Consulta aislante térmico

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
DIEJEEPERO

Consulta aislante térmico

Mensaje por DIEJEEPERO » Jue Ago 01, 2019 9:58 am

Buen día muchachos quisiera comentarles que estoy trabajando en la instalación eléctrica del Jeep y antes de engrampar todo, quisiera colocarle algún aislante térmico y sonoro, en el cortafuegos por ambos lados ( bano motor e interior de cabina) que me recomiendan, alguno ha utilizado algo en específico? Gracias.

TomasJeep

Re: Consulta aislante térmico

Mensaje por TomasJeep » Jue Ago 01, 2019 12:42 pm

Hola!
Del lado del parallamas del motor es muy sucio por el uso que se le da al jeep,la manta aluminizada que se usaba en una época ( cuando se moja queda húmeda y alienta la corrosión), hay una espuma ignífuga que viene en color gris-negro de 20-25mm de espesor que la venden en casas de seguridad, matafuegos y elementos de protección personal, sino para el lado de adentro podes usar las mantas de polietileno con burbujas y terminación foil de aluminio. La mayoría las venden en casa de alfombrado automotor. Tene en cuenta que la mayoría de los jeeps son coladores, con lo cual agua que ingresa tiende a quedar atrapada si pones aislaciones de tipo textil.

Éxitos!

DIEJEEPERO

Mensaje por DIEJEEPERO » Jue Ago 01, 2019 12:49 pm

Excelente tu explicación, muchas gracias. me sacaste todas las dudas.

Tubito

Mensaje por Tubito » Sab Ago 03, 2019 6:19 pm

Adentro le puse aislante de techo de casa, el que va entre el machimbre y la chapa...
Es de nylon y aluminio.
Es impresionante lo que aísla. Lo puse doble (dos capas)

DIEJEEPERO

Mensaje por DIEJEEPERO » Sab Ago 03, 2019 8:43 pm

Gracias tubito, es una opción en la que había pensado, pero me incline por el protex al agua, tres o cuatro capas y creo va a quedar bien. Justo hoy dejé preparada la superficie para tirar el protex con pistola. Gracias por tu comentario, quizás a futuro le meta algo así como lo tuyo.

Responder