No me quedó otra, y puse segunda: Ahora tengo el CJ5
No me quedó otra, y puse segunda: Ahora tengo el CJ5
Gente:
Hace bastante que no posteo nada, pero bueh.....
No me pude resistir. Mi amigo Ricardo (NP4X4), quiere arrancar con un proyecto nuevo y me entregó el ultimo jeep que quiso armar, claro está a terminar.
Por suerte, en su momento, estuve participando en el desarrollo del proyecto pero a modo de colaboración. Eso hizo que unas cuantas cosas se hicieran siguiendo el diseño de mi "réplica del CJ7", claramente a mi gusto.
Por el momento les vuelvo a presentar lo que estaba en el posteo de NP4x4 y en breve les mostraré algunos avances.
El Jeep es un IKA JA-3UB 1964. Chasis con RPA. Carrocería CJ5 de Willys 1958.
El chasis fue alargado en el medio unos 17 cm y tiene hecho un puente entre largueros adicional para colocar el motor.
El Paragolpes delantrero es el original, un tanto acortado y con protagrilletes.
El paragolpes trasero es el original, recortado al estilo willys y tiene un sobre paragolpes con UPN 10 mas gancho de remolque (para bocha).
La Carrocería tiene la trompa alargada, el protón trasero es el original del IKA y el marco parabrisas es artesanal, del tipo Renegade. TODO 100 % chapa y hecho a nuevo. La carrocería está montada con 9 Tacos de carrocería de F100 80' tamaño intermedio.
Los 4 paquetes de elásticos son traseros originales de Jeep IKA. Adelante se montaron con los gemelos hacia atrás. Los Anclajes de los amortiguadores son dobles por delante y simples atrás.
La Caja de dirección es mecánica, de torino con brazo pitman de Rambler modificado (a ojal). Las barras de dirección nuevas (modificadas).
La Columna de dirección es de falcon 80, con volante de chevy y tiene un eje retractil de F100 (con manchón lado caja de dirección).
Los Diferenciales son los originales, trocha Jeep: Dana 44 trasero con bocha del lado del conductor y Dana 25 el delantero, este último con frenos a discos macizos de Torino y cubos AVM. Ambos tienen relación 41/9.
Tiene 4 llantas STAR y 1 tipo bronco de 15x10 con cubiertas BFGoodrich 325/60/r15 (sirven para arena y nada más)- Tengo las 5 ruedas.
El Motor es un Chevrolet 250 Silverado Americano (del 83) hecho a nuevo, con tapa nacional, múltiple de admisión a dos bocas y carburador solex 36/36 apertura diferida. Cubrevolante de aluminio, Múltiple de escape TKÑO completo, Encendido electrónico tipo INDIEL y alternador de 50 Amp.
Radiador de Rambler con dos electroventiladores.
Caja de velocidades ZF de 4ª, 354, con selectora MC nueva, acoplada a reductora DANA 20 (Americana) con selectora doble palanca original.
Embrague de accionamiento hidráulico (Cilindro de 504 y bombín de Apache) y Servofreno y bomba de chevy.
La pedalera (embrague/freno) está hecha medida y el pedal de acelerador es de ford sierra.
El Tanque de nafta es de jeep ika modificado montado atrás, entre largueros.
EL Instrumental de torino fondo negro.
Van algunas fotos:
Hace bastante que no posteo nada, pero bueh.....
No me pude resistir. Mi amigo Ricardo (NP4X4), quiere arrancar con un proyecto nuevo y me entregó el ultimo jeep que quiso armar, claro está a terminar.
Por suerte, en su momento, estuve participando en el desarrollo del proyecto pero a modo de colaboración. Eso hizo que unas cuantas cosas se hicieran siguiendo el diseño de mi "réplica del CJ7", claramente a mi gusto.
Por el momento les vuelvo a presentar lo que estaba en el posteo de NP4x4 y en breve les mostraré algunos avances.
El Jeep es un IKA JA-3UB 1964. Chasis con RPA. Carrocería CJ5 de Willys 1958.
El chasis fue alargado en el medio unos 17 cm y tiene hecho un puente entre largueros adicional para colocar el motor.
El Paragolpes delantrero es el original, un tanto acortado y con protagrilletes.
El paragolpes trasero es el original, recortado al estilo willys y tiene un sobre paragolpes con UPN 10 mas gancho de remolque (para bocha).
La Carrocería tiene la trompa alargada, el protón trasero es el original del IKA y el marco parabrisas es artesanal, del tipo Renegade. TODO 100 % chapa y hecho a nuevo. La carrocería está montada con 9 Tacos de carrocería de F100 80' tamaño intermedio.
Los 4 paquetes de elásticos son traseros originales de Jeep IKA. Adelante se montaron con los gemelos hacia atrás. Los Anclajes de los amortiguadores son dobles por delante y simples atrás.
La Caja de dirección es mecánica, de torino con brazo pitman de Rambler modificado (a ojal). Las barras de dirección nuevas (modificadas).
La Columna de dirección es de falcon 80, con volante de chevy y tiene un eje retractil de F100 (con manchón lado caja de dirección).
Los Diferenciales son los originales, trocha Jeep: Dana 44 trasero con bocha del lado del conductor y Dana 25 el delantero, este último con frenos a discos macizos de Torino y cubos AVM. Ambos tienen relación 41/9.
Tiene 4 llantas STAR y 1 tipo bronco de 15x10 con cubiertas BFGoodrich 325/60/r15 (sirven para arena y nada más)- Tengo las 5 ruedas.
El Motor es un Chevrolet 250 Silverado Americano (del 83) hecho a nuevo, con tapa nacional, múltiple de admisión a dos bocas y carburador solex 36/36 apertura diferida. Cubrevolante de aluminio, Múltiple de escape TKÑO completo, Encendido electrónico tipo INDIEL y alternador de 50 Amp.
Radiador de Rambler con dos electroventiladores.
Caja de velocidades ZF de 4ª, 354, con selectora MC nueva, acoplada a reductora DANA 20 (Americana) con selectora doble palanca original.
Embrague de accionamiento hidráulico (Cilindro de 504 y bombín de Apache) y Servofreno y bomba de chevy.
La pedalera (embrague/freno) está hecha medida y el pedal de acelerador es de ford sierra.
El Tanque de nafta es de jeep ika modificado montado atrás, entre largueros.
EL Instrumental de torino fondo negro.
Van algunas fotos:
Última edición por caizpiri el Vie Oct 11, 2019 12:34 pm, editado 1 vez en total.
Regla de oro: "Si no está Roto, NO lo arregles................................"
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Re: No me quedó otra, y puse segunda: Ahora tengo el CJ5
Grande cristian.. hermoso jeep. a darle duro.. y mostra como quedo el cj7 que es una intriga de vieja data. 

Re: No me quedó otra, y puse segunda: Ahora tengo el CJ5
Gracias Marcelo!!. No pude avanzar con el proyecto del CJ7, al menos en la estética. en el ultimo tiempo estuvimos poniendolo a punto para pasar la VTV. En capital se han puesto bastante exquisitos...... pero ya está, ya la pasamos. dentro de poco voy a mostrar algunos avances.marcelo ojeda escribió: ↑Vie Oct 11, 2019 11:00 amGrande cristian.. hermoso jeep. a darle duro.. y mostra como quedo el cj7 que es una intriga de vieja data.![]()
Por lo pronto, ponemos la atención al nuevito. en estos días estuve revisando todo lo que estaba hecho. Tengo algo de trabajo que hacer con la posición de manejo, mal acostunbrado al Cj7, este es mas corto justo en el lugar donde uno se sienta.
De todas formas ya empecé a meter mano y puse las mangueras del radiador:
Regla de oro: "Si no está Roto, NO lo arregles................................"
Re: No me quedó otra, y puse segunda: Ahora tengo el CJ5
hay tipos que se sacrifican, felicitaciones
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...
"El Gruyere, un Jeep que te lleva a todos lados..... y no te trae!!!"
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Re: No me quedó otra, y puse segunda: Ahora tengo el CJ5
Gracias, gracias!!
El fin de semana estuve luchando con las butacas. Son del tipo torino ZX. Modifiqué la estructura inferior y le puse correderas de butacas de ford ecosport (un laburo chino) y unos soportes a medida para montar en el piso del jeep.
Última edición por caizpiri el Lun Nov 11, 2019 12:37 pm, editado 4 veces en total.
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Re: No me quedó otra, y puse segunda: Ahora tengo el CJ5
acá mas fotos de las butacas
- Adjuntos
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- IMG_20191109_131227.jpg (21.59 KiB) Visto 532 veces
Última edición por caizpiri el Lun Nov 11, 2019 11:13 am, editado 1 vez en total.
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Re: No me quedó otra, y puse segunda: Ahora tengo el CJ5
Las voy subiendo de a una xq no me las deja cargar
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Re: No me quedó otra, y puse segunda: Ahora tengo el CJ5
otra foto de la butaca lista para presentar
Última edición por caizpiri el Lun Nov 11, 2019 11:14 am, editado 1 vez en total.
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Re: No me quedó otra, y puse segunda: Ahora tengo el CJ5
Y ahora presentadas en el jeep
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- IMG_20191109_131228.jpg (32.73 KiB) Visto 534 veces
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Re: No me quedó otra, y puse segunda: Ahora tengo el CJ5
Estuve trabajando con el carburador (solex 3636), cable de acelerador (de moto), adaptador para toma de aire de torino, manguera y filtro de aire.
Acá subo algunas fotos:
Acá subo algunas fotos:
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Re: No me quedó otra, y puse segunda: Ahora tengo el CJ5
Sres moderadores: No estoy pudiendo cargar las fotos por lo que les solicito su colaboración. Muchas Gracias
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