Presion de aceite alta

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
Jeep1976

Presion de aceite alta

Mensaje por Jeep1976 » Lun Oct 28, 2019 4:19 pm

Que tal, soy nuevo por aca y tengo una consulta. Hace poco compre un jeep con continental 4. Le realize un cambio de aceite, poniendo normal 40. Ayer viendo la presión me doy cuenta q regulando en frio marca 60-55, y al acelerarlo sube hasta 80. A medida que calienta disminuye a 50,pero si acelero vuelve a marcar 80. Sera cuestion de la bomba y la válvula de alivio o estara tapada alguna galeria? El aceite que cambié estaba negrito, pero sin grumos

Leonar

Re: Presion de aceite alta

Mensaje por Leonar » Lun Oct 28, 2019 4:40 pm

Hola.
Primero que nada y no me quiero meter en tu bolsillo.................sacale el mono-grado y ponele un 15w40.

Jeep1976

Mensaje por Jeep1976 » Lun Oct 28, 2019 8:19 pm

Leonar escribió:
Lun Oct 28, 2019 4:40 pm
Hola.
Primero que nada y no me quiero meter en tu bolsillo.................sacale el mono-grado y ponele un 15w40.
Cambiar ese aceite no seria problema, ahora, no existe riesgo de poner un multigrado como el 15w40 y cagar el motor por los componentes que tiene? Leí que se puede aflojar la carbonilla que tiene adentro y joder todo.

Leonar

Mensaje por Leonar » Lun Oct 28, 2019 8:48 pm

En todo caso, si el aceite suelta algo, eso va a quedar atrapado en el filtro, así que no es problema.
El mono-grado es mas para motores ya muy caminados o para países con temperatura muy estables.
El multigrado te va a dar tranquilidad, sobre todo ahora que llega el verano.
Es mas hay multigrados especialmente para motores viejos:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... beb896f5ac

Jeep1976

Mensaje por Jeep1976 » Lun Oct 28, 2019 11:59 pm

Leonar escribió:
Lun Oct 28, 2019 8:48 pm
En todo caso, si el aceite suelta algo, eso va a quedar atrapado en el filtro, así que no es problema.
El mono-grado es mas para motores ya muy caminados o para países con temperatura muy estables.
El multigrado te va a dar tranquilidad, sobre todo ahora que llega el verano.
Es mas hay multigrados especialmente para motores viejos:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... beb896f5ac
Bien, mañana voy a comprar 5l de un buen 15w40 a ver qué es lo que pasa. Y sino habrá que desarmar, ojalá que no!

Ika226

Mensaje por Ika226 » Mié Oct 30, 2019 7:46 am

Si acelerando corta en 80 libras está perfecto.
Debes preocuparte si no corta nunca y da vuelta el reloj.
Eso de la carbonilla y todas esas pavadas no las escuches. Hay más mitos que realidad en los motores.

agustyn

Mensaje por agustyn » Sab Nov 02, 2019 11:57 pm

si tenes el caño al relojito "aplastado" también mide más...

controla la temperatura.... ahí está la verdad
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...

"El Gruyere, un Jeep que te lleva a todos lados..... y no te trae!!!"

esteban17

Mensaje por esteban17 » Mar Nov 05, 2019 10:53 pm

Estimados, el sistema de lubricación del ika 151 tiene filtrado por derivación es decir que la bomba de lubricación chupa del cárter el aceite y lo manda por las galerías dr lubricación que alimentan a la leva y el cigüeñal entre otras y además en paralelo va hacia el filtro que filtra y va al cárter.
Si el filtro se tapa tiene una válvula que deja pasar directo. Esa es una posibilidad.
Puede estar medio cerrado el conducto de aceite al filtro.
Puede estar mal armado.
Puede estar el manómetro mal conectado.
Puede estar tan bien rectificado que esa es la presión y la válvula de alivio de la bomba de aceite no libera bien el exceso.
La temperatura es como dijeron fundamental, el sistema debe trabajar entre 70 y 85 grados teniendo todos los conductos limpios y los espacios de agua del último cilindro bien limpios.
Adhiero al uso de aceite multigrado.
Saludos..

Responder