ROSARIO JEEP

Bienvenido al foro de rosariojeep.com.ar

-Publicidad-

Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 2:54 pm 

Hola a todos, publiqué el tema en ficha técnica (si quieren, borrenlo), pero como todavía le falta para terminarlo decidí republicarlo en mecánica general, así puedo sacarme varias dudas con ustedes y compartir el trabajo.
Les cuento que a principios de este año comencé el armado de mi jeep a partir de una estanciera. La idea es tener algo para uso de calle, todavía no se me cruzó por la cabeza ir a la playa, a la montaña ni nada de eso, ja.
El jeep tiene carrocería de fibra, el motor tornado que tenía la estanciera, caja zf de cuarta, el diferencial original de la estanciera, embrague hidraúlico de torino, servo y bomba de frenos de torino, frenos a disco delanteros de torino, columna de dirección de taunus, caja de dirección de torino, la suspensión es la original, atrás tiene elásticos y adelante la suspensión independiente que traía la estanciera (era la versión brasilera), butacas altas de torino y atrás le voy a poner el asiento doble que tenía la estanciera.
Todavía me falta para terminarlo, pero voy subiendo algunas fotos del trabajo que estamos haciendo con mi viejo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Les cuento un poco más de lo que estamos haciendo. La idea es pintar el jeep de negro y combinarlo con todos accesorios cromados, inclusive los caños si se puede, aunque resultaría muy caro.
La verdad que le dedicamos muchas horas de laburo y todavía faltan muchas más, a veces lo miro y yo todavía no le veo forma, ja. Me falta instalar bomba de frenos y embrague, pedalera, instalación eléctrica y el tanque de nafta como para poder tenerlo en marcha.
Después me van a faltar las ruedas (creo que con eso ya le cambiaría un montón la pinta), pintura, cromados, tapizados, caños y todos los accesorios, es eterno, ja.
Una de las únicas complicaciones que tengo por ahora es adaptar un tanque de nafta, tengo uno de torino que no entra porque es muy largo, no se si modificarlo o directamente buscar otro tanque. La idea es dejarlo a nafta por lo menos hasta acentar el motor y después, de acuerdo al uso que le de, ver la posibilidad de ponerle un equipo de GNC.
El otro problema es que yo quiero que el jeep quede bien bajito y ahora cuando quiero abrir el capot toca en las ruedas por tener la trompa entera, asi que no se que vamos a inventar para solucionar eso.
Lo demás por ahora viene muy bien y espero que siga así, cuando tenga mas fotos de los avances las subo para compartirlas con todos... Un abrazo.
Esta es una foto de lo que quiero lograr más o menos, estamos lejos, je...

Imagen

Última edición por jpjeep el Mié Dic 31, 2008 7:39 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 3:58 pm 

Muy buen proyecto, JP! Por lo que contás, lo principal ya lo tenés comprado, no? Además, tu "imagen objetivo" se ve muy bien! Seguí así y disfrutá el camino!!

Obe

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 8:45 am 

muy bueno!!!!!!
ya partiendo del chasis que tenés, te va a quedar un fierrazo!!! jeje
felicitaciones

Imagen Imagen

César (499 / Chero)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 11:45 am 

Este proyecto me gusta...!!! Vamos amigazo y cuando tengas alguna fotito de los adelantos subalas que estamos ansiosos... :smt023

Rey negro team… Redescubriendo nuestro país…..

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 5:23 pm 

Hola gente, aprovecho este medio para consultarles, ¿que me conviene ponerle al jeep acelerador a cable o varilla? Tengan en cuenta que en los dos casos arrancaría de cero.
Hablando con un amigo me dijo que le ponga varilla así no se corta nunca, pero no se sí será para tanto, no creo que un buen cable y bien instalado se vaya a cortar. Espero alguna respuesta, un abrazo...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 10:25 pm 

Para mi cable... Yo prefiero que se corte y no que se tranque y quede acelerado como le paso a un amigo en su jeep y paso la esquina como los bomberos...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 10:27 pm 

MUY LINDO AMIGO TE FELICITO POR EL LABURO QUE ESTAS HACIENDO!! YO NO DUDARIA EN PONERLE CABLE!!SI LO HACES BIEN ES MUY DIFICIL QUE TENGAS PROBLEMAS!!ZALUTES

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 12:14 pm 

yo acabo de hacer el cambio, saque las varillas y puse cable... porque? porque el de varillas es tan directo que hasta con un pozo que agarras se te mueve la pata y aceleras o desaceleras y haces cabecear el jeep para todos lados... eso me pasaba a mi por lo menos.... es mas dificil mantener una aceleracion constante, le cable y forro si o si tienen que ser largos y dar alguna vuelta de ultima, antes de lllegar al carburador, de esta forma absorve cualquier variacion pequeña y no repercute en la marcha....

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 12:24 pm 

MARTUX, SUBITE ALGUNAS FOTITOS SI PODES!!, A VER COMO QUEDO EL LABURITO ESE. LO QUE NO ME ACUERDO, ES SI VOS TENIAS LA PEDALERA ORIGINAL!!!, ABRAZO!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 7:31 pm 

Hola a todos, gracias a sus consejos está más que claro que optaré por ponerle acelerador a cable. Seguramente hay que adaptarle algo de otro vehículo. Martux me gustaría que me cuentes que cable pusiste vos.
También quiero consultarles dónde puedo conseguir una jaula antivuelcos para estas carrocerías de fibra que tienen los guardabarros traseros donde asienta totalmente planos. Sino tendré que diseñar algo, comprar los caños y hacerlos doblar.
Mañana temprano arranca otro día de trabajo en el jeep, cuando tenga algunas fotos de los avances las publico.

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 9:14 pm 

como va eso amigo... mira la cosa es muy sencilla, yo anduve dando vueltas y al final fue una pavada.
Primero que nada te compras un cable en un desarmadero que tienen miles, son una sola pieza con forro y un sistema de regulacion. En mi caso, yo tengo puesta una pedalera colgante pero habia sacado el pedal del acelerador y mantenia el pedal original con las varillas, lo saque puse el pedal de dicha pedalera, medi a que altura debia pasar el cable y le hice un agujero a la chapa (este agujero te va a variar segun que terminación tenga el forro del cable que consigas porque tiene que quedar fijo ahí ) . Despues hice una L con una planchuela , un lado lo fije a uno de los bulones de la tapa de cilindros ( yo tengo el continental original, si tenes otro lo pones donde puedas ) y ahi fije el otro extremo del forro.
En la mariposa del carburador, en el lugar que va la varilla puse un terminal giratorio que va en el mismo lugar y lleva un anillo seger (no se como se escribe ) entonces queda libre y puede girar, y del otro lado tiene un orificio para pasar el cable y lo ajustas con un tornillo. Me decidi por este sistema porque es lo mas universal que puede haber, corte el terminal original del cable y lo pase y ajuste. Podes poner tambien un tipo rotulita que se calza con un cabezal hembra que traen la mayoria de los cables, estas cosas las compras en cualquier casa de carburacion.
Si tenes pedalera al piso, la solucion son unos pedales para el acelerador solos que se fijan directamente a la carroceria con una base plastica donde pivotean. Apenas pueda te paso alguna foto de mi instalacion provisoria para siempre.... je je
Te aclaro que es super precaria pero anda... espero entiendas la explicacion... saludos

NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 9:55 pm 

Estimado jpjeep, excelente trabajo el que estas llevando a cabo.
Quedate tranquilo que con el esfuerzo y la dedicación con que estas tomando el proyecto, quedará más bueno que la foto de tus sueños.

Imagen
Imagen[/quote]

Saludos FC

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 20, 2008 11:46 am 

TE RECOMIENDO QUE USES EL PEDAL DE ACELERADOR DEL PEUGEOT 504!! DE LA PICK UP MAS PRESISO!!ZALUTES

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 23, 2008 10:22 pm 

MUY LINDO, ESTAS ARMANDOLO MUY PROLIJO.

CONSULTA DE QUE ES LA PEDALERA?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 24, 2008 2:10 am 

Hola chicos, al final el finde nos dedicamos con mi viejo a hacerle un par de refuerzos (mi viejo es fanático de llenar el chasis con caños por todos lados), hicimos soporte para el radiador, para la batería, y un par de refuerzos que ya les voy a mostrar en las fotos cuando los termine de pintar.
Patricio te cuento que la pedalera es de torino, en realidad todo lo que le puse al jeep hasta ahora es de torino menos la columna de dirección que es de taunus.
Con respecto a la pedalera solamente me falta colocar la bomba del embrague (también de torino), me gustaría que alguien me tire una idea de la altura en que va ubicada más o menos porque me preocupa que no vaya a dar con el recorrido.
Muchas gracias y un saludo a todos...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 30, 2008 2:36 pm 

Hola a todos, estoy con un problema para terminarle la dirección al jeep, creo que voy a hacer la modificación de la modificación. El problema lo tiene la barra que va desde la columna de dirección a la caja de dirección porque al trabajar con mucho cruce fuerza mucho sobre el manchón. Por ello creo que lo mejor va a ser agregar una segunda cruceta a la salida de la caja de dirección.
Por lo que tengo entendido hay varios jeeps que tienen hecho un trabajo similar, me gustaría que si alguno tiene idea me cuente con que lo hizo, si saco el manchón directamente o le agrego la cruceta al medio, porque si saco el manchón no tengo como agarrar la barra a la estría de la salida de la caja de dirección. Si hay fotos mejor, acá pongo algunas fotos de lo que tengo ahora...

Imagen

Imagen

Un abrazo, Juan Pablo

Última edición por jpjeep el Mié Dic 31, 2008 7:38 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 31, 2008 11:18 am 

Juan Pablo.
Yo hace pocas semanas cambié la columna de dirección y todo el sistema, y tuve que ponerle otra cruceta del lado de la caja de dirección.
Lo que hice fue llevar la barra a un tornero y le soldó una cruceta entre lo que agarra el manchón y la barra y trabaja muy bien así.
Después veo si subo alguna foto, pero creo que se entiende la idea...
Suerte y FELIZ AÑO!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 31, 2008 12:37 pm 

al manchon tenes que dejarlo si o si, antes del mismo pone otra cruceta pero como queda una parte de la columna media loca, entre las dos crucetas, tenes que hacerle un apoyo... a mi lo hicieron asi y quedo barbaro, le hace de soporte y esta apoyado en el chasis, con un buje de goma ... sino lo haces, ese tramo de la columna queda suelto.... se entiende ?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 31, 2008 7:28 pm 

Hola chicos, gracias por las respuestas y creo que ya entendí.
Hablando con un mecánico me dijo que el manchón se lo deje porque absorbe golpes y vibraciones, ahora tengo dos casos que podría aplicar, el caso 2 se corresponde con lo que dice martux creo...

Imagen

Por otro lado me gustaría saber que crucetas le ponen, porque a la salida de la columna tiene una que se agarra a un eje de sección triangular, mi viejo me dijo que consiga otra como esa (la de taunus que une el manchón a la columna, se ve en una de las fotos que subí), pero a lo mejor ustedes la tienen más clara y saben de algo que se adapte mejor.
Gracias, saludos a todos los del foro y feliz año nuevo!!!

NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 8:35 am 

MIRA JPJEEP ANTES DE ADAPTARLE LA CAJA HIDRAULICA TENIA UNA DE TORINO CON MANCHON A LA SALIDA DE LA CAJA Y CRUCETA ALA SALIDA DE LA COLUMNA DE DIRECCION.
HAORA LE COLOQUE DOBLE CRUCETA SIN MANCHON
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
TRATA DE DEJAR LIBRE LO QUE HAY ENTRE LA CAJA Y LA COLUMNA DE DIRECCION SIN APAYOS NI SOPORTES ,PODES TENER TODO TIPO DE PROBLEMAS YA QUE LA CARROSERIA Y EL CHASIS TRABAJAN DE FORMA INDISTINTA.
SALUDOS CLAUDIO

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 2:34 pm 

jpjeep, es como en el segundo grafico como yo te digo y como lo tengo hecho yo al laburo. Caludio, creo que el sistema tuyo va bien porque es mucho mas corta la barra, en el caso mio la caja de direccion esta por debajo del chasis y por delante del travesaño, por ende entre las dos crucetas es facil el doble de larga y el solo peso la hace tirar hacia abajo y corres el riesgo que por ahi se cruce... el movimiento entre chasis y carroceria lo absorven las crucetas y no corres el riesgo de que quede fuera del eje... creo que son dos opciones y depende de donde instalemos la caja...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 2:53 pm 

Yo acabo de hacerlo con 2 crucetas y el eje es largo como dice Martux. Por ahora no le puse soporte, pero no hice mas de unos metros andando. Espero que este finde pueda purgar los frenos y sacarlo a la calle...
Así que luego les cuento como se comporta, y si veo que hace falta hago algún soporte.
Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 12:56 am 

Buenas, arrancamos el año trabajando con mi viejo en el jeep, pusimos la pedalera con la bomba de embrague, nunca habíamos podido probarlo todavía ya que compré el cubrevolante de torino con la caja zf y no sabía como funcionaba. Por suerte el sistema anduvo bastante bien y para terminar ese trabajo sólo me queda ponerle un resorte para que vuelva bien la crapodina hacia atrás. La duda que se me presenta es desde donde tira el resorte, ya que el portacrapodina tiene un buloncito para fijar un extremo del resorte y ni el cubrevolante ni la caja tienen un lugar aparentemente donde vaya el otro extremo, el sistema que tiene es el siguiente (espero que no se rompa seguido porque está todo tan apretado adentro que se hace imposible trabajar, ja) Es un sistema raro, no se si todos los torino venían así.

Imagen

Por otro lado, aprovechando que montamos la pedalera, queríamos probar el servo con la bomba de freno, pero como ya se nos hizo costumbre nos faltaba una pieza, la varilla que empuja desde la pedalera al servo. Quise comprarla en una casa de repuestos y me dijeron que no viene y que tiene una forma especial con una chaveta o un seguer en el extremo del lado del servo. ¿Alguien sabe si es así o puedo hacer una varilla común y listo?

Espero no complicarlos con mis preguntas y un abrazo para todos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 30, 2009 9:59 pm 

Hola gente, hacía mucho que no pasaba por el foro.
Les cuento un poco sobre los últimos avances en el jeep, volvimos a desmontar la carrocería (cosa muy práctica con la carrocería de fibra) para adaptar el tanque de nafta. Finalmente decidí tomar las medidas del lugar que tenía para poner el tanque y la ubicación de la boca de entrada, con lo que me fui a una repuestera y empecé a buscar el tanque que mejor se adapte por tamaño y forma. Compré un tanque de chevrolet 400 que es el que mejor quedaba en mi chasis (es de estanciera, no de jeep). Subo una foto de cuando lo presentamos.

Imagen

Ahora el tanque ya está instalado y solo falta conectarlo a la boca de entrada de nafta y a la bomba del motor.
Terminamos de colocar la pedalera y la columna de dirección, sólo nos queda hacer la modificación a la barra para agregarle una segunda cruceta.
También avanzamos con los frenos, están la bomba y el servo reparados, la parte trasera lista con todo nuevo, discos nuevos adelante y en la semana vamos a reparar los calipers y conectar todo para ver como anda.

Imagen

Imagen

De tanto tiempo que le ponemos para hacer las cosas está juntando un poco de polvo, ja. Parece que estamos cerca de terminar, pero hay mucho laburo por delante... Un abrazo para todos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 30, 2009 10:06 pm 

EXTRAORDINARIO LO SUYO, EL TANQUE QUEDO DE PERLAS AHI,, LO FELICITO Y AGRADESCO QUE SIGA CONTANDONOS LOS PROGRESOS!!SUERTE AMIGO CON EL RESTO!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 31, 2009 7:34 pm 

Que bueno va quedando!!
Muy prolijo todo el laburo! Una barbaridad! Te felicito y seguí subiendo fotos cuando puedas.
Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 31, 2009 8:05 pm 

Te felicito lindo trabajo.. esta quedando muy prolijo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 31, 2009 8:13 pm 

muy buen laburo, esta quedando re prolijo, suerte con lo que falta.saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 11:06 pm 

Hola a todos y gracias por sus consejos y comentarios que me levantan el ánimo cuando creo que falta mucho laburo, ja...
Les cuento que ya terminamos de reparar los calipers completos, conectamos todo y si podemos mañana lo estaríamos probando un poco, aunque sea regulando porque todavía no terminamos el pedal del acelerador, ja...
Aprovecho para consultar a algún propietario de estanciera brasilera (la que tiene suspensión independiente adelante) por los amortiguadores que le debo colocar, ya que en los comercios no les figura en los catálogos. El problema es que supongo que los que tiene ahora no son los que corresponden porque me rozaban en el brazo superior del paralelogramo y como solución provisoria le saqué los casquillos, pero quiero aprovechar para comprar los adecuados. No se cuales son los datos que me podrán pasar, pero por lo menos me gustaría saber el diámetro del amortiguador y el casquillo.
Acá le saque una foto al amortiguador sin el casquillo, aunque no se ve muy bien...

Imagen

Espero que puedan ayudarme con está, je...
Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 11:21 pm 

CESAR TE SOLICITAN POR ACA!!!ZALUTES

Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente