Barra Panhard AYUDA

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
Piedraa

Barra Panhard AYUDA

Mensaje por Piedraa » Mié Ago 29, 2018 3:59 pm

Hola muchachos, podrian orientarme un poco sobre como fabricar una barra panhard, porque le pase los elasticos para arriba del difenrencial a mi jeep. y me quedo un poco inestable. Desde ya graciasss

Leonar

Re: Barra Panhard AYUDA

Mensaje por Leonar » Mié Ago 29, 2018 5:48 pm

Y como estás de amortiguadores ?

ElSaab

Mensaje por ElSaab » Mié Ago 29, 2018 5:51 pm

Tengo entendido que la barra panhard es el ultimo recurso
Imagen

marcelo ojeda

Mensaje por marcelo ojeda » Jue Ago 30, 2018 9:39 am

la barra panhard no es para elasticos..

Leonar

Mensaje por Leonar » Jue Ago 30, 2018 6:54 pm

Podes pone barra estabilizadora pero solo si es de ruta. Para trepar me dijeron que no es bueno.

Tubito

Mensaje por Tubito » Dom Sep 02, 2018 3:20 am

Es como te dijeron más arriba, la panhard es el último recurso.
Si quedó inestable para llevarlo derecho, primero fíjate bien todo lo que sea juego, eliminarlo, bujes de elástico, juego de gemelos, extremos, crucetas/manchones, caja de dirección.
(Esto último, caja de dirección, es sumamente importante)
Fíjate también el ángulo de avance del eje, aproximadamente 7° creo que es lo ideal.
En fin, todo lo referido al famoso y querido jimmie...
Si con todo esto no lo estabilizas, entonces si, mano a la panhard.
No es ni más ni menos que una barra que pivotea en el chasis un extremo y en el eje en el otro extremo, según los libros es una barra que va paralela al piso, pero según los que nos cansamos de renegar y hacemos lo que podemos o lo que el Jeep nos permite, la barra tratá de hacerla del mismo largo que la barra de dirección (el tramo que va del Pitman al Akerman derecho, en el caso de que tengas caja de Torino o similar) y que quede amurada paralela a esta misma barra...
En criollo, hacete la barra del mismo largo, soldale el pívot en lo posible en el centro del eje (el centro con respecto a la altura, no???) Cerca de la rueda derecha, y hacete un soporte soldado o abulonado al chasis izquierdo para que pivotee el otro extremo, pero con la altura necesaria para que quede paralela a la barra de dirección. Ya que estás, que este brazo tenga varios pares de agujeros para poder jugar con la altura, por si varían los elásticos. No estaría para nada de más una rienda del chasis derecho a la punta inferior de este soporte (con esto ganas firmeza y lo más importante, que no se te parta el chasis por fatiga)
ESO SI, DE LA TEORIA A LA PRÁCTICA, HAY QUE SER MANDRAQUE PARA QUE NADA PEGUE CON NADA, SOBRE TODO SI ES DOBLE, PERO AHI TE DEJO A VOS Y A TU INGENIO!!!!!!!

Todo esto si el problema es de estabilidad, pero si el problema es que se hamaca cuando doblás (rolido) entonces la panhard no tiene nada que hacer ahí, lo que necesitarías es una barra antirolido, espectacular para rutear pero te va a convenir desconectarla para uso off road!!!!

Ojo con el tema de la panhard que para ruta también es lo mejor, pero para uso off road te rompe elásticos!!!
Yo ya rompí varios y siempre llevo una maestra de repuesto...

Responder