Chapita con número de Carrocería

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
cemanzella

Chapita con número de Carrocería

Mensaje por cemanzella » Lun Dic 03, 2018 10:39 pm

Hola a todos! Estoy armando mi Jeep Ika 1957 y estoy con el tema de los papeles... Si bien tengo la chapita original con el número de carrocería, tengo que hacer una verificación policial en Capital Federal... Quería preguntarles de que manera venían fijada la chapita originalmente... A mi me parece que en 1957 se fijaban a la carrocería a través de tornillos parker de bronce con cabeza tipo Tanque
Adjuntos
IMG_4791.JPG
Última edición por cemanzella el Lun Dic 10, 2018 11:04 pm, editado 1 vez en total.

Leonar

Re: Chapita con número de Carrocería

Mensaje por Leonar » Lun Dic 03, 2018 11:47 pm

La chapa va remachada. Solo en lo willys la chapa iba con tornillos ya que se le entregaba al titular en mano y se le indicaba donde colocarla.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

Similar a este pero en algunos casos con cabeza tanque. También e visto en aluminio y legítimos. Se ve que cada carrocero elegía que remache usar.
Mañana te escaneo la pagina de procedimiento de la PFA donde consta lo que te puse.

cemanzella

Mensaje por cemanzella » Mar Dic 04, 2018 8:05 am

Muchas gracias por la información! Espero el scaneo!! Gracias!!!

cemanzella

Mensaje por cemanzella » Mar Dic 04, 2018 10:39 am

Mirá lo que conseguí Leonar! Todos remaches de hierro... con un poco de ácido los hago envejecer... espero el resto de la información y me ofrezco a cualquiera que esté en la misma facilitarle los remaches...

5AE6D84F-52C9-4BA2-82BB-E2652E1BD158.jpeg

Leonar

Mensaje por Leonar » Mar Dic 04, 2018 6:47 pm

Te paso el escaneo.
Adjuntos
PFA 2.jpg
PFA 1.jpg

msx68k

Mensaje por msx68k » Mar Dic 04, 2018 8:31 pm

cemanzella escribió:
Mar Dic 04, 2018 10:39 am
Mirá lo que conseguí Leonar! Todos remaches de hierro... con un poco de ácido los hago envejecer... espero el resto de la información y me ofrezco a cualquiera que esté en la misma facilitarle los remaches...

5AE6D84F-52C9-4BA2-82BB-E2652E1BD158.jpeg
Lástima no apareció este post hace tres años :? Cuando compré el jeep y le cambié el motor, tuve que hacer la verificación policial, y el cana que se fijó las numeraciones ve las chapitas fijadas con remaches pop y me dice "estas chapas identificatorias no sirven, en 1962 no había remaches de aluminio" :rock: , yo lo miré sin entender y luego me larga "El tramiterío para este tema te demora 90 días. No se como podemos ARREGLAR esto". Obvio se arregló en 15 minutos $$$ mediante :cry:
Al menos para la próxima verificación voy a llevar las chapitas remachadas con esos remaches de hierro.

Leonar

Mensaje por Leonar » Mar Dic 04, 2018 8:50 pm

Eso es lo bueno de los Jeep con un poco de plata se soluciona todo........................................todo.

cemanzella

Mensaje por cemanzella » Mié Dic 05, 2018 12:54 am

Hola Leonar! Antes que nada muchas gracias por los comentarios y el scaneo... pero, finalmente dice algo sobre los remaches? Un amigo me asegura que va con tornillos Parker de bronce.. mi jeep es 1957... remaches de hierro o tornillo? Dice algo al respecto el manual? Muchas gracias nuevamente!

Leonar

Mensaje por Leonar » Mié Dic 05, 2018 8:24 am

Yo nunca vi una chapita sujeta con tornillos de bronce y mucho menos parker. De los 3 IKA que tuve la chapita siempre estuvo sujeta con remache de hierro de cabeza plana.
Ojala que el foro se despierte un poco (está medio dormido) y opine sobre este tema y que comente como tienen la chapita sujeta al para-llamas.
Anécdota aparte. Cuando restaure el furgón el para-llamas estaba podrido. Corte los remaches desde el interior con la moladora. Restaure. Compre remaches nuevos iguales a los que tenia. Con ayuda externa, aguantador y martillo bolita. Paso la policial sin ningun drama cuando lo vendí y eso que acá en Capital Federal les gusta la cometa como a mi las hamburguesas.................

Responder