Columna de direccion

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
maxi37

Columna de direccion

Mensaje por maxi37 » Mié Jun 12, 2019 8:24 pm

Hola estuve leyendo otros posteos pero no me quedó claro tengo una columna de dirección de falcon y una caja de Torino mecánica y hay una distancia de 55 cm entre una y otra y no están alineadas quisiera saber cómo unirlas si me pasan foto e info me salvan ya que quede estancado en esta parte.gracias

msx68k

Re: Columna de direccion

Mensaje por msx68k » Jue Jun 13, 2019 11:26 am

Hola maxi37, tuve tu mismo problema y lo solucioné mediante una barra de dirección desplazable de F100, pero como no alcanza a cubrir la distancia, hay que agregarle otra a continuación, con uno de sus extremos trabajado para que calze en la cruceta de la barra de F100 y en el otro extremo una cruceta de Dodge 1500 que la acopla a la columna de dirección. En mi caso, esta barra es la que atraviesa el cortafuego y gira sobre 2 rulemanes blindados de los que se usan en los tambores de los lavarropas (código 6204, tiene 47 mm de diámetro exterior, 20 mm de interior, y son muy comunes y baratos). Para no complicarme en como sujetar los rulemanes, el eje es una varilla roscada de 20 mm y a cada uno se lo fija con dos tuercas. El caño que los contiene es de 47 mm (debe ser una medida normal porque lo encontré enseguida) y van pegados con los pegamentos que hay para fijar rulemanes y bujes y asegurados con 2 puntos de Mig. Ah! y para fijar las crucetas a los caños hechos a mano, una vez acopladas les hice un agujero y les pasé unas espigas de acero de las que van en los semiejes de Renault Trafic. :-)

maxi37

Mensaje por maxi37 » Jue Jun 13, 2019 8:00 pm

Hola gracias por la ayuda averigüe por la barra de f100 pero en de estría fina y la caja es de estría gruesa y no me entraría lo que no quiero poner es Manchón porque tengo ruedas 33 y caja mecánica y me dijeron que no aguanta tendrías una foto para ver gracias

maxi37

Mensaje por maxi37 » Vie Jun 14, 2019 11:09 pm

Alguno más por favor que me pueda ayudar ya que se me estanco el proyecto

Ika226

Mensaje por Ika226 » Sab Jun 15, 2019 9:18 am

Yo tengo barras de acero acopladas con movimientos cardanicos. Tengo dirección hidráulica de Grand Cherokee y columna de Falcón. Tengo 4 movimientos cardanicos para que me dé el ángulo.
Funciona perfectamente.

msx68k

Mensaje por msx68k » Sab Jun 15, 2019 8:41 pm

Estuve revisando las fotos que fui sacando antes de armar el conjunto, les hice corte y confección y quedó algo asi:
.
secuencia.jpg
.
El caño que aparece en la primer foto es el que atraviesa el cortafuego y es el que te salva la distancia Columna-Barra. La idea es que quede algo como lo de esta foto que no sé de donde la saqué:
.
barras1 (3).jpg
barras1 (3).jpg (51.22 KiB) Visto 16 veces
.
En mi caso, por usar manchón tenía que acoplar a este con la barra de F100 y lo hice con un bulón de 18mm descabezado y rebajando el diámetro para que encaje en las estrías del manchón y del movimiento cardánico y finalmente lo agujerié y le pasé una espiga de acero a cada lado :cool: . Para el resto de los acoples solo tuve que rebajar la varilla roscada y también van espigas.
La caja es de Torino mecánica, la columna de dirección es de Hyundai Tucson y su movimiento cardánico es de Dodge 1500 (increíblemente entra como guante por lo que no le puse espiga). Espero que estas fotos te ayuden a orientarte. :finga:

Responder