Travesaños del piso

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
msx68k

Travesaños del piso

Mensaje por msx68k » Lun Nov 26, 2018 8:22 pm

Hola gente, quisiera saber si alguien sabe que tipo de perfil C se usa para los travesaños del piso, esos que hay que sellar muy bien para que no entre suciedad que los pudre por dentro. Una foto siempre ayuda:
.
Imagen21_.jpg
Imagen21_.jpg (60.62 KiB) Visto 146 veces
.
Voy a sacar los que tiene mi jeep y reemplazarlos por nuevos y lo único que sé es que el perfil se llama "C galera". Gracias.
Última edición por msx68k el Sab Dic 01, 2018 12:11 am, editado 1 vez en total.

msx68k

Re: Travesaños del piso

Mensaje por msx68k » Vie Nov 30, 2018 3:37 pm

Bueno, les comento lo que voy a hacer finalmente. Me cansé de buscar los perfiles C galera del tamaño correcto, por lo que los voy a reemplazar por perfiles C comunes, soldados a la chapa del piso por su lado cerrado, o sea que la "boca" de la C mira hacia abajo; lo hago así, al revés de como vienen de fábrica, para evitar la acumulación de agua, barro y demás elementos (que terminan corroyendo el metal) y para un fácil mantenimiento. Y colocados entre estos perfiles C, otros perfil L, los conocidos ángulos, de 3,5 mm. De esta forma queda un piso sólido y sin zonas de acumulación de porquerías. :mrgreen:

gpittaro

Mensaje por gpittaro » Vie Nov 30, 2018 8:39 pm

esta buena tu idea, si no tenes que hacer plegar los perfiles de la medida que vos quieras.

martinMdq

Mensaje por martinMdq » Vie Nov 30, 2018 8:44 pm

Una pregunta ¿ Al dar vuelta el perfil no hace mucho menos fuerza?

msx68k

Mensaje por msx68k » Sab Dic 01, 2018 12:09 am

Hola martinMdq, lo que averigué es que al dar vuelta el perfil, si la carga es mucha, la boca de la C tenderá a abrirse, cosa que no sucede si esta está soldada hacia arriba (en este caso deja de ser una C y se comporta como un tubo de sección rectangular). Para evitarlo, se cierra un tramo de la boca, generalmente el central; tal cual el puente de caja del jeep, que tiene perfil C galera abierto hacia abajo y que se encuentra semi-cerrado mediante una plancha de acero soldada por puntos. También el puente de motor del torino es una C invertida, así que en realidad no inventé nada nuevo. :mrgreen:
Voy a cerrar con planchuela una buena seccion del medio pero no tanto que me estorbe la limpieza interior; además al tener la ayuda de los ángulos creo que no va ha haber problema. Estuve fijándome en los mismos soportes que trae la ranger y la hilux y son de espesor muy delgado, menos de un mm seguro, así que con fierros de 2 y 3,5 mm voy a estar sobrado.

martinMdq

Mensaje por martinMdq » Sab Dic 01, 2018 2:05 pm

Bien, lo tenés todo controlado!

msx68k

Mensaje por msx68k » Dom Dic 02, 2018 10:14 pm

Debe ser el miedo a meter mano en cosas así que me hace ser demasiado cuidadoso :-)

Responder