ROSARIO JEEP

Bienvenido al foro de rosariojeep.com.ar

-Publicidad-

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie May 08, 2009 7:24 pm 

Hola gente como estan... queria que por favor alguien me diga donde estan numeradas las estancieras, chasis o carroceria y en que parte de la misma.
Use el buscador pero no pude encontrar nada.
Saludos a todos y muchas gracias!

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 08, 2009 8:00 pm 
Administrador

Que tal Juan...!

Edito, para que no quede informacion erronea...!!

Saludos...! :D

Última edición por Jimena el Sab May 09, 2009 3:58 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 08, 2009 9:10 pm 

gracias jimena!

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 08, 2009 9:55 pm 

Hola Juan, te contesto por si no encontraste la respuesta todavía.

Los chasis no tienen numeración de fábrica, pero se les grababa un número llamado RPA en caso que se solicite (por distintos motivos, uno de ellos para cambio de carrocería, como es mi caso). Este número se graba por estampa sobre el larguero del chasis del lado del conductor, bien adelante, entre el paragolpe y guardabarro.

La carrocería de la Estanciera tiene su número grabado en una chapita de aluminio que está colocada con dos remaches en una especie de zócalo que queda por el salto que hay donde van los asientos, fijáte por ahí abajo debería estar la chapita o en caso de no tenerla deben de estar los agujeros donde iba remachada.

Acá tengo una foto para que tengas una idea nomás, la chapita estaría más o menos donde hice la marca roja si mal no recuerdo.

Imagen

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 08, 2009 10:17 pm 

es cierto, yo tengo esa chapita colocada en ese lugar.
ojo de no rayarla para no alterarla de ninguna manera, pues a veces los
verificadores desconfian y te pueden hacer lio por eso.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 08, 2009 10:29 pm 

muchas gracias jpjeep!!! mejor explicado imposible. ahora tengo otra pregunta: yo estoy armando un jeep partiendo de una estanciera...le voy a poner carroceria de fibra pero a la de la estanciera la voy a vender por partes (las que esten buenas) y el resto que este podrido lo voy a tirar. Esa chapita la tengo que conservar para hacer todos los papeles depues??

bueno muchas gracias!

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 08, 2009 10:55 pm 

Juan, la chapa que tiene la indentificación de la unidad esta en la carroceria, el chasis no debería estar gravado.... esa chapita esta en el guardabarro delantero derecho del lado interno (mirando al motor).

Juan si vas a cambiarle la carroceria tenes que darle de baja a la tuya y der de alta a la nueva de jeep, conserva la chapita del RPA que tenes y si tenes la otra también lo que te va a permitir tener los papeles de la carrocería de la estanciera con su baja y te quedas con las chapitas así el día de mañana se las podés poner a cualqier carroceria de estanciera y te queda todo en regla... suerte

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 08, 2009 11:08 pm 

Hola de nuevo Juan, la chapita a la que se refiere Agustyn está remachada en la parte interna que da al motor del guardabarro delantero del lado del acompañante y es la que identifica pintura y otros detalles que no recuerdo, pero no la numeración. Esa chapa yo también la conservo pero no me la pidieron para los trámites.

Te cuento que yo cuando empecé a armar el jeep (por no saber como era el tema del papeleo) tiré la carrocería de Estanciera y me quedé con el chasis sin RPA, por supuesto que conserve las chapitas con la numeración. Ahora, con la carrocería de Jeep colocada, pedí el RPA con las chapitas y unas fotos de la Estanciera pero eso depende de cada registro y en especial de la policía que verifica que no haya acción delictiva sobre las partes. Por eso, te recomendaría que hagas el RPA con la Estanciera armada y después empieces con el Jeep teniendo el chasis ya con numeración.

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 09, 2009 2:50 am 

HOLA JUAN:

LA ESTANCIERA QUE TENGO TIENE Nª DE RPA Y ESTA GRABADO EN EL LARGUERO DERECHO BIEN ADELANTE A UNOS 15 CM ANTES DEL FINAL DEL LARGUERO O PARAGOLPE Y NO TIENE Nª DE CARROCERIA NI CHAPITA LA COMPRE ASI HICE LA TRANFERENCIA YA ESTA A MI NOMBRE SIN NINGUN PROBLEMA.

OSCAR.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 09, 2009 5:28 am 

muchas gracias gente por la informacion! :D :D

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 09, 2009 3:57 pm 
Administrador

Las dos o tres estancieras que vi las chapitas, las tenian en el mismo lugar que el jeep che. Lo habrán puesto posteriormente, o hay modelos que lo traian asi...?
Edito mi primer mensaje para que no quede informacion erronea. Pero si alguien me puede despejar la duda, agradezco de antemano...!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 05, 2009 2:19 am 

Hola a todos, revivo este post para contarles lo que me esta pasando ahora con los papeles y por lo que tengo parado el armado de mi jeep.

Hace más de un año empecé a armar mi jeep a partir de una estanciera y como dice más arriba, por desconocimiento, cometí el error de quitar y tirar la vieja carrocería de chapa. Ahora que quiero acentar en los papeles la nueva carrocería plástica de jeep me tienen a las vueltas entre el registro, policía y demás lugares.

El problema principal es que ahora tengo que pedir el RPA teniendo de la vieja estanciera solamente fotos y la chapita del número de chasis, pero eso es lo de menos, ya que en la policía no me hicieron ningún problema y me prepararon un informe que detalla que no se observa actividad delictiva.

Otro problema que surgió es que el motor figura como marca jeep en vez de ika, así que en la policía tuvieron que hacer otro papel que dice que el motor a la vista es ika aunque en los papeles figure jeep, pero que el número es correcto.

De vuelta al registro y resulta que me hacen redactar una carta donde detallo todas las modificaciones que le hice al vehículo, listado de lo que le saqué, lo que cambié y lo que agregué. Vuelvo a casa y elaboro una carta espectacular para que me aprueben el cambio de carrocería.

De nuevo al registro y ahora el problema es que no presenté factura de los accesorios que le agregué, como si tuviera factura de todo lo que le agrego. Encima me avisan que es probable que el próximo paso sea un informe por un ingeniero matriculado de que el vehículo es apto para circular en la vía pública, a lo que pregunté si era sólo un papel firmado por un ingeniero y me dicen que no, es un informe que debe incluir detalle de todos los sistemas (dirección, frenos, etc), los componentes, con medidas de los bulones y todo.

A esta altura ya me hice amigo de la gente del registro, los visito todos los días tipo nueve de la mañana, je. Me lo tomo con algo de humor, pero por otro lado me quiero cortar las pelo... porque mi viejo me guardó el jeep y dijo que no se le gasta más un peso hasta que estén listos todos los papeles y a este ritmo tienen para mucho tiempo los trámites que presenté en febrero de este año y todavía no me los aprobaron.

Ahora si alguien me preguntara y tuviera que dar un consejo en caliente, le diría que se compre un jeep con todos sus papeles en orden, no importa el estado, después las cosas se le van haciendo de a poco. Capaz que lo digo al dope, porque a mí también me lo dijeron un montón de veces y no hice caso, je.

Un abrazo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]