Cambio de aros a un xd2

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
Nockasergio

Cambio de aros a un xd2

Mensaje por Nockasergio » Jue Dic 19, 2019 5:27 pm

Buenas jeeperos.. les cuento.. resulta que hay un Peugeot a la venta barato que está completo mecanicamente y bien de papeles. Mi idea es comprarlo para armar mi jeep. La dueña me dijo que hace 2 años que está parado por que su mecánico le dijo que había que hacerle un cambio de aros.
Mi consulta seria, primero como puedo saber si le hace falta cambio de aros. Y la otra consulta es, si es que le hace falta, conviene hacerle cambio de aros solamente o hacer motor completo? Cuanto saldrá hoy en día hacer eso? Gracias

esteban17

Re: Cambio de aros a un xd2

Mensaje por esteban17 » Dom Dic 22, 2019 9:09 am

Buen día estimado, me permito una opinión, en el casi de poderlo pagar bien barato y con papeles, yo lo pondría en marcha primero al Peugeot para ver cómo anda, inyección, tapa de cilindro etc.
Si ves que está parejo, no pasa compresión al agua o agua al aceite, entonces y en caso de ser negocio lo colocaría en el Jeep con caja y todo, buen colocado usando el travesaño del Peugeot.
Ya con el Jeep en marcha, aceite nuevo, agua destilada nueva etc lo empiezo a usar y evaluó.
Si arranca siempre bien( burro reparado y limpio, bujías de calentamiento bien) entonces por un poco de aceite que consuma no lo tocaría.
De lo contrario y decidiendo desarmar, pensando que la reparación se va a agrandar seguro, viene para el xd2 un subconjunto 0,4 que permite rectificar sin encamizar , de lo contrario si tenés que encamizar ya pierde capacidad de enfriamiento del pistón y debes llevarlo a una rectificadora que tenga experiencia de lo contrario vas a penar.
Saludos.

Nockasergio

Mensaje por Nockasergio » Dom Dic 22, 2019 6:09 pm

Bien.. ayer fui a verlo, resulta que ya le habían hecho el cambio de aro y no quedó bien.. quise arrancarlo pero no tenia batería. Según el dueño después del cambio de aros seguia humeando, y le costaba arrancar. El auto completo modelo 99 con todos los papeles me piden 25 mil pesos. En la semana llevo batería y gasoil y veo si lo puedo hacer arrancar..

Leonar

Mensaje por Leonar » Dom Dic 22, 2019 7:11 pm

Hola.
Te digo que por 25 lucas un auto completo con papeles al día igualmente es un regalo.
Y no menos cosa que sea un diésel, que con papeles cada vez hay menos.

esteban17

Mensaje por esteban17 » Dom Dic 22, 2019 7:50 pm

Es coincidente con lo que te dije, los cambios de aros en estos motores son bravos, el que lo hace debe estar en el tema y saber, tipos de aros, bruñido, etc.
La tapa de cilindros es otro aspecto a tener en cuenta.
En fin, seguramente se puso mañero para arrancar porque no midieron el espacio nocivo de la cámara de combustión para elegir junta.
Coincido con Leonard , por esa plata es barato con papeles.
Suerte y a tus órdenes.

Nockasergio

Mensaje por Nockasergio » Mar Dic 24, 2019 4:22 pm

Muchas gracias, al final viajo el dueño así que tendré que esperar que pasen las fiestas.. muchas gracias!!

Nockasergio

Mensaje por Nockasergio » Jue Feb 13, 2020 11:57 pm

Buenas, volviendo al post.. necesito que me den una mano. Que debo hacer para arrancarlo al 504 que estaba parado hace 2 años.. en que me debo fijar.. aparte de cargar la bateria y mover el motor para ver si no esta pegado los aros.. que pasos debo seguir para que arranque?

Leonar

Mensaje por Leonar » Vie Feb 14, 2020 12:14 am

Dale 2 vueltas al cigueñal completas con la mano. Usa como tanque de gasoil un bidón porque en 2 años parado el tanque debe tener mas mugre que la mier.......... Aceite y filtro nuevo (mono-grado 40 total es para que arranque). No uses gasoil tipo V-Power porque va aflojar toda la mugre y te va a jorobar la bomba y los inyectores. Revisa todas las mangueras y circuito de carga de batería. Fijate que el bidón desgasificador tenga su tapa en buen estado. Que la perita no este pinchada.

2 bombeadas, embrague a fondo y dale sin asco. ÉXITOS.

Nockasergio

Mensaje por Nockasergio » Dom Feb 16, 2020 7:36 pm

Bien.. muchas gracias.. despues les cuento!!

Responder