consulta sobre dana 27 y dana 30

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
jersain0710

consulta sobre dana 27 y dana 30

Mensaje por jersain0710 » Mar Jun 30, 2020 2:34 pm

hola gente soy de costa rica y tengo una duda con respecto a un diferencial dana 27, acá no son tan comunes como los dana 30, yo tengo un suzuki samurai y tiene dana 27 delantero, el tema de mi consulta es en algún momento podre adaptarle componentes del dana 30???? ellos tienen el mismo tamaño de carcasa, pero no se si ya alguien lo hizo. muchas gracias

GIGANTE

Re: consulta sobre dana 27 y dana 30

Mensaje por GIGANTE » Jue Jul 02, 2020 6:47 pm

hola... al menos hasta donde sé de Dana en Argentina, el 27 nunca llegó...
los jeep ika argentinos salieron con Dana 25, Dana 30 delanteros, y Dana 44 traseros. incluso hubo Dana 30 traseros... pero Dana 27 nunca ví ni escuché que alguien lo tenga.
no creo que se trate de un error de que en realidad sea un 25, porque sería un diferencial muy viejo para equipar a un Samurai... pero todo puede ser...!!
me animo a decirte que quizás el tuyo sea un 30. el nro tendría que estar grabado sobre relieve en algún lugar de la carcaza del diferencial. todos lo traen, hasta el Dana 70 que son los que yo he visto ...

por último, hubo otros Dana como el 53 en lo que nosotros llamamos el Baqueano 4x2. diferencial muy bueno y robusto, pero de repuestos inconseguibles en Argentina.
otro Dana que quizás estuvo un poco más masificado fue el 50 (delantero TTB) que equiparon a las Ford 250 yankees que entraron al paìs hasta los años 80s.
saludos

Responder