ROSARIO JEEP

Bienvenido al foro de rosariojeep.com.ar

-Publicidad-

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 4:39 pm 

En estos tiempos de reforma, y supongo que le pasará a mas de uno, cada vez me pongo a desarmar mas y mas, jejeje. Ya voy redondeando la reforma de los frenos y la dirección, pero ya que saqué todo el tablero y no me funcionaba casi ningún reloj, quisiera ver si encuentro algún tablero mas moderno para adaptarle.
Saben si un electricista (eso ya no lo haré yo) puede adaptar cualquier tablero para que lea adecuadamente los datos del motor falcon 188 y la caja ZF (velocímetro, temperatura, tacómetro, etc), o me conviene comprar esos relojes que se usan para tunning?

Cualquier consejo/comentario será bienvenido!
Gracias como siempre y saludos!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 6:13 pm 

como va eso galileo... es asi, cuando uno empieza, no puede parar... Te cuento que a mi me pasaba lo mismo con el tablero y opte por refuncionalizar el mismo que tenía. Le hice un par de agujeros y calcé los relojes universales que uno compra en cualquier lugar, puse los indispensables: medidor de nafta, temperatura, carga de alternador (en mi caso todavia dínamo) y presion de aceite, y respete el velocímetro que traia el jeep el cual conecte a la Zf., Todavia me falta chequear que marque bien la velocidad y en base a las diferencias, compras con mas o menos dientes el engranajecito de plástico que va en la punta de la tripa y que se inserta en la caja, hasta que lo aproximas.
Despues agarre y lo hice tapizar con una cuerina bien resistente, para que se aguante la interperie y quedo bastante bien
Justamente ayer lo instale y le hice todas las conexiones, ya que termine la instalacion electrica y que bueno y parece que todo funciona.... jajaja

despues te subo fotos, porque me canse de probar y no anda la pagina... saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 6:44 pm 

Como andas Galileo??, como dice Martux, lo mejor que podes hacer es adaptar ese tipo de relojes. Con lo que podes jugar es con el material del tablero digamos!!, abrazo y saldos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 6:51 pm 

Ahora pude...

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

y me olvide de mencionar el encendedor... jejeje

Espero te sirva la idea

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 8:23 pm 

Galileo, ayer justo vi este tablero en un jeep y me parece que esta bueno fijate si te sirve, te dejo el link fijate los comentarios que el dueño explica como lo agarro saludos
Adrian

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... endoza-_JM

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2008 8:18 am 

Gracias chicos por las respuestas!

Martux te quedó muy lindo y prolijo el tablero (el mio ya estaba mas o menos así pero no funcionaba nada).

Ya había visto en un estanciera publicada un tablero de ford ka y queda "demasiado" lindo, jejeje. Igualmente no creo que consiga algo así.

Creo que me tiraré por comprar relojes sueltos y acomodarlos a mi gusto...

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2008 9:19 am 

te muestro lo que hice yo en mi chata...
compré relojes sueltos y les fabriqué el panel con chapa de aluminio antideslizante.

Imagen

Imagen

Imagen

espero que te sirva, saludos

Imagen Imagen

César (499 / Chero)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2008 9:47 am 

Galileo para mi el jeep debe tener tablero de jeep o similar,es decir un tablero sencillo, pero con todos los relojes, y llaves. Nada de tableros adaptados que tienen tantas cosas que pasan a ser mas inportanes que el mismo jeep ( Ojo es mi humilde opiñon. No lo tomes a mal. Gustos son gustos ).

El Tablero de Martux. Esta muy bueno, hasta podría ser de madera.
Y el tablero e Cesar esta re pistero muy bueno, y sobrio. Yo buscaria un tablero similar a estos dos.
( Lo mio es una opiñon Nada mas )

Rey negro team… Redescubriendo nuestro país…..

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2008 10:33 am 

Adhiero a lo que dice Rider Pro, ahi tenés dos muy buenas opciones para tu tablero, lo de adaptar un tablero mas nuevo, es en principio más complicado y lo vas a tener que cuidar muchisimo más, he visto tableros de Fiesta y de Palio adaptados en Jeeps y quedan muy lindos , pero no son prácticos para los usos que le da uno al jeep, aparte que vas a renegar para que encastren bien .
En fin, es cuestión de gustos también

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2008 11:16 pm 

Hola galileo: te comento que tengo un tablero de f100 es tipo electronico todo con cables menos el velocimetro que va con su tripa tiene indicadores de luces giros reloj temperatura bateria combustible y presion de aceite y un espacio para un reloj yo se lo iba a poner al mio pero entero hay que laburar mucho entonces opte por comprar orland rover de temp. aceite y el velocimetro original, son los unicos que instale por el momento. si te llega a interesar el de f100 te subo una fotito para que lo chusmees.
Saludos!
Diego

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 14, 2008 11:34 am 

Gabriel, Ahi va mi humilde aporte de como lo hice yo.

Imagen

Muy buenos el de Cesar y MArtux!

Mi opinion es que es un verdadero quilombo adaptar un tablero completo de auto y que te funcione todo

Abrazo. Juan

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 14, 2008 1:15 pm 

Relojes orland rober y una madera bien barnizada! keda de 10!!! ahi las ftos del mio!...un abrazo!

http://picasaweb.google.com/ro.tristan/ ... 8278401698

http://picasaweb.google.com/ro.tristan/ ... 2702911154

http://picasaweb.google.com/ro.tristan/ ... 0012322498

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 14, 2008 1:23 pm 

UHHH Y YO QUE ESTABA CONTENTO CON EL MIO... AHORA ME PARECE EL MAS FEO... JAJAJAA
COMPARTO QUE ADAPTAR UN TABLERO COMPLETO ES UN KILOMBO TOTAL, ADEMAS ME PARECE QUE QUITA ESPACIO, DIGAMOS QUE DESDE LAS BUTACAS AL TABLERO NO HAY TANTO ESPACIO COMO PARA DESPERDICIAR VARIOS CMS QUE OCUPA MONTAR OTRO TABLERO, ADEMAS EL HECHO DE QUE LA MAYORIA LO USAMOS ABIERTO Y QUE SE TENGA QUE AGUANTAR INTERPERIE ES PARA TENER EN CUENTA... NO LO VEO A RODRIGO PASANDOLE SILICONA TODOS LOS SABADOS AL TABLERO DE LA AMBU.. JEJEJEJEJE
EN MI CASO , NO TUVE QUE PONER PERILLAS EN NINGUN LADO, EXCEPTO PARA FAROS AUXILIARES , PORQUE PUSE UNA COLUMNA QUE CREO ES DE RENAULT CLIO O EXPRESS QUE TIENE TODOS LOS COMANDOS DE LUCES Y BOCINA EN EL VOLANTE.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 14, 2008 1:29 pm 

silicona a dondee!!!?? jajajajjajaja...gracias si de ez en cuando mi vieja le pasa blem para sacarle brillo...es q como queria ayudar al nene a armar el yip pinto ella el tablero con aproximadamente 20 manos de nose q pintura q no es barniz (creo q setol era...que me corrija felix!!!)...entoces para q no se estropee su obra de arte a veces lo limpia jejeje...igual cada vez hay menos lugar las acos estan ganandose lugar en el tableroo!! dentro de poco la de rosario jeep va a estar pegadito ahi a no desesperarrr!! jeje...un abrazooo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]