Palanca de freno.

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
msx68k

Palanca de freno.

Mensaje por msx68k » Lun Ago 12, 2019 12:04 am

Hola gente, estoy buscando una alternativa a la palanca (bastón) de freno original y cambiarla por lo mas normal de hoy en día como es la palanca al lado del asiento. Quisiera saber si alguien hizo la adaptación y que palanca puso. Me interesó la palanca del Fiat 147/Uno porque es muy simple de poner atornillada al piso (pero dudo de su fortaleza para frenar y mantener las zapatas del jeep) https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... no-147-_JM. No busco freno a pedal tipo F100, solo a palanca para poner al lado del asiento ¿Alguna idea? Gracias gente :-)

Leonar

Re: Palanca de freno.

Mensaje por Leonar » Lun Ago 12, 2019 9:46 am

Hola. Yo puse la de taunus y anda muy bien, pero te reconozco que yo uso discos atrás.
Su buscas que te clave las zapatas tenes que buscar una con la mayor longitud posible.

msx68k

Mensaje por msx68k » Mié Ago 21, 2019 11:20 am

Después de ver como queda me parece que le voy a restaurar la palanca original, porque me parece que las que van al piso pueden dejar entrar agua por el sistema de fijación que usan. La palanca original es vieja y fea pero su fijación a la carrocería es impermeable :)

Leonar

Mensaje por Leonar » Mié Ago 21, 2019 3:18 pm

El fuelle de la palanca de taunus es de goma y en la base va un sello con 8 tornillos que no te dejan entrar el agua ni a palos.
Pero si reconozco, que si pusiste butacas un poco altas, queda medio incomodo ya que tenes que ladearte para agarrarla.

Responder