¿Desplazar o no elásticos?

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
msx68k

¿Desplazar o no elásticos?

Mensaje por msx68k » Vie Jun 07, 2019 10:09 pm

Hola gente, quisiera saber si cuando se le cambia el eje trasero original al jeep por otro de mayor trocha (típicamente el de la estanciera) habría algún problema en dejarle los elásticos sin desplazar hacia afuera, o sea en vez de hacerle nuevos anclajes desplazados a los elásticos, sería desplazar los apoyos de los elásticos del nuevo eje un poco hacia adentro. Ya sé que se acostumbra desplazar los elásticos, pero no se me ocurre una razón técnica de peso para hacerlo :shock: . ¿hay alguna, o mayormente no habría diferencia? :-)

Leonar

Re: ¿Desplazar o no elásticos?

Mensaje por Leonar » Vie Jun 07, 2019 10:39 pm

Al ser el eje mas largo tenes mas palanca sobre el elástico,. Por consiguiente la suspensión se va a tornar mas inestable al tener las ruedas su apoyo mas cerca del centro del Jeep.
Imaginate una carretilla con las agarraderas mas largas de lo normal. Para vos la carga va a ser mas liviana, pero si la carga la dejo cae de golpe la sacudida que te va a pegar va a ser mucho mas fuerte.
Ni hablar que la carrocería va a mecerse mucho mas por el efecto de una palanca mas larga lo que se traduce en desgaste mas rápido del amortiguador.

msx68k

Mensaje por msx68k » Sab Jun 08, 2019 1:45 am

Todo eso del mayor bamboleo es cierto. Pero la razón por la cual no movería los elásticos es que voy a ponerle pronto una barra estabilizadora de ranger o falcon, y por sus dimensiones (103 cm entre ojales) calza justo entre los elásticos y las ruedas. Entre ambos no hay mas que unos 8cm de eje "limpio", lo justo como para acoplar una bieleta hasta la barra. Por eso si mañana le aumento la trocha y desplazo los elásticos, estos caerían justo en el lugar de las bieletas, obligándome a correrlas de lugar y como consecuencia a cambiar la barra estabilizadora :? . Si dejo los elásticos donde están, no debo mover ni cambiar nada y la mayor tendencia a amacarse la compensaría de sobra la barra.
Otra sería lo que veo en muchos camiones, y es usar una barra que acople antes de los elásticos, pero sería una barra de unos 80 cm, y no conozco nada de esas medidas y además si fuera tan corta debería entonces ser de gran diámetro. Esto se vá complicando :roll: .
¿Sabés de alguna barra de unos 80 - 85 cm y unos 25 mm de diámetro? Gracias :-)

Leonar

Mensaje por Leonar » Dom Jun 09, 2019 2:39 am

Pregunta acá que te la hacen a medida.

http://www.batorsrl.com.ar/barras_estabilizadoras

juan carlos

Mensaje por juan carlos » Lun Jun 10, 2019 12:24 am

Lo que dice Leonar estoy totalmente de acuerdo y lo digo por que puse los elasticos por fuera del chasis con diferencial de Estanciera ,esta bien que ademas cambie los elasticos por los de Dodge 200 y te puedo asegurar que cambio un 200% dobla espectacular que no creo que le coloque barra estabilizadora ,pero el principal motivo si lo haces 4x4 es que al diferencial delantero de Estanciera los elasticos como vienen en el jeep te caen encima de la cabeza del diferencial .
Ademas si queres hacer el cambio en un futuro podes usar la misma barra con bieletas que no sean rectas

Saludos

TomasJeep

Mensaje por TomasJeep » Jue Jun 13, 2019 10:22 pm

30CACED4-6181-48CE-91FA-1C50BBE7DC5A.jpeg

Responder