Afinacion Carburacion Solex 34-34 para Falcon 221 Max-Econo 3.6 F100 para Ford Willys F-75

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
Marcelo Possamai

Afinacion Carburacion Solex 34-34 para Falcon 221 Max-Econo 3.6 F100 para Ford Willys F-75

Mensaje por Marcelo Possamai » Sab May 23, 2020 3:11 pm

Hola Hermanos
Pido disculpas por mi español.
Mi nombre es Marcelo, soy de Brasil, província de Santa Catarina, tengo un motor Falcon 221 Max-Econo 3.6 del F100 en mi Willys.
Veo que nuestro hermanos comprenden muy bien y podría ayudar a hacer los cálculos sobre este modelo de carburador SOLEX H-34 SEIE(TEIE) con dos bocas progresivas, ambas de 34 mm.
Sabemos que nuestros motores Ford Falcon 221 Max-Econo 3.6 de Ford F-100, tiene baja relación de compresión que es 7,4:1, y descargan su torque (fuerza, potenza) completa a bajas revoluciones, a partir de 1500rpm, y tienen un régimen de trabajo de 4000rpm, que alcanza hasta 5000rpm. Así que me gustaría ajustar el carburador en relación con este motor F-100 y este carburador.
Me pregunto si podríam ayudarme a ajustar el carburador para el motor 221 max-econo 3.6 falcon del F-100.
Me gustaría saber:
• Diámetro del difusores(venturis): .... mm / .... mm;
• Surtidores principales (chicleres, gliceur): .... / ....;
• Surtidores de baja: .... / ....;
• Emulsores: .... / ....;
• La ubicación de los agujeros (hacia arriba o hacia abajo del tubo);
• El grosor del cuerpo del emulsor;
• Surtidor de aire de baja: .....;
• Injector bomba de aceleración: ...;
• Restricción válvula de potencia: ....;
• Altura del flotante: ....;
• Apertura inicial mariposa del cebador :......;
• Diametro surtidor econostato = ...;
• Ajuste inicial del tornillo de marcha mínima: .... vueltas;
Mi carburador solex H-34 SEIE(TEIE) tiene emulsionantes de 140, ¿tendré que cambiarlos por otros para una mejor sintonía?
En Brasil, la nafta común tiene un promedio de 87 octanosse, y agrega 27.5% de álcohol.
¡Por favor, ayúdame! ¡Gracias!

juan carlos

Re: Afinacion Carburacion Solex 34-34 para Falcon 221 Max-Econo 3.6 F100 para Ford Willys F-75

Mensaje por juan carlos » Dom May 24, 2020 3:06 am

Hola Marcelo Buenas Noches

Yo anduve buscando lo mismo y lo encontre en el foro http://fanafalcon.com.ar/foro/index.php#c4 busca en la parte de carburacion hay uno que escribio mucho sobre ese tema ,yo tengo un Jeep con motor Falcon Max econo 188 y le estoy por poner un solex 32-34 mm y entonces busque y esta

Saludos

Juan Carlos

Responder