Aceite en caja de dirección

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
msx68k

Aceite en caja de dirección

Mensaje por msx68k » Mié Nov 07, 2018 10:13 pm

Hola gente, cambié la caja de dirección de columna rígida hasta el volante, por la que viene para usar con manchón. Como viene reacondicionada y sin aceite, le puse uno de grado 140 y la llené hasta el borde. Cuando le pongo el tapón y empiezo a cerrarlo veo que sale aceite por el eje estriado del manchón :shock: . ¿es normal que suceda? Pongo algunas fotos para que se vea la cuestión:
WP_20181107_18_47_36_Pro[1].jpg
No sé si tendrá algo que ver con la salida del aceite pero dicho eje estriado tiene un 'canuto' interno dorado.
WP_20181107_19_09_59_Pro.jpg
¿Me habré pasado con el aceite o es normal?

Desde ya gracias gente :)

agustyn

Re: Aceite en caja de dirección

Mensaje por agustyn » Jue Nov 08, 2018 12:42 am

los que saben dicen: derretir grasa y colocarla y nunca un problema....
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...

msx68k

Mensaje por msx68k » Jue Nov 08, 2018 11:26 am

Gracias agustyn, pero no es tanto la pérdida en sí, como por el temor de que esté fisurado el sinfin y al colocar y usar la caja se rompa y me deje sin dirección :shock: . En el caso de que esté fisurado, colocarle grasa sólo taparía el problema. Si es normal que al llenarla de aceite gotee por el eje, me quedo tranquilo y evaluaría engrasarla. Gracias igual por la idea. :)

msx68k

Mensaje por msx68k » Jue Nov 08, 2018 11:05 pm

Bueno, misterio resuelto. El 'canuto' dorado de la segunda foto está soldado a la tapa trasera por lo que no gira con el sinfín. El aceite se filtra entre este último y el canuto y por eso sale cuando el extremo estriado está hacia abajo. El sinfín es hueco porque por ahí pasaba el cable de la bocina (atravesaba la caja de dirección :lol: ). Para evitar que el agua y la mugre hagan el recorrido inverso y se contamine el aceite, se recomienda tapar los agujeros en los extremos.

Responder