Experiencia con cambio de diferencial

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
muchodespues

Experiencia con cambio de diferencial

Mensaje por muchodespues » Lun May 13, 2019 11:01 am

Hola A todos,
Bueno para cambiar la trocha compre diferencial de Torino, drsarme los dos diferenciales para cambiar la relación del de torino a 9/41, compre los rodamientos nuevos pero al final las cosas no salieron tan bien como esperaba.
Desarme los dos diferenciales, pase núcleo completo y corona del jeep al diferencial de Torino, previo cambiar todos los rodamientos y para mi sorpresa cuando arme estaba todo clavado, ni se movía nada.
Después de la decepción y la amargura me dije a mi mismo varias veces, "vamos vos podes".
Pensé que seguramente el problema estaba en las arandelas de compensación, las había puesto todas en el mismo lugar, las del piñon y las del porta corona.
Entonces me puse a desclavar los rodamientos del piñon y empecé a ponerlo y sacarlo con distintos espesores hasta que después de muchas horas logré que quede, no se si está perfecto pero bueno, el piñon con reten puesto gira con la mano y tiene una leve resistencia.
Después desclave los rodamientos del porta corona saque 1 arandela de compensación de cada lado, armé otra vez y ahora gira todo pero no existe juego entre piñon y corona.
El próximo fin de semana voy a desclavar nuevamente el rodamiento del lado de los dientes para agregar una arandela de compensación así aumenta la luz entre piñon y corona.
Ojalá que luego cuando haga la prueba con azul de prusia las marcas estén bien, pues si tengo que sacar el piñon nuevamente posiblemente también tenga que modificar otra vez el porta corona.
Quería comentarles todo esto y si hay sugerencias o preguntas son bienvenidas.

Saludos

Responder