Caja ba7 adaptación

Donde se puede consultar aquellas de dudas sobre mecánica, funcionamiento, técnicas y todo lo relacionado con nuestros jeeps. Abierto a lectura general.
Responder
Chacho

Caja ba7 adaptación

Mensaje por Chacho » Lun Jul 27, 2020 11:48 pm

Buenas noches. Soy Santiagueño y dueño de un Jeep ika doble cabina con tres puertas original motor continental 4 caja de 3, traccion simple .cuyo motor saque para poner un xd2 con su caja de 5 .el tema es el siguiente la adaptación de las patas del motor ,la adaptación del palier ya que usaré el diferencial original con un cambio de corona y piñón .pero la dificultad más grande es que la camioneta donante era palanca al volante y quiero transformarla al piso.y leyendo en este foro ustedes tienen una basta experiencia en modificaciones, adaptaciones y sobre todas las cosas muchos de los expertos respetables tiene mucho tiempo arriba de un Jeep o mejor dicho mucho tiempo de compañeros de un Jeep. Por favor podrían asesorarme sería de gran utilidad y agradecería enormemente

Leonar

Re: Caja ba7 adaptación

Mensaje por Leonar » Mar Jul 28, 2020 10:53 am

Hola. Cual es la camioneta donante ?
Tiene caja de 5 con palanca al volante original o es una adaptación ?
Lo que querés adaptar es el cardan entre el dana 44 y la ba10 ?

msx68k

Mensaje por msx68k » Mar Jul 28, 2020 11:02 am

Hola Chacho, sobre como meter mano con esa caja, no te puedo ayudar mucho, pero si lo que querés es ir de "palanca al volante" a "palanca al piso", casi seguro necesitás estas cosas:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -todos-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -gamma-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ano-87-_JM
Y también, cualquier duda fijate en este post de los fans del yeyo:
http://clubpeugeot505.com/foro/viewtopic.php?f=28&t=598
Antes de lanzarte a comprar esperá el consejo de los de este foro porque esa caja es muy usada en los jeeps.
:smt023

Chacho

Mensaje por Chacho » Mar Jul 28, 2020 11:52 am

Leonar te comento la a donante es una Peugeot 504 donante de motor y caja esa era palanca al volante quiero poner palanca al piso en el Jeep ya que hacerla al volante creo sera mas que complicado..aparte hay que adaptar el cardan si es de la camioneta calza en la salida de la caja pero hay que adaptar al al dife del Jeep y si usamos el del Jeep se acopla en el dife y hay que adaptar a la salida de la caja. Que conviene más ambos son bien fuertes creo el de Peugeot es paredes más gruesas el caño

Chacho

Mensaje por Chacho » Mar Jul 28, 2020 11:57 am

Gracias msx68k.esas fotos si las había visto y la verdad que no me gusta mucho .me da la sensación de algo blando que te puede dejar a pata en algún momento pero algo así trae la pick up Peugeot si sabes de alguien que lo hizo u paso de palanca al volante al piso con este caja me chusmeas porfa me será de gran utilidad para este proyecto

Leonar

Mensaje por Leonar » Mar Jul 28, 2020 4:42 pm

Te tenes que dar un poco de maña y ponerla tal cual el 504 o 505. La palanca """"flota""" entre dos soportes omega con buje de goma. Pero primero tenes que calzar el conjunto motor-caja en el chasis para saber donde colocar la selectora para que no sea cosa que te queden cortas las 3 varillas.

En la foto de la caja que sale en el foro de Peugeot (te puso el link MSX68K) es la caja mas facil de adaptar ya que la selectora va junto con la caja. el tema es que esa caja es de los 404 y primeros 504 y es de 4º).

En cuanto al cardan, es una modificación sencilla pero que va a depender de un taller (no se si vos tenes la maquinaria para hacerlo) que te lo corte (el original del 504 te va a quedar largo) y suelde la nueva horquilla para poner la cruceta del dana 44 o el diferencial que tengas. Ni hablar que hay que balancearlo.
Pero te repito. La selectora es lo mas fácil que tenes una vez montado el motor con su caja. Conseguite la selectora, las varillas y el kit de bujes

Chacho

Mensaje por Chacho » Mar Jul 28, 2020 6:56 pm

Así es Leonard esa publicación la Vi, es de una caja de cuarta de las viejas con respecto al cardan si tendré que llevar a un tornero para cortar y soldar a medida

Chacho

Mensaje por Chacho » Mar Jul 28, 2020 6:59 pm

Así es Leonard esa publicación es de una caja de 4 vieja con respecto al cardan llevaré a un tornero para que corte y suelde a medida la duda es conservo el caño del cardan del Jeep o de la Peugeot cuál será más fuerte

Chacho

Mensaje por Chacho » Mar Jul 28, 2020 7:01 pm

Así es Leonard esa publicación es de una caja de 4 vieja con respecto al cardan llevaré a un tornero para que corte y suelde a medida la duda es conservo el caño del cardan del Jeep o de la Peugeot cuál será más fuerte

Leonar

Mensaje por Leonar » Mar Jul 28, 2020 8:37 pm

El del Peugeot tiene mas pared que el del Jeep. Solo por consejo propio llevalo a quien haga cardans y no a un tornero.

Chacho

Mensaje por Chacho » Mié Jul 29, 2020 4:48 pm

Gracias Leonard por tu consejo está mañana averigüe en un tornero que hace mecánica de presicion me pidió que lleve ambos así los ve y me da un presupuesto

agustyn

Mensaje por agustyn » Dom Ago 02, 2020 12:12 am

Bienvenido chacho... Tuve un 504 con palanca en el volante.... Mí mecánico insistía en sacarla a la mierda y ponerla al piso porque el sistema se rompía seguido.... Ergo no te hagas problema que se puede "transformar" sin problema. Segundo tema el motor va inclinado, muchos usan el puente de la pickup y lo instalan en el Jeep es más fácil así.... No uses el diferencial de la pickup, usa el del Jeep... Supongo que tu Jeep es tracción simple.... Chequea que relación tenés en el diferencial, para que ese motor te tire bien la 5ta. Tenés que tener como máximo gomas 31 y relación 41/9.... 43/8 es la relación ideal para esa configuración.... Suerte
"Un verdadero esperíritu de rebeldía es aquel que busca ser feliz en esta vida" Hennk John ...

"El Gruyere, un Jeep que te lleva a todos lados..... y no te trae!!!"

Responder