carburador.
Vienen para poner en el tablero y te sirve para testear continuamente la alimentación.
Pregunta: el flotante es de cobre o es el original de plástico sólido?.
Guarda con el de cobre!!!.
Saludos

Dravis

Mensaje por Dravis » Mar Ago 28, 2018 11:29 am

esteban17 escribió:
Mar Ago 28, 2018 8:34 am
Buen día. Si fuera mío el Jeep directamente compro un manómetro de NAFTA tipo universal y con una derivación T lo coloco en la entrada de NAFTA del carburador.
Vienen para poner en el tablero y te sirve para testear continuamente la alimentación.
Pregunta: el flotante es de cobre o es el original de plástico sólido?.
Guarda con el de cobre!!!.
Saludos
Hola Esteban, no estaria mal tener ese testigo de presion de combustible. Voy a averiguar que sale.
El flotante es efectivamente de laton, que complicaciones apareja?
Imagen

esteban17

Mensaje por esteban17 » Mar Ago 28, 2018 1:42 pm

Ahí tenés una complicación más.
Tiene más masa es decir peso que el original por lo que es menos sensible por su inercia a los cambios en el sistema de nivel constante.
Conseguí uno original.
Asegura que no toque en ningún lado .
Regula nivel en marcha a 18 mm nivel de NAFTA hasta plano de la válvula de potencia.
Presión a 3 pulgadas por pulgada cuadrada.
Tiene que andar perfecto.
Ponele manómetro de NAFTA.
Y si podés, ya que estás en la " inventiva " ponele un vacuometro, con un tablero de dos así controlas todo el motor.
Te complique!!!. Saludos.

Dravis

Mensaje por Dravis » Mar Ago 28, 2018 5:25 pm

esteban17 escribió:
Mar Ago 28, 2018 1:42 pm
Ahí tenés una complicación más.
Tiene más masa es decir peso que el original por lo que es menos sensible por su inercia a los cambios en el sistema de nivel constante.
Conseguí uno original.
Asegura que no toque en ningún lado .
Regula nivel en marcha a 18 mm nivel de NAFTA hasta plano de la válvula de potencia.
Presión a 3 pulgadas por pulgada cuadrada.
Tiene que andar perfecto.
Ponele manómetro de NAFTA.
Y si podés, ya que estás en la " inventiva " ponele un vacuometro, con un tablero de dos así controlas todo el motor.
Te complique!!!. Saludos.
voy a hacer todo eso, pero como siga ahogándose lo tiro a la mismísima mier... :lol: :lol: :lol:
Hablando en serio, tengo el original, no sabia que la diferencia de masa pudiera ser determinante... todos los días se aprende algo :smt002 Voy a averiguar que sale el manometro. Lo del vacuometro lo dejo para un poco mas adelante jeje
Gracias Esteban
Imagen

guevarita

Mensaje por guevarita » Vie Sep 07, 2018 4:24 pm

Hola, yo me cansé de regenar con el holley. Puse un galileo 43 y santo remedio. Tuve que cambiar la base del carburador por una mas grande, y el recorrido del cable. Suerte

Leo

Dravis

Mensaje por Dravis » Vie Sep 07, 2018 9:33 pm

guevarita escribió:
Vie Sep 07, 2018 4:24 pm
Hola, yo me cansé de regenar con el holley. Puse un galileo 43 y santo remedio. Tuve que cambiar la base del carburador por una mas grande, y el recorrido del cable. Suerte

Leo
Hola Leo! Esa marca me habían comentado que era menos problemático. Gracias che, voy a ver si lo consigo acá en mar del. Gracias Leo
Imagen

guevarita

Mensaje por guevarita » Mar Sep 11, 2018 7:58 pm

De nada!!!

Abrazo

Responder