instalar boton arranque

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
jdneco

instalar boton arranque

Mensaje por jdneco » Mié Ene 09, 2019 3:46 pm

Buenas tardes jeeperos, necesito ayuda, quiero reemplazar en mi jeep, la llave de contacto y encendido por botones, es decir, un boton que haga contacto y otro que de encendido, se que se puede hacer pero no tengo una idea clara de como hacerlo, si alguno me puede guiar(algun diagrama o guia de conexion) les agradeceria mucho.
El jeep tiene un motor falcon 188.
Saludos

PD: puede ser que a muchos les paresca una pavada hacer esto, pero es un gusto que me quiero dar dentro de todas las modificaciones que tengo pensado hacerle al jeep.

agustyn

Re: instalar boton arranque

Mensaje por agustyn » Mié Ene 09, 2019 10:00 pm

hay llaves para todos los gustos.... las que van en el tablero, en el piso, etc.

tenes que traspasar los cables a la llave que vos elijas

marcalos en tu llave y listo
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...

"El Gruyere, un Jeep que te lleva a todos lados..... y no te trae!!!"

Leonar

Mensaje por Leonar » Mié Ene 09, 2019 10:33 pm

Tenes que usar dos botones. Uno que sea con retención y el otro que sea pulsador.
Básicamente uno es como una llave de un punto que usas para prender una luz y el otro como el que se usa en un timbre.
Vas a sacar un cable del + a la llave de un punto y de esta al + de la bobina.
Sacas otro cable del + al pulsador y de este al automático del burro.
Cables como mínimo de 1,5mm.

Este te sirve para el arranque ya que solo es pulsador.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... medina-_JM

Y este es para el encendido ya que tiene retención.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

jdneco

Mensaje por jdneco » Mié Ene 09, 2019 11:04 pm

Muchas Gracias Leonar, cuando lo instale subo fotos de como quedo.

Guillex1100

Mensaje por Guillex1100 » Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Yo pondría la tecla como dice Leonar, pero con un fusible antes. Y al pulsador lo alimentaría con un positivo que pase por la tecla primero. Además pondría un relay entre el pulsador y el automático del burro.

Saludos!

Guille

Tubito

Mensaje por Tubito » Jue Ene 10, 2019 8:01 pm

Un consejo, el positivo del botón de arranque no lo saques despues de lantecla de contacto, sácalo de entes de la tecla.
Primero pones contacto y después das arranque con el botón, hasta ahí es todo normal.
Pero si estás corto de batería, para darle arranque pulsas el botón (sin prender el contacto) y una vez que el motor está girando le mandás contacto y arranca mucho más fácil.
Esto se nota muchísimo más cuando se usa más comprimido y con unos grados más de avance en el encendido.

Guillex1100

Mensaje por Guillex1100 » Jue Ene 10, 2019 8:35 pm

Claro, ese problema lo tenés en motores de 12:1 de compresión. Yo creeria que si en un 188 la bata está para atrás y no gira normalmente no lo salvas invirtiendo el orden de los factores. Pero bueno... Queda "a gusto del consumidor".

Saludos!!!

Guille

Leonar

Mensaje por Leonar » Jue Ene 10, 2019 10:49 pm

También puede usar una bobina de 9 volt con resistor para que al momento del encendido el burro no le saque toda la corriente.

Responder