HACER MOTOR (CONTINENTAL AñO 60) O COMPRAR F.221

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
RICARDOFP1000

HACER MOTOR (CONTINENTAL AñO 60) O COMPRAR F.221

Mensaje por RICARDOFP1000 » Lun May 13, 2019 3:25 pm

Hola buenas tardes mi nombre es Ricardo, compre un jeep ika hace un tiempo pero siempre largaba mucho olor a combustible y le costaba arrancar. Según el mecánico que consulte es debido a que se le pegaron los aros
y los gases que se almacenan en el motor..por que no le doy mucho uso..
Me sugiero poner otro motor ..ya que el continental según el, es motor viejo y por mas que lo haga a nuevo siempre voy a tener problemas...
Quisiera saber si conviene hacer el motor o cambiarlo por alguno de los que recomiendan en la pagina.
EL jeep es 4x4.

Leonar

Re: HACER MOTOR (CONTINENTAL AñO 60) O COMPRAR F.221

Mensaje por Leonar » Lun May 13, 2019 3:58 pm

Hola bienvenido.
El continental es un buen motor. LLevalo a una buena rectificadora y no escatimes en precio y calidad de componentes (se que no hay un surtido de aquellos).
Bien hecho y mantenido con servicios en tiempo y forma, con aceite de calidad.............tenes motor para rato.
Saludos.

esteban17

Mensaje por esteban17 » Mar May 14, 2019 6:49 am

Buen día estimados, coincido con Leonard el ika es un muy buen motor y está totalmente en equilibrio con el resto de los componentes.
Las reformas y cambios conllevan a nuevas reformas y así otras pues la potencia y el volumen del nuevo motor se incrementan.
Por supuesto que todo bien echo y debidamente estudiado antes de hacerlo queda muy bien.
El tema es quien y como lo hacen.
Si el Jeep está bueno en general y original yo repararía el continental.
Saludos.

Ika226

Mensaje por Ika226 » Mié May 15, 2019 7:07 pm

No pongas un 221. Pone algún 4 cilindros más nuevo. Te recomiendo un 504 con caja de 5ta y te olvidas.
El Continental es bueno pero es caro de reparar, muchas veces queda mal y los repuestos escasean.

MIKE

Mensaje por MIKE » Mié May 15, 2019 10:46 pm

Hola, bienvenido...
Yo acabo de hacer un motor willys (màs viejo que el continental) a cero kilómetro, en una buena rectificadora. Me costó un poco conseguir algunos componentes, pero quedó muy bien! Igual que el continental, estos motores son más viejos pero más simples. Son menos eficientes a la hora de comparar gasto de combustible versus rendimiento, pero si lo hacés bien, no te alcanzará la vida para gastarlo.
A algunos que conozco les salió bien el cambio de motor falcon, pero también lo mandaron a rectificar, ya que el motor que comprás es una incógnita de cómo está. Por otra parte, también tenés gastos de adaptación de ese motor, que es más largo.
Me parece que lo más económico y conveniente es hacer a nuevo el motor continental ya que se consiguen todas las partes y no creo que vos lo quieras para correr carreras... Y el jeep te queda original...
MIKE - JA 2b (?) 1956-Jeepero tardío... Jeepm

fernando gonzalez

Mensaje por fernando gonzalez » Dom May 19, 2019 8:20 pm

Hola: si pones un 221 dentro de las REFORMAS que deberas hacer es montantes nuevos para el motor, modificar parallamas de carroceria, cambio de radiador, el puente del mismo lo debes cortar o reemplazar, tambien deberias cambiar la caja de velocidades ya que la original sufre mas, al no tener la 1a. sincronizada. es probable que tengas que cambiar corona y piñon para optimizar el conjunto, ni hablar de los freno, ejes de mando, etc.-
Hasta ahi ya gastaste mas de cien lucas haciendo las cosas vos.
Para el continental podes conseguir un encendido electronico y mejora.
Saludos.-

tito gpw

Mensaje por tito gpw » Mar May 21, 2019 4:15 pm

Y si es problema del carburador ? Si se pegan los aros por poco uso, porque no lo usas mas? O busca la opinion de otro mecanico. Saludos
Tito
GPW 1942
Willys cj2a 1946
IKA 1957
M38 A1 1962

agustyn

Mensaje por agustyn » Vie May 24, 2019 8:16 pm

a mi no me cierra de que se peguen los aros.... hay motores continentales años parados y arrancan lo más bien....
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...

"El Gruyere, un Jeep que te lleva a todos lados..... y no te trae!!!"

Hernán C

Mensaje por Hernán C » Mar Jun 11, 2019 1:49 pm

Buenass
Yo tuve uno con un continental que palmó y puse un 221. Excelente motor con gran potencia. Pero entre todo el tiempo y las modificaciones y trámites para asentar el motor nuevo en el título si me pasa lo mismo con otro Jeep no dudaría en reparar el continental.

Responder