ROSARIO JEEP

Bienvenido al foro de rosariojeep.com.ar

-Publicidad-

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 23, 2009 9:20 pm 

Mi Jeep IKA 1956 1a serie JA-1A

Hola a todos los entusiastas, desde hace unos 20 años tengo un Jeep Ika modelo 56, de la primera serie, los que se armaron los dos o tres primeros meses de producción local, con carrocería CJ-5 americana ( mas corto que el "petitero" argentino, guardabarros traseros con corte circular y pasarruedas interior tipo "banquito", como en el Willys, sin estribo y con el frente (la parrilla) con el alojamoiento de las luces principales "hundido", transmisiones USA (el tren delantero con juntas homocinéticas de bolas), relación de diferenciales para rodado 700x16 (AUN TIENE LAS CHAPITAS DE ALUMINIO CON LA RELACIÓN EN UN TORNILLO DE LAS TAPAS DE LOS DIFERENCIALES..!!!).
Tenía un carrozado muy pesado, con puertas que abrian hacia adelante, que se lo saqué al poco tiempo ya que no me gustaba.
El motor nunca había sido abierto, así que hace unos 10 años lo abrimos, cambiamos aros y metales de cigueñal (no fue necesario rectificar), anda como un relojito.
Estoy en proceso de restaurarlo, sin modificar nada ya que motor, caja y transmisiones andan perfecto para mi zona, solo le hice algunos pequeños cambios (fáciles de anular si quisiera dejarlo "superoriginal"), que hacen que se parezca mas a un M38-A1 (el primer "militar" redondeado, y orígen del CJ-5).
Le puse soporte de bidón y de rueda de auxilio sobre el panel trasero (en mi caso la puerta, que la anulé con tornillos, ya que el M38-A1 no tenía puerta abatible), un soporte de antena látigo, ojo de gato en el centro del soporte de la rueda de auxilio y otro triangular sobre la luz trasera izquierda, otros circulares a cada lado de la carrocería por detrás del guardabarros trasero (como en el M38-A1).
También conseguí los aros de capota, imitación de los originales M38 con sus soportes (son los aros que se fijan sabre la "caja" con correas cuando no está colocada la capota (que en realidad es un techo con panel trasero solamente, bien "milico" (aún no los instalé).
De chapa está rebién, por la cuestión del carrozado tenía picado el panel de instrumentos y el marco del parabrisas, por suerte conseguí comprar un "desarmado" largo, del 70 y pico sin motor ni transmisiones que me proveyó esos dos elementos (aún no colocados). De regalo recuperé todo el sistema de freno, como nuevo!! y con servo!!!, será la modificación mas grande que le haga.
Otro pequeño cambio que estoy pensando es poner la butaca del conductor chica (sacar la de plaza y media de los Ika (que aparte entra justo atras entre los dos guardabarros) y dejo adelante dos individuales (todas originales de Jeep.
Me queda: algo de chapa, pintura, creo que será el color arena (sand) que ví por ahí en uno de los foros, y, lo que no puedo conseguir son las cubiertas tipo militar (las de barritas) en rodado 700x16.
Ah, también le tengo que hacer la instalación eléctrica nueva, pero eso es fácil.
Ahora voy a ver como subo fotos del Jeep (espero hacerlo bien)

Federico

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 11:02 am 

HOLA FEDE, BIENVENIDO AL FORO Y COMO TE VAN A PEDIR TODOS FOTOS ,YA TE ESTOY DEJANDO EL LINK PARA QUE LAS PUEDAS SUBIR...JEJE

http://rosariojeep.com.ar//foro/viewtopic.php?t=18

FELICITACIONES POR EL JEEP Y POR LA HISTORIA!!

ESPERAMOS LAS FOTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

ZALUTES

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 12:14 pm 

Fede bienvenido me sumo al pedido de Mariam QUEREMOS FOTOS...!!! jajajajj :wink:

Rey negro team… Redescubriendo nuestro país…..

NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 7:15 pm 

Bueno, ahí van las primeras fotos, el link es:

http://img196.imageshack.us/g/0706231.jpg/

Las primeras son de antes de empezar a "retocarlo", las últimas tres ya son con agregados como los soportes de rueda de auxilio y de bidón, soporte de antena y paragolpes tipo M38-A1 (o Willys). También se ven los ojos de gato.

La primer foto la puse para que vean lo que se ha tenido que bancar durmiendo afuera, por suerte, por mis pagos no hay sal y el agua tarda muuuucho en picarlo...

Como dije, de chapa está bien, aunque no luzca así pues la pintura está totalmente "out".

Bueno, tengo que buscar fotos mas viejas, de la era predigital, escanearlas y subirlas (creo que tengo unas con la cúpula original).

PD.: como sigo sin conseguir cubiertas militares 700x16, tiro la inquietud por si alguien sabe algo..

Saludos desde la patagonia..

Federico

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 10:02 am 

felicitaciones esta muy lindo el jeep

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 27, 2009 1:38 pm 

Felicitaciones colega!!!!
Que linda máquina y que original la tenes...
Espero que la lleves a algun encuentro jeepero asi la conozco.
Un fuerte abrazo.....

Asunto: FOTOS
NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 8:16 am 

TE AYUDO CON LAS FOTELIS
LINDO EL BICHO Y BIENVENIDO AL GRUPETE.

<embed src="http://img196.imageshack.us/slideshow/smilplayer.swf" width="426" height="320" name="smilplayer" id="smilplayer" bgcolor="FFFFFF" menu="false" wmode="transparent" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" flashvars="id=img196/0706231.jpg">

SALUDOS CLAUDIO.
LA LIMITED (A.M.R.J.)
LA ESLINGADORA.
AGRUPACION DE RESCATE.

NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 9:41 pm 

GRACIAS CLAUDIO..!!!!!!

CON RAZÓN ESTÁS EN UNA "AGRUPACIÓN DE RESCATE"

CUANDO PONGA LAS PRÓXIMAS FOTOS TE AVISO,.. UN GENIO..

CONFIESO QUE METERME EN EL GRUPO ME HA ACELERADO LAS GANAS (QUE NUNCA ME FALTARON) DE DARLE PATA A LAS COSAS QUE ME FALTAN:
-CAMBIO DEL MARCO DEL PARABRISAS Y DEL PANEL DE INSTRUMENTOS.
-MEJORAR UNOS POCOS PARCHES QUE TIENE HECHOS ALGO DESPROLIJOS.
-CABLEADO NUEVO.
-LIMPIAR Y PINTAR EL CHASIS.
-PINTURA DE LA CARROCERÍA.
-TERMINAR DE ARMAR LAS BUTACAS (ORIGINALES).
-PONERLE LOS SOPORTES PARA LOS AROS DE LA CAPOTA (TAMBIÉN COPIA DE ORIGINALES), Y QUE UN TAPICERO ME ARME LA CAPOTA, POR SUERTE TENGO EL MANUAL ORIGINAL DEL M38 A1, DONDE SE VE LA MISMA DESDE VARIOS ANGULOS.

LES CUENTO CUANDO VAYA AVANZANDO.

SALUDOS

FEDERICO

Asunto: Un FIERRO!!!
NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 12:37 pm 

Hola!! te felicito por tener y querer al jeep
con la restauracion que queres hacer y llevarlo a un M38-A1 es buena!!

pero: es muy dificil encontrar todo el tablero completo del M38-A1 aca en argentina (unicamente en EEUU) guantera del lado izquierdo y relojeria central 5 relojes, ademas el m38-a1 es anfibio, 24v, sin puerta trasera y un monton de caracteristicas de la carroceria que sabras

mejor: restaurarlo como un M606-A2 que los yanquis usaron el mismo CJ-5 y lo militarisaron, le dejaron el mismo tablero 1 reloj central y dejaron la puerta trasera la reforsaron y colgaron la rueda y tanque, 12v y no es anfibio

lo mio es solo una opinion!

Asunto: FOTOS
NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 5:47 pm 

CON GUSTO AMIGO, SUBA MAS QUE SE LAS TUNEAMOS JAJAJJAJAJAJ
METALE CON LAS REFORMAS,LLEVA TIEMPO PERO TODO ES POSIBLE Y SINO NO IMPORTA. EN ESTOS BICHOS SE PUEDEN HACER Y DESHACER LAS COSA UN MONTON DE BESES, LO IMPORTANTE SON LAS SATIFACCIONES QUE NOS DAN LUEGO DE PODER TERMINARLAS Y USARLOS PARA LO QUE FUERON ECHOS.

SALUDOS CLAUDIO.
LA LIMITED (A.M.R.J.)
LA ESLINGADORA.
AGRUPACION DE RESCATE.

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 8:36 pm 

Para mcbackler:

En primer lugar gracias por tu opinión y comentarios,... tenes razón en que llevarlo a un M38-A1, con "todas las de la ley" es muy difícil acá.

En realidad hasta tendría que conseguir un motor de M38-A1 (el de válvulas de admisión a la cabeza y de escape laterales), y todas las otras cosas que mencionás, lo que estoy tratando es de acercarlo estéticamente pero con las licencias de saber que, en definitiva, estos IKA de los dos o tres primeros meses son CJ-5 armados acá con el motor y otras pocas cosas nacionales.

Lo que mas ayuda (en realidad es lo UNICO que ayuda) es que la carrocería, en sus lineas generales y dimensiones es la mas cercana al M38-A1, salvando los refuerzos del guardabarros delantero, la tapa y caja de la batería, parabrisas fijo pero de vidrio partido y otras menudencias, ah, obviamente el tema de la tapa de la cajita de atrás.

Me gusta lo del M606-A2 (en realidad no lo tenía presente) así que ya estoy buscando datos e imágenes, con lo que me decís puede ser mas fácil lo mío.

De cualquier manera te repito que no estoy tratando de hacer una restauración disfrazada. Mas bien es una restauración con elementos originales (nada de cambiar motor, ni caja, ni ejes, ni rodados), pero con apariencia de M38-A1.

Me siento como que me criticarían tanto los puristas como los que dejan de un jeep solo la forma exterior....

Muy Feliz Año..!!!!!!

Federico

Asunto: Te paso data
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 12:52 pm 

Imagen

Última edición por mcbackler el Vie Ene 08, 2010 8:30 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 1:12 pm 

YO TENGO UN JEEP 56 IGULITO AL TUYO Y PENSE IMITAR AL M38-A1 PERO AL LEER DEL TEMA, ENCUENTRO QUE EL CJ-5 (CIVIL) LOS YANQUIS CREAN EL M606-A2 (12V) Y M606-A3 (24V) PARA OTRAS FUNCIONES MENORES.
ASI QUE YO DECIDI HACER UN M606-A2 CON MI CJ-5 (IKA)
TU PROYECTO ES PARECIDO AL MIO, CREO!!!
SUERTE!!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 3:49 pm 

MUY LINDO EL JEEP ¡¡¡¡

Pregunta: no pensaste en dejarlo original del modelo?, tené en cta. que el tuyo es uno de los modelos mas lindos de ika de los que hay pocos, paleta de colores orig., relojeria te faltaria muy poco, saludos y suerte.

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 8:19 pm 

Basco y mcbackler y todo el resto:

El tema de la originalidad es uno de los puntos que siempre me llamó la atención en los "entusiastas" del Jeep.
Estaba pensando en encontrarme un huequito y escribir algo acerca de este tema ya que veo que -en general- los fanas del jeep lo que hacen es tomar una carrocería (muchas veces una imitación de fibra), y con eso mezclar un falcon, alguna caja moderna, si es posible ejes mas largos para dar mayor ancho de huella, de llantas y cubiertas ni hablar, tableros y butacas de cualquier otro vehículo que podamos despanzurrar, y otras herejías.
Ojo, no tengo nada contra esto y he visto bichos interesantes, pero (siempre hay un pero) el porcentaje de "puristas" que se suele ver es muy poco.
Para expresar mejor lo que quiero decir vaya un ejemplo: todos hemos visto montones de Ford A restaurados, en general con excelentes trabajos y llevados al estado original puro, también es aún normal ver algunos Ford A sin mayores trabajos pero en muy buen estado, pero backets hechas a partir de un Ford A, seguro que hemos visto muy pocas. Bueno yo comparo el Jeep con esto, o sea la gran mayoría de los Jeep que nos muestran nuestros colegas del foro serían lo correspondiente a las backets hechas a partir de los Ford a (o similares), pero las restauraciones a "original" se cuentan con los dedos, o, no aparecen por acá.
Insisto, para no crear enojos, que la modificación produce lindos "bichos" y remedan la tan especial sensación de conducir un vehículo con la "onda" tan especial del Jeep, pero, para mí, no es lo mismo.
Ver el Jeep de Basco, es ver un trabajo excelente y es ver un "original". En mi caso, tal vez algún día, con mas tiempo, encare una restauración al original JA-1A, por ahora, sin tocar nada que después me complique, lo voy a llevar (en apariencia y sin pretenciones de purista), a lo mas parecido que hay en Jeeps militares. El nivel de mi trabajo, y lo que estoy haciendo creo que lo acerca mas al M606-A2 que al M38-A1, acá le debo las gracias a mcbackler por pasarme el dato, y después. la ficha básica del M606-A2.
Dejo abierto este tema de la restauración fidedigna y la creación de un "bicho" con apariencia de Jeep para que todos opinemos al respecto ya que es un tema que no lo veía claro en el foro.

FELIZ AÑO (TANTO PARA PURISTAS COMO PARA "CREADORES")

Federico

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 9:04 pm 

HOLA FEDE Y AL RESTO..

ME PARECE DE PRIMERA LO QUE PLANTEAS Y QUIERO ACLARAR QUE EL FORO,POR LO MENOS ESTE ,ES PARA LOS JEEPS EN GENERAL, NO SE DESCRIMINA A NADIE POR SU VEHICULO, NO ME MAL ENTIENDAN, QUIERO DECIR QUE CADA UNO LO HACE A SU GUSTO YA QUE NO HAY FISCALIZACIONES NI NADA POR EL ESTILO EN EL FORO NI MUCHO MENOS EN ENCUENTROS O SALIDAS..

LOS ORIGINALES TIENEN UN GUSTITO APARTE... A QUIEN NO LE PUEDEN GUSTAR??

PERO TAMBIEN POR OTRO LADO ESTAN LOS "MUTANTES" QUE HAY MAS DE UNO QUE SE NOS CAEN LAS BABAS...

EN FIN... NO HAY MUCHO PARA DEBATIR...CADA UNO HACE LO QUE LE GUSTA Y TIENE GANAS Y OBVIAMENTE ACEPTANDO LOS CONSEJOS Y OPINIONES DE MUCHOS FORISTAS!!

HAGAS LO QUE HAGAS POR LO MENOS PARA MI VA A ESTAR EXCELENTE Y QUIERO FOTOS DE TODO EL PROSESO!!

ZALUTES Y SUERTE

NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 4:47 pm 

Mariano y "el resto"

TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU OPINIÓN, ADHIERO A LA "NO DISCRIMINACIÓN", Y, MAS ALLÁ DE PLANTEAR UN DEBATE ENTRE ESTO "O" ESTO OTRO, MI INTENCIÓN ES ABRIR EL JUEGO A UNA COMPLEMENTACIÓN ENTRE ESTAS (APARENTES) DOS CORRIENTES DISTINTAS PERO QUE TIENEN EL MISMO "GUSTITO" EN EL CUORE.....

"MUTANTES" Y "ORIGINALES",... ADELANTE..!!!

Federico

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 10, 2010 12:10 am 

Agripom.. mucho gusto.. soy roman de cba cap.. tambien tengo un 56 JA-1B (que segun EmilianoA no lo es, emiliano deja de joder!!! es lo que dice ahi y punto...) chasis cj5 un poco mutante digamos.... si lo buscas en la seccion "ficha tecnica" lo encontras como "El Trompudo de cba".. un gusto

Tenes que ser el mejor y no creerte el mejor.....Juan Manuel Fangio

Asunto: JA-1B ó CJ-5
NotaPublicado: Lun Ene 11, 2010 10:47 pm 

Roman:

Me lei todas las notas en tu ficha técnica respecto de la cuestión de si es un JA-1B o un CJ-5, y las chanzas referidas al que está en el museo en Córdoba (el verde fabricado en abril del 56).

Varias cosas:

-en primer lugar, si el tuyo es un IKA del 56, la denominación JA-1B es correcta y corresponde al de tracción simple, el mío es JA-1A, y corresponde a tracción doble (como el del museo).

-en segundo lugar, los IKA de los primeros meses de producción son IDENTICOS al CJ-5 ya que durante ese tiempo, la carrocería (y otras cosas como las transmisiones), se traian directamente de USA. En unos pocos meses mas ya se hicieron acá, con algunos cambios como el corte del guardabarros trasero, un pequeño "alargue" en la cola de unos 20 cm, la pérdida del estampado en el lateral (atrás del guardabarros trasero) donde va el soporte de los aros de capota y otros "retoques" menores, como el agregado de un faldón bajo la puerta con el estribo empotrado.

-en tercer lugar, el del museo de Córdoba es un JA-1A, y el parecido con el CJ-5 es porque la carrocería ES UN CJ-5 americano, como expliqué mas arriba que ocurrió durante los primeros meses de fabricación.

-respecto del tuyo, y si no me he perdido alguna foto, la de frente es bastante indicativa. Hacé una prueba: mirá todos los jeep que puedas, y vas a ver que los faros principales están colocados en un "agujero" hecho en el panel frontal de la máscara, pero "a nivel" de la chapa, y el tuyo (igual que el mío, que el de Córdoba, y los CJ-5 viejos), están colocados en una especie de "cazoleta" que está "hundida" en el frente del panel unos 2 a 3 cm. También los de la primera serie (JA-1) tienen en el costado derecho del capot el hueco (cerrado con una chapa soldada por puntos) para la salida de la toma del filtro de aire (o el snorkel en los modelos militares M38-A1), te aclaro que no se muy bien si modelos posteriores mantuvieron esta característica o nó, pero sí es seguro que "nuestros" JA-1, la tienen.

Bueno, un gusto poder aportar algun dato técnico, si ponés mas fotos detalladas de la carrocería tal vez te pueda ayudar mas.

Federico

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 9:54 am 

BUENAS!! la carroceria cj5 corresponde al año 56/57 traidas desarmadas (traian: carroceria,chasis etc, menos el motor) (chasis mas fino que el nacional); desde EEUU y en el 58 se modifico y se fabrico integramente aca, ARG. CBA.
Hasta la la palabra lateral cambiaron, la carroceria 56/57 JEEP esta derechita y aca la inclinaron para atras (mirandola pense si los ingenieros Argentinos le dieron el efecto aerodinamico, dado que la J embolsaba mucho viento!!!!) saludos
[/i]

Asunto: Pequeño aporte
NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 12:11 pm 

Antes que nada, felicitaciones al feliz poseedor del Jeep (Agripon).

éxitos con la "restauración". No importa lo que le hagas, ni si te queda como un M38A1, un M606A2 o un CJ33xx, o lo que sea, Seguro que va a ser mucho mejor que dejarlo desaparecer como un monton de óxido como le pasa a muchos de estos fierros.

Si me permiten, me gustaría hacer un humilde comentario al tema de los 1ros ika fabricados en el pais.
Las carrocerías utilizadas ciertamente eran importadas de usa y corresponden al CJ5. El protón trasero utilizado siempre fué de producción Nacional, con la palabre JEEP en el centro. Todas las carrocerías salieron de Córdoba con una chapita de bronce con el Nro de importación, a demás de las chapitas que usaba IKA.
Para esas carrocerías, los chasis utilizados fueron, algunos importados y algunos nacionales. No todos fueron chasis "finitos".
Yo tuve la suerte de tener un 1956 1ra serie con estas carrocerias y el chasis IKA, lamentablemente me tuve que desprender de El.

Saludos

Christian

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 1:49 pm 

FEDE: llevamos tanto tiempo peliando con la gente del foro conque si es un cj5 o un ja1b o cualquier cosa que lo unico que me interesa es que arranque jajajaja.. muy lindo proyecto el tuyo... esperamos ver avancer pronto!! saludos cordiales!! ROMAN

Asunto: chasis finito
NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 6:37 pm 

CAIZPIRI (y los demás): tenés razón con lo de la puerta trasera, siempre fue nacional (en el libro de Franco Cipolla creo que está ese dato), el tema del chasis no lo tenía claro, pero lo que sí se es que el mio tiene el chasis "finito".
Lastima que te tuviste que desprender del tuyo.....
Viendo ahora las fotos del de Román (aunque no las puedo agrandar) parece que está alargada la trompa, en ese caso, habria nuevos elementos para fogonear la "disputa" (román ponete una foto aclaratoria del lateral).
Igual creo que lo mas importante es verlo en marcha...

saludos a todos.

Federico

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 6:47 pm 

Fede, la trompa no esta alargada, es la trompa corta.. igual aca te dejo una foto media viejita con las caracteristicas que me pedis...Imagen
saludos, roman

Asunto: trompa corta...
NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 7:30 pm 

Román:

Aclarado el punto, solo tiene modificada la parte frontal de los guardabarros, el largo de la trompa es normal (igual que el mío).
Otra: y enganchando lo que dice caizpiri, el chasis es fino, o el nacional mas ancho...?

slds.

Fede

Asunto: CHASIS
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 10:28 am 

El chasis 56/57 es mas fino y tiene dos tapas internas y las manos del los elasticos estan tomadas desde abajo del chasis,
Y a partir del 58 ya nacional es mas grueso ( entiendase la U mas alta ), sin las tapas internas y las manos de los elasticos se toman de abajo y lateralmente
El chasis 56/57 tiene una V en la parte trasera para el gancho y a partir del 58 ya nacional no lo trae.
Esos pequeños detalles!!
SALUDOS

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 11:07 am 

Respecto del tema de los chasis, me permito hacer algun comentario más. Aclaro que no es para entrar en polémicas de ninguna naturaleza.

Tanto los chasis importados de USA (los que llamamos "finitos") y los chasis Nacionales fueron utilizados e la 1ra serie de fabricación de los jeeps IKA JA-1A y JA-1B, entre los años 56 y 57.
Así como tambien se utilizaron carrocerias nacionales desde el 56, esas con cola mas larga, estribos integrados y demás, montadas sobre el chasis nacional unicamente.

Seguramente en el libro de Franco Cipolla debe aparecer el concepto, pero es bueno tener en cuenta que la Fabricacion de los vehiculos de la Kaiser en Arg, comenzó con una porción muy importante de autopartes originarias de USA la que por acuerdo político con los gobernantes de la época (y requsito imprescindible para poder radicar la fábrica) debían reducirse en favor de autopartes nacionales con el correr del tiempo (hasta llegar a un 99% nacional). Es por este motivo que los 1ros años de fabricación de la IKA, nuestros queridos JEEPs tienen esa suerte de popurrí entre elementos Nacionales e importados que tanto nos suelen entretener con sus diferencias.....

Como bien marcó mcbackler, las diferencias son notorias entre unos y otros chasis (y Reproduzco):

El chasis 56/57 es mas fino y tiene dos tapas internas y las manos del los elasticos estan tomadas desde abajo del chasis,
Y a partir del 58 ya nacional es mas grueso ( entiendase la U mas alta ), sin las tapas internas y las manos de los elasticos se toman de abajo y lateralmente
El chasis 56/57 tiene una V en la parte trasera para el gancho y a partir del 58 ya nacional no lo trae.
Esos pequeños detalles!!

Agrego tambien, asi sumamos mas info:

El chasis americano es de largueros rectos o sea que la separación entre los mismos es siempre la misma, en cambio el nacional describe una silueta que se ensancha hacia atras dando lugar a un puente de caja de mayores dimensiones.
Debido a esto, los anclajes de los amortiguadores traseros tambien difiere, en el finito los amortiguadores van por fuera de los largueros, mientras que en el nacional van por dentro.

Existen otras diferencias pero creo que con todo lo que ya se mencionó temenos las mas importantes.

Saludos para todos

Christian

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 3:35 pm 

El chasis del trompudo es el recto, finito, americano, cj5 como mas les guste.... aca pongo algunas fotos. La primera es un trabajo que hice para el cole, es exactamente igual al mio

Imagen

como mucho no se ve el chasis aca pongo una foto que encontre en inteernet....

Imagen

Fede, lo que me decis de los guardabarros es una negreada del dueño anterior, supongo que lo quiso tunear, pero para mi gusto es feisimo..

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 7:33 pm 

Que grande, con esto de los primeros Jeeps cada vez que moves un poco la cosa aparecen metros de "tela para cortar". El tema es bien interesante, y cada día aparece un dato nuevo.
Para Caizpiri un pequeño comentario: entiendo que el corto "largo", con el voladizo, el estribo empotrado y otros agregados se empezó a fabricar en el 56, pero luego de los primeros dos o tres meses de funcionamiento de la planta, o sea, aproximadamente entre junio o julio del 56 (ya que primer jeep de la linea salio en abril), es decir, que los de los primeros meses solo salieron con carrocería tipo CJ-5 americanas, y, (tal vez) solo con chasis finos. Ya para la segunda mitad del 56 y parte del 57 (no se hasta cuando) fue una mezcla como afirmás.
Roman: bueno tu render de autocad, y para reafirmar esto de que cada comentario abre nuevas cuestiones, la foto que pusiste es de un chasis fino como el mio, y ahora que lo comentás, como el tuyo, pero, aunque es "recto", parece mas ancho en general (lo digo por las distancias entre el chasis y las masas), aparte el eje trasero no es de los modelos como los nuestros (esta foto puede ser de un CJ-5 americano mucho mas moderno, con reductora de salida central, o, mas simple, le cambiaron el eje trasero (fijate también que la barra de dirección del tren delantero tampoco es la de nuestros jeeps, ya que es barra única).
Coincido en que la tuneada del guardabarros no queda tan bien....

slds.

Federico

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 7:40 pm 

Fede, gracias por lo del render. me di cuenta de lo que me decis cuando subi la foto, pero no le di bola porque solo estabamos hablando del chasis.. estas en lo cierto... un saludo grande..

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente